domingo, febrero 19, 2012

Marta Colomina: La fiera herida

2  14  2
A una semana de las primarias el chavismo no ha podido digerir los más de 3 millones de votos de quienes vencieron el miedo insuflado por el poder. Tampoco ha entendido que el más conciliador de los precandidatos obtuviera casi 2 millones de votos en una sociedad polarizada. Capriles Radonski ganó la nominación presidencial sin haber pronunciado un insulto, con el lema de la educación como arma para conquistar la paz y el progreso y la promesa de reunificar el país y recuperar los valores de la democracia. Antes de la elección, desde VTV lanzaron graves ofensas y mostraron documentos forjados con el fin de aniquilar la intención de voto a favor de Capriles, como antes lo habían hecho contra Pablo Pérez. Nada hizo cambiar la voluntad de los electores decididos a correr riesgos y depositar en las urnas el mensaje de cambio que hoy tiene tan nervioso al Gobierno.

El anti Chávez


6  107  40
El triunfo de Henrique Capriles Radonski en las elecciones primarias de la oposición venezolana, el domingo 12 de febrero, estaba cantado pero a la vez fue sorpresivo. Las encuestas predijeron el resultado y los analistas lo dieron como un hecho después de la alianza con Leopoldo López, el tercero en la fila. Pero nadie previó la magnitud de la victoria ni la contundencia de la votación. La participación, cercana a los 3 millones de sufragios, duplicó los cálculos más optimistas que rondaban por el orden del millón y medio de electores.
Semejante votación fortaleció la imagen de Capriles y valorizó sus posibilidades de derrotar a Hugo Chávez en la elección presidencial del 7 de octubre. Hasta ahora se decía que el escenario político había cambiado en contra del chavismo y había interrogantes sobre el desgaste que ha sufrido el presidente después de 13 años de gobierno, una situación económica catastrófica y una enfermedad grave cuya verdadera magnitud se desconoce. Pero ahora, después de las primarias, la confianza de la oposición se disparó y la visión de analistas nacionales y extranjeros coincide en que la hipótesis de la salida de Chávez por la puerta electoral, que se había considerado impensable hasta hace algún tiempo, no es para nada absurda.

Mundo: Segunda esposa de Saddam Hussein le pide a Chávez refugio en Venezuela – La Patilla

Les traemos en exclusiva la carta que la segunda esposa de Saddam Hussein le escribiera al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mediante la cual le expresó “necesito que me otorgue un pasaporte mediante el cual pudiera recuperar mi identidad con el ruego que me permita vivir con el pueblo venezolano humano y solidario. No tengo otra esperanza en la vida que recibir su respuesta

No hay comentarios.: