viernes, febrero 24, 2012

Seis sorprendentes revelaciones sobre el «gobierno secreto» de Wall Street

La democracia estadounidense está raptada por un gobierno secreto que muchos investigadores han identificado como siendo una poderosa oligarquía que manipula desde la sombra la esencia misma del Estado, disponiendo a su antojo e interés la riqueza financiera del país sin que ninguna institución del Estado sea capaz de someterla. Utilizando la plancha a billetes indiscriminadamente y creando riqueza de nada, esta elite sin escrúpulos ha arruinado la economía del país y ha creado la más grande burbuja especulativa de la historia, aquella del dólar, que finalizará con la desaparición de esta moneda como reserva internacional.

JPEG - 42.6 KB
Timothy Geithner (izquierda) secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y Ben Bernanke (derecha) presidente de la Reserva Federal (Fed) fotografiados en abril de 2010, ambos son la cara visible y ejecutantes a la orden de un gobierno secreto que dispone a su antojo miles de millones de dólares.
Ahora tenemos la evidencia de que Wall Street y Washington utilizan un gobierno secreto muy alejado del proceso democrático. Mediante una solicitud según la ley de libertad de información, el público tiene ahora acceso a más de 29.000 páginas de documentos de la Reserva Federal (Fed) y a 21.000 transacciones adicionales de la Fed que se ocultaron deliberadamente, y por buen motivo. (Vea aquí en este link).

Obama, la guerra financiera y la eliminación de DSK

Escándalo del patrón del FMI
Imposible comprender la caída de Dominique Strauss-Kahn sin situarla en el contexto del proyecto que ese personaje representaba: la creación de una nueva moneda internacional de reserva prevista para hoy, 26 de mayo de 2011. Un proyecto paradójicamente muy esperado, tanto por los países emergentes como por los medios apátridas del mundo de la finanza, aunque rechazado por el complejo militaro-industrial israelo-estadounidense. Thierry Meyssan levanta el velo sobre el golpe bajo con el que la administración Obama trata de escapar a sus compromisos.

JPEG - 22.3 KB
Estupefactos, los franceses han sido testigos del arresto en Estados Unidos del más popular de los líderes políticos de su país: Domique Strauss-Kahn.

Caso Mig 29: poniendo puntos sobre las íes

¿Cómo es posible que hasta la fecha el ministro de Defensa Alberto Otárola, no haya corregido ni enmendado en absoluto una pizca de la información aparecida el 21-2-2012 en el diario Perú21, en la página 8, bajo el titular:
Extraño contrato tiene inoperativos ocho MIG-29 de la Fuerza Aérea http://peru21.pe/2012/02/21/actuali..., la ciudadanía y el Perú entero deben entender que sobre este delicadísimo particular el ministro Otárola no tiene nada que decir, objetar o musitar. ¿Puede alguien creer que exista algo que se mueva en esta rama militar sin que lo sepa el funcionario mencionado?

A vueltas con la inmigración

ESTADOS UNIDOS

Por Gabriela Calderón de Burgos

Los aspirantes a la candidatura del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales parecen estar compitiendo por ver quién parece más determinado a tratar con dureza la inmigración ilegal.
La hostilidad a la inmigración no se restringe al Partido Republicano. Históricamente, sectores de la izquierda norteamericana se han opuesto a la misma por influjo de los sindicatos. Por cierto: Obama ha deportado el doble de inmigrantes ilegales que George W. Bush durante su primer periodo presidencial.

En la codicia confío

ECONOMÍA

Por Walter Williams

Recientemente publiqué una columna en la que abría el fuego preguntando: "¿Qué motivación humana subyace a los logros más extraordinarios?". Acto seguido respondía: "La codicia".
En el artículo de marras no celebraba el fraude, el robo, la deshonestidad, las prebendas otorgadas por el Estado y demás cosas despreciables, sino a quien hace todo lo posible pensando en su propio beneficio.
Pensemos la discriminación racial, que empezó a ser una cuestión candente en el mundo del béisbol en 1947, cuando los Brooklyn Dodgers ficharon a Jackie Robinson. ¿Por qué lo hicieron? ¿Por complejo de culpa de los propietarios blancos, o forzados por la ley? Para nada. Lo hicieron porque era un gran jugador.

¿Qué salario mínimo le impondría a su peor enemigo?

Economía paso a paso 2012-02-24

Juan Ramón Rallo 

&quote&quotePara perjudicar a los trabajadores, el salario máximo debe fijarse lo más bajo posible o, alternativamente, el salario mínimo debe establecerse lo más alto posible.
Imagine que usted se convierte en un funcionario todopoderoso con legitimidad para imponerle a cada trabajador cuál es el salario máximo que puede percibir en el mercado. 

¿Pagará la CIA sus verdaderas culpas?

Percy Francisco Alvarado Godoy
La CIA y su impunidad mundial.

Si el famoso poeta italiano Dante Alighieri hubiera vivido en nuestros tiempos, no hubiera dudado un ápice en incluir a la Central de Inteligencia de los Estados Unidos en cualquiera de sus círculos del Infierno. Dentro de éstos hubieran tenido cabida, sin lugar a dudas,  todos los directores de esta agencia gubernamental desde Allan Dulles hasta  su actual director, Leon Panneta. 

Volver a empezar

MANUEL ESPINO
El aparato gubernamental ha disparado una campaña contra el libro “Calderón, de cuerpo entero”, escrito por Julio Scherer y por quienes fuimos entrevistados para su esfuerzo editorial. Esta reacción nos deja ver qué tan hondo caló en su ánimo la publicación de Scherer.
 

No hay comentarios.: