domingo, febrero 19, 2012

Venezuela: Henrique Capriles: “Hay que seguir apostando a la unidad” – por Víctor M. Barranco

Gobernador de Miranda. Carismático. Nacido políticamente al calor de un parlamento que entregaba sus “haberes” y “espacios” para una nueva constituyente. Da un paso determinante en la consolidación de un relevo en la dirigencia política nacional. Frente al país, representa el liderazgo emergente.

Colombia: Tres explicaciones de nuestra desgracia – por Jorge Monroy

La justicia es un elemento indispensable para la estabilidad intrínseca de un país, sin duda alguna es una condición necesaria para el desarrollo y es indispensable para la generación de riqueza. Dados los recientes hechos grotescos de los usurpadores que ostentan el poder judicial, no exagero al decir que en nuestro país la rama judicial es la culpable en esencia de que esas tres condiciones que mencioné no se den para Colombia. Los casos de Arias, Luis Carlos Restrepo, Plazas Vega o Uscátegui, la prisión para Juan David Ortega y Oskar Schroeder, entre muchos otros, muestra una inestabilidad intrínseca en el equilibrio colombiano, que puede llevar a un shock social irreparable. ¿Qué debemos hacer entonces para solucionar definitivamente estos tres problemas? En este escrito, buscare las raíces de la cultura que permite que estas cosas pasen, e intentare buscar soluciones para solucionarlas definitivamente.

Perú: La izquierda local, entre la desesperanza y la aventura – Tradición y Acción

La izquierda peruana no escapa a la crisis de sus similares ideológicos del mundo entero. Tres episodios ocurridos en este comienzo de 2012 atestiguan bien la dimensión de esa crisis.

No hay comentarios.: