viernes, febrero 17, 2012

Grandes mitos sobre la Gran Depresión (1929 - 1941)

Grandes mitos sobre la Gran Depresión (1929 - 1941)


Great Depression Por Lawrence W. Reed
 De la obra “Great Myths of The Great Depression” publicado en mayo de 1998. Condensado y traducido por Gabriel Gasave.
La Gran Depresión
1929 - 1941
Muchos han abandonado la búsqueda de la verdad y han hecho circular conclusiones falsas acerca de lo ocurrido siete décadas atrás.
La gente continua aún hoy, aceptando criticas injustificadas al mercado libre y apoyando políticas gubernamentales que resultan económicamente destructivas.

Dos caminos

Two_waysPor Manuel Hinds
Hay en la mentalidad latinoamericana una idea de que el progreso social está asociado con revoluciones, guerras y confrontación en general. Esta idea está ligada con la impresión que a uno le queda cuando de niño estudia la historia europea de que la democracia y el respeto a los derechos individuales comenzaron con la Revolución Francesa, que, en una explosión de odios y terror, destruyó el Antiguo Régimen monárquico autocrático e instauró el régimen democrático en Francia y, a través de Napoleón, en Europa entera. La historia, sin embargo, no fue así. La Revolución Francesa fue un estertor, y no uno de los últimos, en la larga agonía del Antiguo Régimen. No creó la democracia. Esta tardó mucho en llegar a Francia mientras se desarrollaba en otros lugares.

No hay comentarios.: