viernes, febrero 24, 2012

¿Por qué derribó Cuba dos aviones de Hermanos al Rescate?

¿Por qué derribó Cuba dos aviones de Hermanos al Rescate?

Basulto en un Cessna
El 24 de febrero de 1996 la Fuerza Aérea de Cuba derribó en sus aguas territoriales dos aviones piratas tipo Cessna, procedentes del aeropuerto de Oppaloka, en el Estado norteamericano de La Florida, mientras sobrevolaban su espacio aéreo. Las naves cayeron a distancias entre cinco y ocho millas al norte de Playa Baracoa, al oeste de la Ciudad de La Habana. Los pilotos pertenecían a la organización  Hermanos al Rescate. Junto con estos dos aviones venía un tercero piloteado por José Basulto, jefe del grupo, que ese día no sobrevoló nuestro espacio aéreo.

Will Israel Assassinate Obama?

Europa dice adiós a la solidaridad

Crisis de la eurozona
Financial Times Londres
El primer ministro italiano Mario Monti, el primer ministro griego Lucas Papademos, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el presidente del BCE Mario Draghi.
El primer ministro italiano Mario Monti, el primer ministro griego Lucas Papademos, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el presidente del BCE Mario Draghi.
Ingram Pinn
La solidaridad que siempre ha estado en el corazón del proyecto europeo se basa en un realismo interesado. Para que la Unión sobreviva a la crisis actual, necesita volver a aprender este sencillo principio.

El “ratón gris” se hace un hueco

Consejo Europeo

El “ratón gris” se hace un hueco

No es el personaje más mediático en la escena europea. Pero en dos años, Herman Van Rompuy se ha ido imponiendo discretamente. Al no contar con ningún competidor, el 1 de marzo debería ser nombrado para su segundo mandato como presidente del Consejo Europeo. 

Ministro Defensa de colombiano afirma que la relación con EE UU entró en una nueva fase

Foto: AFP PHOTO/PEDRO LADEIRA
(Washington, 24 febrero. EFE).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró hoy que la relación con Estados Unidos entró en una nueva fase en la que Colombia pasa a ser un aliado estratégico para ayudar a otros países a combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Se va a Cuba prometiendo dejar “con los crespos hechos a los que dicen que Chávez ya se acabó”

Marcelo García / Prensa Miraflores
(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) El jefe de Estado, Hugo Chávez, arribó a Maiquetía para iniciar su viaje a Cuba. Durante su recorrido desde Miraflores hasta el aeropuerto fue acompañado por una multitud de simpatizantes que al ritmo de “adelante comandante” le demostraron su solidaridad.
Video: VTV, 24 de febrero de 2012
El Jefe de Estado fue recibido por Aristóbulo Istúriz, Blanca Eekhout y Darío Vivas, miembros de la directiva de la Asamblea Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela. La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías y varios de los Ministros del gabinete también se hicieron presentes.

¿Puede la crisis italiana hundir a Venecia?

Venecia vista desde la laguna
El gobierno italiano acaba de aportar otros US$789 millones para barreras contra las inundaciones.
En una pequeña habitación de un viejo palacio veneciano situado a la orilla del Gran Canal un obrero lucha contra la marea.

No hay comentarios.: