jueves, febrero 23, 2012

En economía no hay milagros. Lorenzo Bernaldo de Quirós

hucha-brotes-verdes.jpg
A esperas de la elaboraicó de los nuevos Presupuestos Generales del Estado el próximo marzo, la estrategia económica del Gobierno Rajoy va en la dirección correcta. La reforma financiera sienta las bases para sanear el sistema banca-cajas y reabrir los flujos de crédito; la laboral introduce la flexibilidad necesaria para crear empleo estable cuando la economía se recupere. En este marco, el ajuste presupuestario ha de introducir un recorte del gasto público estructural para avanzar hacia la estabilización de las finanzas públicas. Dicho esto, la suerte de 2012 está echada. La economía se contraerá alrededor del 2%, el paro llegará a los seis millones y la sequía crediticia persistirá e incluso tiene serias posibilidades de agudizarse. Ésta es la visión estática de un escenario económico-financiero que no se remontará a lo largo de este ejercicio.

El rescate griego, una estrategia para salvar a la banca a costa de debilitar el país

  • Ayudará más a los acreedores que a la propia economía helena
  • Grecia está en bancarrota y necesita una quita del 100% para seguir adelante
grecia-ruinas
Después de meses de negociaciones, los líderes europeos acordaron el pasado lunes conceder un segundo rescate a Grecia. Pero, ¿qué esconde la letra pequeña del citado acuerdo?
Para muchos, este nuevo paquete de ayuda está más orientado a solventar las necesidades de la banca acreedora que a recomponer la economía helena. Quita de Grecia: Venizelos reconoce que se activarán los CDS, pero que a nadie le importa.

10 Pueblos Mágicos a los que quizá no quieras ir de vacaciones por la violencia

10 Pueblos Mágicos a los que quizá no quieras ir de vacaciones por la violencia

Falta menos de mes y medio para que inicie la Semana Santa y en México hay 50 poblaciones consideradas pequeños paraísos para vacacionar. Por su belleza e interés histórico, la Secretaría de Turismo los ha nombrado Pueblos Mágicos. Este viernes otorgó el último nombramiento al poblado de Sombrerete, en Zacatecas.

“Un Pueblo Mágico es el reflejo de nuestro México, de lo que somos y debemos sentirnos orgullosos”, dijo la secretaria Gloria Guevara en la ceremonia de reconocimiento a Sombrerete. Lo que no informó fue que 31 de los 50 municipios donde se enclavan esos pueblos han sido afectados en una u otra medida por la violencia del crimen organizado.

Tunde Fox a Calderón; lo acusa de “intolerante” y le pide recapacitar

El expresidente Vicente Fox lanzó una nueva andanada de críticas a la estrategia contra el narcotráfico emprendida por su sucesor, Felipe Calderón, a quien acusó de intolerante por rechazar opiniones opuestas en materia de seguridad.

En entrevista radiofónica con el noticiero Así Sucede de la ciudad de Querétaro, el también exgobernador advirtió que el candidato o candidata que no presente nuevas propuestas para resolver el problema de la violencia y las drogas, perderá la elección presidencial de julio próximo, “pues esto no puede seguir así”.

Fox ofreció respaldar al candidato presidencial “del partido que sea”, siempre y cuando “le entre al toro de la violencia” y proponga nuevas ideas para acabar con el miedo, la pérdida de turismo, empleos e inversiones, así como el aumento de la violencia, muertes y pobreza registrada en el actual sexenio, por cierto también panista.

COMO ES ESO DE QUE LAS IDENTIDADES DE LOS ARGENTINOS QUEDARÁN EN LAS MANOS DE LOS CUBANOS???!!!


No he escuchado a ningún político imbécil de la oposición opinar sobre este atropello a los argentinos!!!

Nada menos se puede esperar de esta caterva de imbéciles.

Las cortinas de humo son absolutamente corrientes, en pos de objetivos aviesos...

Tampoco ha habido una reacción de la prensa corrupta...

La misma que juega a ser opositora, hasta que se consiguen unas pautas publicitarias, y se terminan arrodillando...al régimen...
Con el cuento de la corrida del dólar, el cierre de las importaciones, las persecuciones impositivas, lo importante consigue oscuridad...

En el "mientrastanto", los argentinos seguimos financiando a la estafadora y filo-terrorista, Hebe, ex-de Bonafini.
Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público
Ayer mismo lo dijimos: ningún medio se hizo eco -hasta ahora, al menos- de una de las noticias más importantes anunciadas por Cristina Fernández de Kirchner a través de la televisión.

No hay comentarios.: