lunes, febrero 13, 2012

Netanyahu asegura que “Irán está detrás de atentados” antiisraelíes en India y Georgia

Foto: REUTERS/Baz Ratner
(Jerusalén, 13 febrero. AFP) - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó este lunes a Irán de estar detrás de un atentado frustrado contra un empleado de su embajada en Georgia y de la explosión de un coche de su legación diplomática en India, donde resultó herida al menos una persona.
“Irán, que está detrás de estos atentados, es el mayor exportador de terrorismo en el mundo”, declaró Netanyahu, citado en un comunicado de su oficina durante una reunión con diputados de su partido, el Likud.


“En los últimos meses hemos sido testigos de varias tentativas de atentados contra ciudadanos israelíes y contra judíos en varios países, como Azerbaiyán y Tailandia”, añadió.
“En cada ocasión hemos logrado frustrarlos con ayuda de las autoridades locales. En todos estos casos quienes estaban detrás eran Irán y su vasallo Hezbolá”, el movimiento chiita libanés, afirmó Netanyahu.
“Israel seguirá combatiendo el terrorismo internacional fomentado por Irán”, dijo.
La policía india afirmó que dos personas resultaron heridas en la explosión de un coche de la embajada israelí en Nueva Delhi.
Por otro lado, la policía desactivó el lunes una bomba descubierta en el coche de un empleado de la embajada israelí en Tiflis, indicó por su parte el ministerio georgiano del Interior.
Los atentados coinciden con el aniversario del asesinato de un jefe militar del Hezbolá chiita libanés, Imad Mugnieh, atribuido a Israel el 12 de febrero de 2008.

No hay comentarios.: