domingo, febrero 26, 2012

Las consecuencias económicas de Merkozy y Draghi

Asfixiar a la Europa Mediterránea sólo puede traer miseria a Alemania, Francia y la Humanidad. Se están viviendo nuevamente errores de hace un siglo.
CARLOS GOEEDER
Las condiciones draconianas que están imponiendo Bruselas y Berlín tanto a Grecia como España sólo pueden traer desgracia. Careciendo de la visión propia de estadistas, los señores Merkel, Sarkozy y Draghi están generando las causas para disolver el orden europeo vigente. Se ha fracasado en crear una Europa la cual funcione a la misma velocidad, siendo que persisten diferencias entre Alemania, Francia y los países escandinavos respecto a Grecia, Portugal, Italia y España. Ahora bien, lejos de aprovecharse esta crisis actual para armonizar enfoques fiscales, normas institucionales e infundir vigor al proyecto paneuropeo, se está acudiendo a medidas políticas hechas bajo la mezquindad y el recelo.

Allá en el cielo, muy lejos de Cuba. Carlos Alberto Montaner

En noviembre pasado, Willman Villar, cansado de atropellos y de la falta de libertades, salió a la calle a protestar contra la dictadura de los Castro, acompañado por un pequeño grupo de jóvenes.
La policía política, tras golpearlos y zarandearlos, los acusó de desacato y de resistencia a la autoridad. Pertenecían a un grupo llamado Unión Patriótica de Cuba fundado por el ex preso político José Daniel Ferrer, entrevistado por CNN desde la Isla.
A partir de ese punto comenzó la agonía. A Willman lo condenaron a cuatro años de cárcel que debía purgar en una celda espantosa plagada de ratas y cucarachas. En rigor, el régimen violaba sus propias leyes. La Constitución cubana dice reconocer la libertad de expresión y manifestación, así que el preso político de inmediato comenzó una huelga de hambre para exigir se le hiciera justicia. A los pocos días, el oficial de más alto rango del presidio, un teniente coronel de apellido López Díaz, le pidió que depusiera su actitud porque habría un nuevo juicio, dado que era inconcebible que se condenara a una persona por desfilar con una bandera cubana y pedir democracia. Ese comportamiento no era delito en ninguna parte.

Financiación para la miseria

Una de las erogaciones compulsivas más suculentas de los contribuyentes y, al mismo tiempo, más inútiles y contraproducentes consiste en la muy mal llamada "ayuda externa".
Esta así denominada “ayuda” consiste en que bien remunerados burócratas internacionales haciendo uso prepotente del fruto del trabajo ajeno, entregan sumas millonarias a gobiernos que, precisamente, se hacen acreedores de los dineros ajenos debido a sus políticas insensatas basadas en trasnochados estatismos que provocan reiteradas fugas de capitales y de personas. Estos funcionarios internacionales que viajan siempre en primera clase, se hospedan en hoteles del máximo estrellato (donde a veces incursionen en llamativas aventuras sexuales, muchas veces también compulsivas) y nunca son revisados en las aduanas, llegan con carradas de dólares a devolver en plazos e intereses muchos más atractivos que los que ofrece el mercado y pontifican sobre presupuestos equilibrados a costa de exorbitantes aumentos impositivos y otras sandeces que dejan exhaustos a los esquilmados ciudadanos, en un clima de gobernantes corruptos que, merced a la financiación de marras, se enquistan en el poder.

El Observatorio. Europa central reabre las heridas del comunismo

Por una especie de acuerdo tácito, los antiguos satélites de la Unión Soviética prefirieron durante años no remover los recuerdos de la época comunista. Ahora, Polonia –donde ya se emprendió una "lustración" y otros países del centro y el este de Europa han decidido reavivar la memoria y buscar justicia o reconocimiento, dice el New York Times
Donde con más fuerza se ha reabierto el debate es Polonia. Un tribunal ha dictaminado que todos los líderes comunistas durante la ley marcial impuesta en diciembre de 1981 formaron parte de un “grupo criminal”. El gobierno macedonio quiere nuevos poderes para identificar antiguos agentes y colaboradores del régimen comunista, si bien el Tribunal Constitucional ha dejado en suspenso el plan hasta que decida si es legal. La nueva constitución húngara propone la excluir la prescripción de los crímenes comunistas o nazis.

La muerte de un caudillo

La muerte de un caudillo Imprimir E-mail
La Muerte de Obregón

Por Dr. Pablo Serrano Álvarez
INEHRM
Obregón _ La muerte de un caudillo
El domingo 1 de julio de 1928 se celebraron elecciones presidenciales en México. Mientras que en la capital del país se sentía un clima veraniego y las lluvias persistentes inauguraban el mes, en los círculos políticos y en la opinión pública se presagiaban tormentas.

No hay comentarios.: