lunes, febrero 20, 2012

Rumores van y vienen sobre la salud de Chávez

Rumores van y vienen sobre la salud de Chávez
El ministro Andrés Izarra atribuyó las versiones a "guerra sucia de la canalla", mientras que el Jefe de Estado no ha aparecido desde el viernes 
Rumores van y vienen sobre la salud de Chávez
ÚN .- Cada vez que el jefe de Estado, Hugo Chávez, desaparece unos días del escenario público, comienzan los rumores en las redes sociales sobre su estado de salud, y estos carnavales no fueron la excepción. La no realización del programa "Aló, Presidente" y la ausencia de información oficial sobre la causa de ese hecho, atizaron los comentarios.

Por ejemplo, el 21 de septiembre de 2011 el Nuevo Herald aseguraba que Chávez había sido "ingresado de emergencia en el Hospital Militar". Días antes el exembajador de Estados Unidos en la OEA, Roger Noriega, había señalado que "no estaba reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer".

Pocos días después, Chávez desmintió esas versiones y aseguró que detrás de ellas hay "laboratorios de guerra psicológica" vinculados con la oposición y EEUU. Situación similar se presentó el 8 de diciembre pasado, cuando circuló que el Jefe de Estado había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

El propio Chávez, dos días después, afirmó que "los escuálidos se vuelven como locos (…) decían que ya estaba listo en el Hospital Militar, que me había dado un ACV".

El 23 de enero el diario español ABC difundió un informe que establecía que la esperanza de vida del mandatario se habría reducido a entre 9 y 12 meses, si no se somete a tratamiento intensivo. El presidente Chávez ripostó: "Estoy más vivo que nunca. Están empeñados en que me muera". La semana pasada el columnista del diario O' Globo, Merval Pereira, escribió que médicos brasileños habrían señalado que el cáncer del Presidente hizo metástasis en el hígado. Esto fue rechazado por el mandatario quien el pasado viernes dijo que pedía a "Diosito santo" que el cáncer no volviera jamás a su cuerpo.

Las bolas iban y venían

En las redes sociales también se difundían rumores. Twitter y Facebook estaban llenos de personas reclamando información oficial sobre la salud del Presidente. El periodista Nelson Bocaranda indicó desde la madrugada de este lunes, vía Twitter, que "Hijos del Presidente Chávez se trasladan a Cuba. Una de las hijas desde Buenos Aires y el hijo desde Barinas. Por eso aviones Barinas", y también comentó sobre una supuesta operación a la que sería sometido el Presidente. Luego de las 6 pm, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter (@IzarraDeVerdad) señaló lo siguiente: "Sobre rumores, guerra sucia de la canalla".

No hay comentarios.: