domingo, febrero 19, 2012

¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?


Michel Chossudovsky*
Varios artículos en los medios de comunicación británicos confirman que las Fuerzas Especiales Británicas están asistiendo y entrenando a los grupos alineados en contra del gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad. 
El patrón subyacente es similar al de Libia donde las Fuerzas del SAS británicas estaban en el terreno antes de la intervención militar de la OTAN. 
Los informes confirman que el ejército británico y agentes de inteligencia ya están dentro de Siria. 
Informes de noviembre pasado indican que las Fuerzas Especiales británicas se han reunido con miembros del Ejército Libre de Siria (FSA por sus siglas en inglés), el brazo armado del Consejo Nacional Sirio. 

Un Mundo en Llamas

by Nora Fernández


La Tierra es nuestro hogar pero no la respetamos, en parte porque desarrollamos una cultura que respeta la fuerza pero no el balance, ni la paz, ni lo sustentable. Avasallar, oprimir, reprimir, consumir y destruir sin mayores miramientos son componentes esenciales de esa cultura, que es de usar y tirar. Favorecemos, por otra parte, una buena imagen de nosotros mismos, nos cuesta aceptarnos como consumidores, opresores y depredadores, por eso perfeccionamos una perspectiva bífida de nosotros y de nuestra forma de vivir, acostumbramos a lidiar con lo desagradable obviándolo. Entonces, aunque la creciente contaminación nos pone en serio peligro evitamos, generalmente, pensar en eso. Bloqueamos lo inconveniente tanto como los pensamientos inquietantes y nos dedicarnos al asunto de vivir “en el hoy,” sin pensar demasiado ni en el ayer ni en el mañana. Olvidando que las gentes sin historia generalmente son gentes sin futuro. 

¿Continuó Mengele su trabajo en la ciudad de los gemelos de Brasil?

Josef Mengele, el ángel de la muerte, el médico nazi que hacía experimentos con gemelos en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, cuya misión era crear una raza dominante aptos para el Tercer Reich, llegó en 1963 a Cândido Godói (Brasil), un pequeño caserío de Rio Grande do Sul fronterizo con Argentina. Desde entonces, la tasa de nacimiento de gemelos de ese pueblo cuadruplica la media mundial.
Foto de los gemelos de Brasil
La inquietante hipótesis de que Mengele haya continuado con su “trabajo” hasta bien entrados los años 60 en una aldea de emigrantes alemanes del sur de Brasil, está planteada en el libro de reciente aparición, Mengele. El Ángel de la Muerte en Sudamérica, del periodista argentino Jorge Camarasa, que recorre los años del exilio del médico en la Argentina, Paraguay y Brasil, desde su fuga de Europa en 1949 hasta su muerte en una playa cercana a San Pablo treinta años después.

Combustible de Venezuela para Siria: Un cargamento de Diesel llega esta semana a Banias

la+proxima+guerra+venezuela+envio+petroleo+siria+petrolero
El gobierno de Hugo Chávez de Venezuela se está convirtiendo en un excepcional proveedor de diesel a Siria, socavando potencialmente las sanciones de Occidente y ayudando al gobierno sirio a suministrar combustible a su ejército en medio de una sangrienta represión de las protestas civiles.

Venezuela: ¿Una amenaza para EEUU?


la proxima guerra venezuela iran amenaza eeuu
Washington no ha ocultado su desdén por el presidente Chávez de Venezuela y los medios de comunicación han pintado a un líder democrático como un dictador. ¿Representa Venezuela realmente una amenaza para los Estados Unidos o es solo el bombo que se le da sólo una excusa para un cambio de régimen?

No hay comentarios.: