viernes, marzo 02, 2012

Cuba: Saltar del corralón castrista a la Globalización


Cuba: Saltar del corralón castrista a la Globalización

GlobalizationPor Darsi Ferret
La Habana. - El campo de concentración de Auschwitz tenía su propia lógica. En su diseño todo encajaba. Los cautivos que no morían a la llegada sólo duraban un promedio de seis meses. Se aprovechaban todas sus pertenencias, reciclando las entre la población aria del Tercer Reich. Además, les extraían las piezas dentales de oro y se recuperaban las prótesis. Con la grasa humana se hacía jabón. Algunas pieles tatuadas terminaban en pantallas de lámparas y  como petacas para tabaco. Los cabellos eran utilizados en la fabricación de zapatillas especiales para las tripulaciones de los submarinos. Las cenizas de los crematorios resultaban abundante abono… En fin, todo era productivo, racional…hasta que los tanques de guerra aliados abrieron aquella realidad al mundo exterior.

Sicario Económico Parte 3 de 3

Sicario Económico Parte 2 de 3

Confesiones de un sicario económico- parte 1/2

¿El regreso de los sicarios económicos?

¿El regreso de los sicarios económicos?

El Nobel de economía Stigtliz afirma que si se hubiera reinstaurado una banca pública con los muchos billones de dólares y euros que los gobiernos han inyectado para rescatar bancos, ya estaríamos saliendo de la crisis.
¿El regreso de los sicarios económicos?
La foto es de -Meesho- en flickr
Hace siete años, el estadounidense John Perkins escribió Confesiones de un sicario económico. Él lo fue. Un sicario es un asesino a sueldo. Los ‘sicarios económicos’ perpetraban delitos económicos, crímenes que transgredían leyes y principios de mercado y competencia, que tanto dicen venerar los neoliberales. Los sicarios económicos de antaño alteraron las situaciones económicas de países ricos en recursos naturales y los hicieran fluir torticeramente hacia corporaciones y bancos estadounidenses. Tal conducta delictiva fue perpetrada “utilizando sobre todo la manipulación económica, la estafa, la intoxicación informativa y el fraude”, confiesa Perkins.

Josefina, cerca de Peña Nieto

Martín Moreno
Focos rojos se encienden en el PRI: la encuestadora GEA–ISA —que en las elecciones presidenciales de 2000 y 2006 presentó los sondeos más precisos— pone a Josefina Vázquez Mota (29%) a sólo siete puntos de Enrique Peña Nieto (36%). Aquí lo hemos dicho: nada está escrito para 2012. Ni invencibles ni intocables. Hay jugada.

El diablo está en las tendencias

Puede todavía el PRI revertir la tendencia, pero ahora será mucho más difícil porque, además, la disputa es por la novedad y las expectativas.

Jorge Fernández Menéndez
Algunos están comparando la situación que se estaría viviendo en la actual campaña electoral, con el cierre de la distancia entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota que, según la más reciente encuesta de GEA ISA, se redujo a sólo siete puntos y, según Parametría, a 11, como lo que sucedió en 2006 entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador. No creo que sea el ejemplo correcto; las condiciones y la situación son diferentes. Pero sí se parece a la que vivió Francisco Labastida con Vicente Fox en 2000.

¿Josefina a siete puntos de Peña?

Seguiremos insistiendo en que los encuestadores, cuando publiquen, tienen que informar quién financió. Es un dato básico.

Leo Zuckermann
Algo de revuelo causó la encuesta de GEA-ISA publicada ayer en Milenio. Las ocho columnas de este diario así lo resumieron: “Vázquez Mota a 7 puntos de Peña Nieto”. “La nota es la nota”, dirían los clásicos del periodismo, y una nota contundente es lo que vende más periódicos. No sorprende, entonces, que Milenio haya “cabeceado” así la primera encuesta publicada en medios que pone a la candidata panista a una distancia de un solo dígito del priista.

Después del veto de China y Rusia sobre Siria: las mentiras y las lágrimas de cocodrilo

Está claro desde el principio que si Moscú y Pekín no hubiesen vetado el proyecto de resolución sobre Siria las potencias imperialistas se hubiesen apresurado a "rescatar" a la humanidad e impulsar la justicia y la "democracia" con sus legiones, los misiles de crucero Tomahawk y las Fuerzas Especiales. Era la segunda vez que estos dos países, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, impidieron que el imperio aprobase una resolución que permitiría más adelante intervenir militarmente en Siria; el primer veto se impuso el 4 de octubre. Tal oposición tiene un gran significado: la determinación de Moscú y Pekín para frenar las ambiciones del imperio estadounidense para establecer un nuevo "Califato" en el Medio Oriente, dirigido por sus nuevos aliados en la zona, la Hermandad Musulmana y grupos wahabíes islamistas. Por encima de todo, de las lágrimas de cocodrilo de los funcionarios occidentales y sus subordinados árabes, el doble veto tiene una lectura que nos lleva a varias conclusiones:

No hay comentarios.: