lunes, febrero 27, 2012

'Los latinos me aman', dice el alguacil de hierro contra migrantes

Quienes expresan lo contrario “son un grupo pequeño de radicales”, asegura el polémico Joe Arpaio, alguacil de Maricopa, Arizona

Notimex
  • 1
  • 2
Cuestionó que los hispanos no lo amen por hacer cumplir la ley y desestimó que se le indicara que su respuesta representaba una burla a los arrestos y las redadas que ejecuta cotidianamente

WASHINGTON, 27 de febrero.- El controversial alguacil del condado de Maricopa, Arizona, conocido por su política antiinmigrante, Joe Arpaio, dijo que los hispanos lo quieren y quienes expresan lo contrario “son un grupo pequeño de radicales”, por lo que seguirá aplicando la ley para expulsarlos.

Wikileaks exhibe a la firma de inteligencia texana Stratfor

La organización filtró 5 millones de correos de la empresa, en uno se señala que el agente de EU asesinado en SLP no era blanco de Los Zetas

Carmen Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El agente especial estadunidense Jaime Zapata, asesinado en México en febrero de 2011, no era blanco de los sicarios de Los Zetas, sino que cometió el error de detenerse en un restaurante de comida rápida, revelaron los Archivos de Inteligencia Global de la nueva megafiltración de WikiLeaks, consistente en más de cinco millones de correos internos de la firma de inteligencia texana Stratfor.

Está en juego la credibilidad del Presidente

Leo Zuckermann
La semana pasada, durante la asamblea de consejeros de Banamex, no fue la primera vez que el presidente Calderón presentó resultados de encuestas que ponían a Josefina Vázquez Mota cerca de Enrique Peña Nieto. Ya lo había hecho con otro grupo de empresarios en una comida en Los Pinos días antes. En aquella reunión, el Presidente informó una diferencia de dos a seis puntos porcentuales del priista sobre la panista.
Calderón tiene todo el derecho de intervenir en el proceso electoral siempre y cuando respete la ley y no utilice recursos públicos. Yo, por mí, que diga lo que se le pegue la gana. Que recomiende abiertamente que la gente vote por los candidatos de su partido, por ejemplo. No porque lo diga el Presidente los votantes vamos a cambiar nuestras intenciones de voto. ¿O sí?

Del narco a Peña: ¿pactan o los derrocamos?

¿Qué debemos entender de un mensaje en el que las bandas criminales revelan haber financiado la campaña del ahora gobernador de Nuevo León?

Ricardo Alemán
Como no había ocurrido con los grupos criminales que operan en el territorio nacional, la banda de los llamados zetas declaró la guerra al Estado mexicano, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública federal se hizo cargo, directamente, de la seguridad pública y de los penales en el estado de Nuevo León.
Mediante narcomantas y narcobloqueos, el grupo criminal le advirtió al gobierno de Felipe Calderón “y al que venga”, que “lo único que le queda es pactar con nosotros, porque si no los tendremos que derrocar y tomar el poder a la fuerza, como hasta ahora”.

Los intocables

Pedro Ferriz
Empiezan a cruzarse felicitaciones por haber conquistado un escaño gratuito en esta ancha vía de los plurinominales. El sábado leía un tweet de Javier Lozano escrito en estos términos: Felicito a @ErnestoCordero @marianagc @rgilzuarth @CocoaCalderon Salvador Vega @GabyCuevas @LujambioAlonso @Laura_Rojas_ @larioshector. Pero ahí no paraba la cosa... se leía inmediatamente: Y también a Dolores del Río @LF_BravoMena @cesarnava @anaterearanda. Considero un error haber excluido del Senado a @JACVillalobos En fin.

México recupera reserva petrolera; por cada barril extraído hay uno bajo tierra

Pemex proyecta para 2017 producción de 3 millones de barriles de crudo al día. El presidente Felipe Calderón dijo que la empresa logró la restitución total de petróleo, situación que no se había logrado en varias décadas

Leticia Robles de la Rosa / enviada y Felipe Gazcón
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El presidente Felipe Calderón anunció que Pemex logró la restitución total de las reservas probadas, con lo cual se garantiza su viabilidad como empresa y el futuro de los mexicanos.

Agricultores prósperos de EE.UU. acumulan maíz a la espera de un alza de precios

Un nuevo fenómeno apuntala los precios del maíz: agricultores prósperos de Estados Unidos.
Tras haberse beneficiado de las altas cotizaciones del año pasado, los productores se han vuelto más exigentes a la hora de vender su maíz. Algunos han optado por almacenar una mayor parte de su cosecha, en lugar de ponerla en el mercado, una decisión que según los analistas contribuye a mantener los precios del grano relativamente altos.
Los agricultores tienen almacenado 64% del maíz de EE.UU., frente a 62,7% hace un poco más de un año, según el último sondeo trimestral del gobierno. Se trata del nivel más alto en dos años.
cornstorStephen Mally para The Wall Street Journal
Rick Elliott ha almacenado más maíz este año, apostando a que los precios se elevarán.
El aumento, aunque moderado, se produce en momentos en que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) proyecta que las reservas globales de maíz disminuirán a su nivel más bajo desde la cosecha 1973-1974 en términos de días de uso.

No hay comentarios.: