jueves, febrero 23, 2012

Los controles de armas no detienen la violencia

por Robert Levy
Robert A. Levy es Presidente de la Junta Directiva del Cato Institute.
En el contexto de la tragedia de Tucson, Arizona, nuevas propuestas de control de armas se están gestando. Algunos de nuestros legisladores serán tentados a aplicar el aforismo de Rahm Emanuel: “Nunca permitan que se desperdicie una buena crisis”.

EE.UU.: El uso de armas en legítima defensa

por Clayton E. Cramer

Clayton E. Cramer es profesor de historia en el College of Western Idaho y es autor de Armed America: The Remarkable Story of How and Why Guns Became as American as Apple Pie (Nelson Current, 2007).
De vez en cuando una noticia local sobre una víctima de la delincuencia llega a las noticias nacionales. La más reciente fue Sarah McKinley de 18 años, que se encontraba sola en casa con su hijo de tres meses pocos días después de que su esposo muriera de cáncer de pulmón. Dos hombres que aparentemente buscaban robar los medicamentos para el dolor recetados a su marido irrumpieron en su hogar. Sarah tomó una escopeta y una pistola y asesinó a Justin Martin mientras forzaba la entrada a su casa.

La República contra el caudillismo neopopulista

por Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner es periodista cubano residenciado en Madrid.
El multiplicador es 2,5 o 3. Depende a quién se le pregunte. Es así como se suelen traducir los votos de las primarias en las elecciones finales. Los expertos afirman que los tres millones de sufragios obtenidos por Henrique Capriles en las primarias venezolanas, pueden acarrearle entre siete y medio y nueve millones de electores en los comicios contra Hugo Chávez. Suficientes para sacarlo del poder.

No hay comentarios.: