martes, febrero 21, 2012

Obama a Merkel: "Las reformas en España son pasos positivos contra la crisis"


Obama discurso
El presidente de EEUU, Barack Obama. Foto: Archivo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy que las reformas iniciadas en España e Italia son "pasos positivos" para luchar contra la crisis en la eurozona, según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.


La valoración de Obama se produjo durante una conversación con la canciller alemana, Ángela Merkel, en la que se felicitó por el acuerdo de los países miembros de la zona euro para desbloquear un nuevo rescate a Grecia y buscar la sostenibilidad de su deuda.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que ambos líderes también coincidieron en que el pacto fiscal anunciado recientemente por la UE, las recientes medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) y las reformas en España e Italia han sido también "pasos positivos" para luchar contra la crisis de la eurozona.
"El presidente dio las gracias a la canciller por su liderazgo y celebró el acuerdo de la pasado noche en Europa sobre el nuevo programa de rescate para ayudar a Grecia a reducir su deuda hasta niveles sostenibles", explicó Carney en declaraciones a los medios.
Por otro lado, el portavoz del Gobierno de Obama también defendió que Europa debe dar "más pasos" para fortalecer los cortafuegos para evitar el contagio de la crisis de deuda y garantizar las reformas en marcha.

No hay comentarios.: