domingo, febrero 19, 2012

Petkoff: el tema del Gobierno con las primarias no es el candidato sino los tres millones


(Caracas 19 de febrero – Noticias 24).- El periodista Teodoro Petkoff calificó los comicios del 12 de febrero como una experiencia ” jamás antes vista en el país durante unas elecciones internas“. Consideró que el venezolano más allá de elegir a un candidato aprovechó la circunstancia para expresar una opinión política.



Según Petkoff los más de 3 millones de personas dijeron “basta ya de Hugo Chávez, no puede llegar mas allá del año 2012. Son casi 14 años de un Gobierno que se ha percibido como malo e ineficiente”, destacó.
“La gente salió a eso y se produjo una cosa sorprendente durante los dos o primeros días, el Gobierno no se enfocó en que ya tenían un rival, sino en el número de votantes. Inmediatamente empezaron a minimizar la situación y luego a aparecer distintos personajes como Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Mario Silva, tratando de aplicar con aritmética que era imposible… y después visto que a nadie le resultaba creíble esos argumentos apareció la denuncia del candidato de Yaracuy ante el TSJ”, señaló.
Para el periodista, el por qué de esta situación responde al temor del Gobierno que se cumplieran las predicciones hechas por Jesse Chacón, cuando expresó en televisión “quizás por sarcasmo” que si la oposición obtenía más de dos millones de votos en las elecciones primarias, el presidente Chávez iba a perder en los próximos comicios.
“Eso es algo que quedó en la memoria de los personeros del Gobierno y por eso su desesperación para tratar de minimizar el número de votantes (..) intentaron apoderarse de los cuadernos y les salió el tiro por la culata, pues ante la veloz respuesta del TSJ la MUD había cumplido con las reglas aprobadas por el CNE de incinerar los cuadernos 48 horas después, así que la medida resultó inejecutable.”
Petkoff consideró que la respuesta del Ejecutivo Nacional ante el triunfo de la oposición terminó en una reacción risible y grotesca.
“Mientras la oposición se levantó impulsada por una victoria, el Gobierno enloquecido, fuera de quicio, perdió los papeles y terminó poniendo una nota risible, que hasta originó el chiste que le serán entregados los cuadernos el miércoles de cenizas (Risas)”, agregó.

El nuevo liderazgo de Henrique Capriles Radonski

En su editorial, Petkoff resaltó que lo más importante es que la oposición ya tiene a su candidato “ Henrique Capriles Radonski es excelente, ha dado ejemplo con su gestión en la Gobernación de Miranda. Así la oposición cuenta con una figura de discurso tranquilo y de paz que se conectó emocionalmente con la población”, opinó.
Para el periodista la población está “fatigada del discurso camorrero” y lo que desea es paz y eso lo pueden conseguir, según él, a través del candidato de la unidad, sobre quien estimó puede convertirse en un líder nacional.
Nos toca ir hacia el 7 de octubre, unidos y detrás de Henrique Capriles Radonski, porque ese fue el compromiso y creo que tenemos un excelente candidato”, reiteró.

No hay comentarios.: