viernes, febrero 24, 2012

A vueltas con la inmigración

ESTADOS UNIDOS

Por Gabriela Calderón de Burgos

Los aspirantes a la candidatura del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales parecen estar compitiendo por ver quién parece más determinado a tratar con dureza la inmigración ilegal.
La hostilidad a la inmigración no se restringe al Partido Republicano. Históricamente, sectores de la izquierda norteamericana se han opuesto a la misma por influjo de los sindicatos. Por cierto: Obama ha deportado el doble de inmigrantes ilegales que George W. Bush durante su primer periodo presidencial.

En la codicia confío

ECONOMÍA

Por Walter Williams

Recientemente publiqué una columna en la que abría el fuego preguntando: "¿Qué motivación humana subyace a los logros más extraordinarios?". Acto seguido respondía: "La codicia".
En el artículo de marras no celebraba el fraude, el robo, la deshonestidad, las prebendas otorgadas por el Estado y demás cosas despreciables, sino a quien hace todo lo posible pensando en su propio beneficio.
Pensemos la discriminación racial, que empezó a ser una cuestión candente en el mundo del béisbol en 1947, cuando los Brooklyn Dodgers ficharon a Jackie Robinson. ¿Por qué lo hicieron? ¿Por complejo de culpa de los propietarios blancos, o forzados por la ley? Para nada. Lo hicieron porque era un gran jugador.

¿Qué salario mínimo le impondría a su peor enemigo?

Economía paso a paso 2012-02-24

Juan Ramón Rallo 

&quote&quotePara perjudicar a los trabajadores, el salario máximo debe fijarse lo más bajo posible o, alternativamente, el salario mínimo debe establecerse lo más alto posible.
Imagine que usted se convierte en un funcionario todopoderoso con legitimidad para imponerle a cada trabajador cuál es el salario máximo que puede percibir en el mercado. 

¿Pagará la CIA sus verdaderas culpas?

Percy Francisco Alvarado Godoy
La CIA y su impunidad mundial.

Si el famoso poeta italiano Dante Alighieri hubiera vivido en nuestros tiempos, no hubiera dudado un ápice en incluir a la Central de Inteligencia de los Estados Unidos en cualquiera de sus círculos del Infierno. Dentro de éstos hubieran tenido cabida, sin lugar a dudas,  todos los directores de esta agencia gubernamental desde Allan Dulles hasta  su actual director, Leon Panneta. 

No hay comentarios.: