domingo, febrero 19, 2012

Muere la conocida presentadora de TV libia que llamó a “matar o morir” por Gadafi (+video)


La conocida presentadora de televisión libia Hala Misrate ha sido hallada muerta en una prisión de Trípoli, la capital de Libia, según informó hoy el canal de televisión Al Arabiya.



El sábado comenzaron a circular rumores en Libia que indicaban que la periodista, que en el pasado fue leal al dictador Muamar al Gadafi, había sido asesinada por miembros de las denominadas brigadas revolucionarias. Por ahora no hay ningún comunicado oficial sobre su muerte.
El sábado por la noche, en un discurso televisado con motivo del primer aniversario del inicio de la “Revolución del 17 de febrero”, el primer ministro del gobierno de transición, Abdul Rahim alKib, apeló a los revolucionarios armados insistentemente a registrarse en el Ministerio del Interior o en el Ejército.
“Si ustedes no ocupan los puestos más importantes de la policía y el Ejército, quedarán libres para elementos menos leales a la nación que ustedes”, dijo.
Hasta la fecha se han registrado en el Ejército unos 5.000 revolucionarios que el año pasado lucharon contra tropas de Gadafi. Algunas brigadas revolucionarias declararon que quieren entrar como unidades enteras en las fuerzas de seguridad del país, algo que rechaza el gobierno de transición, que no quiere tener milicias dentro del ministerio.
En tanto, en el sur, en la ciudad de Al Kufra, un oasis, se han registrado este fin de semana combates entre miembros de la brigadas revolucionarias y los presuntos seguidores del viejo régimen. Medios locales señalan a las milicias con vínculos con el Chad responsables de la violencia. Según indicaron, el sábado mataron a dos hombres, una mujer y un niño.

No hay comentarios.: