miércoles, febrero 22, 2012

OSCAR ESPINOSA CHEPE: Consejos que matan

OSCAR ESPINOSA CHEPE: Consejos que matan

 

Obreros de la construcción trabajan en un edificio de La Habana, a mediados de mes. El equivalente del salario medio mensual en Cuba no llega a 20 dólares estadounidenses.
Obreros de la construcción trabajan en un edificio de La Habana, a mediados de mes. El equivalente del salario medio mensual en Cuba no llega a 20 dólares estadounidenses.
STR / AFP/Getty Images
“El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros”.
Fidel Castro*
La Dra. Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), visitó La Habana recientemente. Durante su estancia, además de brindar entrevistas a la prensa internacional y a la TV cubana, impartió una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
En su disertación la Dra. Bárcena manifestó que los países latinoamericanos tienen que aprender mucho de Cuba sobre las políticas para reducir las desigualdades, según reseñó Granma, diario oficial del Partido Comunista de Cuba. Resulta difícil discernir cómo llegó a esa conclusión, si las autoridades cubanas no brindan datos a ningún organismo internacional sobre los niveles de pobreza e indigencia en la Isla. Mucho menos ha informado el Coeficiente GINI de Cuba, valioso indicador usado para medir el grado en que la distribución de los ingresos (o del consumo) entre individuos u hogares de un país se desvía con respecto a una distribución en condiciones de perfecta igualdad.

Chávez anuncia que viajará a Cuba para operación

El presidente venezolano Hugo Chávez admitió el martes que debe ser sometido a una nueva cirugía en La Habana para remover una “lesión” que apareció en el mismo sitio donde médicos cubanos le extrajeron un tumor canceroso el año pasado, en un anuncio que genera dudas sobre su capacidad de competir en las elecciones presidenciales de octubre.

Líder republicana pide a Obama boicotear Cumbre de las Américas si Cuba es invitada

Foto: AFP / archivo
(Washington, 21 febrero. EFE).- La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE UU, la republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, dijo hoy que el presidente Barack Obama debe “boicotear” la Cumbre de las Américas si Cuba es invitada.

Santorum lidera últimas encuestas sobre Romney a 6 días de las primarias en Arizona y Michigan

Foto: REUTERS / Rebecca Cook
(Caracas, 21 de febrero – Noticias24) En un contacto telefónico con Noticias24 Radio, Yefferson Asprilla, reportero de la Voz de América, conversó sobre la contienda de nominación por el partido republicano con miras a las elecciones de noviembre del 2012.

Hallan cuatro nuevos cadáveres, tres adultos y una niña, entre los restos del Concordia

Foto: AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTE
(Roma, 22 febrero. AFP). Los cadáveres de otras cuatro personas fueron hallados hoy en la cubierta cuatro del crucero “Costa Concordia”, que naufragó el pasado día 13 frente a la isla italiana de Giglio, según informó la Protección Civil italiana en una nota.

No hay comentarios.: