viernes, marzo 02, 2012

Hugo Chávez se está muriendo

El periodista brasileño Marvel Pereira, señaló que el cáncer del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha hecho metástasis en dirección al hígado. UPI / Maryam Rahmanian 
BOGOTÁ,  -- El periodista brasileño Marvel Pereira, señaló que el cáncer del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha hecho metástasis en dirección al hígado.

El narcotráfico en América Latina*. Por Adalberto Santana

Introducción.
El fenómeno del narcotráfico ha sido uno de los problemas más relevantes en el escenario de la historia reciente de América Latina, y en particular de su relación con Estados Unidos. Durante la última década del siglo XX en los inicios de la primera del nuevo milenio, en la agenda de dichos países aparece de manera destacada la lla­mada "guerra contra las drogas".
El narcotráfico también figura en la década de los noventa como un tema que ha cobrado una inusitada atención en distintos secto­res sociales y políticos. Durante muchos años el asunto de las dro­gas había estado reservado casi exclusivamente a expertos de salud u organismos públicos dedicados al combate de la delincuencia.

Guerra encubierta en Irán

Teherán, miércoles 11 de enero, 8.20 h de la mañana. Tráfico denso en el centro de la capital iraní. Una motocicleta se sitúa junto a un Peugeot 405. El pasajero de la moto adosa discretamente una bomba lapa a una puerta del coche; el piloto da gas y la moto toma distancia. Momentos después, el coche estalla. Uno de sus ocupantes, Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, subdirector de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, fallece a resultas de la explosión. Es el quinto científico del programa nuclear iraní asesinado en dos años.

HUGO CHÁVEZ FRÍAS: SU ESTADO DE SALUD YA PARECE IRREVERSIBLE.

No hay modo de acceder de manera directa a su verdadero estado de salud.

Pero todo indica que la evolución es del peor pronóstico.

Mi atención sobre la situación es cómo el pueblo venezolano asumirá esta cruel realidad.

Desgraciadamente, mucho de sus seguidores cercanos tienen mucho para perder, y harán lo indecible para conservar sus privilegios.

Y por conservar esos privilegios es probable que corra sangre, trágicamente.

El narcotráfico está muy ligado al Poder. Especialmente dentro del ejército bolivariano...

Es muy triste admitirlo.

Las claves sobre cómo atacaría Israel a Irán



Entre el gran número de desafíos que ha enfrentado Israel en las últimas décadas está la potencial amenaza de un Irán con armas nucleares, que ha preocupado a quienes están encargados de la planificación militar.
Esta preocupación ha guiado en buena parte el desarrollo de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) a lo largo de los últimos años.

La revolución en los asuntos militares de Al Gore

  (LPAC).— La mayor parte de la gente piensa primero en Dick Cheney y en los neoconservadores cuando escuchan sobre la privatización de las fuerzas armadas de EU y la revolución en los asuntos militares. Pero más bien deberían pensar en Al Gore. Como parte del timo fascista de 1990, Reinventando el Gobierno, para hacer que el estado funcionara "más como una corporación", Gore puso junto una fuerza de tarea para disminuir el papel del gobierno en las fuerzas armadas de los E.U. a la vez que entregaba cada vez más funciones internas cruciales, como logística y tecnología, a manos del sector privado. Se alega que el programa beneficia a la población en general al hacer recortes en los gastos excesivos del gobierno, pero realmente es una movida hacia una austeridad fascista, bajo el disfraz hipócrita de "ahorrarle dinero a los contribuyentes". Si Gore, que realmente es mucho más gordo que Hermman Goering de Hitler, realmente estuviera preocupado por ahorrar dinero en defensa, ¿entonces por qué emitió él el voto decisivo a favor de la Operación Tormenta del Desierto en 1991? ¿Por qué hacer cabildeo con el Presidente para que atacara a Iraq en 1998, o presionar para que la OTAN bombardeara a Yugoeslavia en 1999? 

Un paso al vacío: Democracia vs “Democradura”

Ricardo L. Cohen
Las democracias latinoamericanas están atrapadas en un sistema electoral generado desde estándares importados, por lo que la manera de elegir tiene facetas de incompatibilidad con la cultura de nuestros pueblos. Un importante error, generado desde el paradigma actual de la democracia es la idea de que un buen sistema de elecciones es sinónimo de democracia, cosa que luego de más de 35 observaciones electorales en América Latina, confirmaron mi hipótesis de que nada está más lejos de esto. Esta líneas tratan de demostrar la funcionalidad de los sistemas electorales para con los dictados del Consenso de Washington.

Reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA)  en Panamá el 18 de noviembre de 2011. Fuente: OAS
Reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Panamá el 18 de noviembre de 2011. Fuente: OAS
A partir de la década de los 80, con la instauración del neoliberalismo como paradigma filosófico, ideológico, político y social hegemónico, se instaló una discusión sobre la democracia como forma de organización política de la sociedad, paradójicamente, esto no coincidió con una profundización conceptual de la misma.

Conversaciones sobre comercio de armas: El ajedrez político en la ONU pone en peligro millones de vidas

Los dirigentes que tratan de conseguir el veto del Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas (TCA) deben dejar de jugar al ajedrez con millones de vidas inocentes, ha dicho hoy Amnistía Internacional.
La organización ha realizado este llamamiento en vísperas de la reunión de la ONU en la que durante una semana se definirán los detalles de la negociación definitiva del TCA en julio.
Varios gobiernos, entre ellos Egipto, Irán, Pakistán y Siria, han tratado de conseguir que se vete cualquier acuerdo. Otros intentan menoscabar las salvaguardias del Tratado que podrían proteger los derechos humanos.

Los peores escenarios: Planes de atacar Irán incluyen opciones arriesgadas.



En algún punto, los líderes militares de los Estados Unidos e Israel tendrá que decidir: ¿Qué es más peligroso - una Irán capaz de lanzar un arma nuclear? O un Irán que se acabe de golpe con toneladas de artillería y quede fuera de juego?

EEUU muestra sus opciones militares para un ataque contra Irán

la+proxima+guerra+ataque+eeuu+iran+bombas+revienta+bunkeres
El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el General Norton Schwartz dice que el Pentágono ha preparado opciones militares para atacar las instalaciones nucleares iraníes.

EEUU amenaza a Pakistán para que abandone el proyecto de gasoducto con Irán


la+proxima+guerra+gasoducto+iran+pakistan+india
La Secretaria de Estado Hillary Clinton ha amenazado a Pakistán con sanciones si el país continúa con su plan para construir un gasoducto de gas natural hacia Irán.

Los EE.UU. se están moviendo para exprimir financieramente a Irán en un intento por obligarlo a abandonar su programa nuclear. Pero Pakistán no ha estado dispuesto a alinearse con los EE.UU., diciendo que necesita a Irán, un vecino, para ayudarle a afrontar una escasez masiva de energía.

Cuando nos llegue la “cruda”, ¿reaccionaremos como los griegos? Quizás peor

Lo que pasa en Grecia se incubó hace años; el único resultado posible de ese estilo de vida insostenible es la debacle total

Ángel Verdugo
Las noticias que llegan de Europa, lejos de llevarnos a albergar un poco de optimismo nos empujan en la dirección contraria. Todo deja ver que por más recursos que el resto de países de la Unión Europea inyecten a Grecia, ésta ha entrado en una espiral descendente que sólo una sacudida equivalente a una revolución podría permitirle regresar a ser lo que ya no es o a lo que con dificultades califica para serlo: un país.

No, señor cardenal: ¡No!

Francisco Martín Moreno*
Según una nota aparecida en Milenio, el cardenal Norberto Rivera se pronunció por que se reformen los artículos 24 y 40 constitucional, pero aclaró que la Iglesia católica “no busca remover el carácter laico de la educación pública ni interferir en los asuntos propios de Estado”. Miente el encumbrado jerarca.
Según Rivera, “la Iglesia no busca con esta reforma remover el carácter laico de la educación pública, tampoco pretende interferir en los asuntos que son propios del Estado; lo único que pide es que se reconozca el derecho humano de todo ciudadano a la libertad religiosa”. Vuelve a mentir el purpurado.
Un Estado laico positivo, agregó, es aquel que tiene la capacidad de reconocer y tutelar el derecho de la libertad religiosa que le corresponde al hombre.

Josefina, cerca de Peña Nieto

Martín Moreno
Focos rojos se encienden en el PRI: la encuestadora GEA–ISA —que en las elecciones presidenciales de 2000 y 2006 presentó los sondeos más precisos— pone a Josefina Vázquez Mota (29%) a sólo siete puntos de Enrique Peña Nieto (36%). Aquí lo hemos dicho: nada está escrito para 2012. Ni invencibles ni intocables. Hay jugada.

Bolsa de electores

Peña Nieto también ha logrado captar el universo de nuevos votantes, conformado por los jóvenes.

Ana Paula Ordorica
Me da gusto saber que nadie llega a la Presidencia de México de vuelito. Eso se había dicho sobre las posibilidades de que ganara Enrique Peña Nieto las elecciones del primero de julio.
Que él, con su linda cara y su copete bien peinado, mediante la pura inercia y sin comprometerse mucho con ningún tema, llegaría como en resbaladilla hasta Los Pinos.

Desmantelan la mayor organización de narcotráfico que operaba en España

Les incautaron más de 5 toneladas de cocaína, 550 autos, casas, joyas, caballos pura sangre, obras de arte y fueron detenidas 21 personas entre ellas nueve venezolanos

Notimex
  • 1
  • 2
También incautaron más de 5 toneladas de cocaína

MADRID, 2 de marzo.- La Policía Nacional española desmanteló la mayor organización de narcotráfico asentada en España en una operación en la que fueron detenidas 21 personas, 12 de ellas en España y nueve en Venezuela.

Recarte: "Si las administraciones no cumplen con los objetivos de déficit, España será otra Grecia"

'ES LA NOCHE DE CÉSAR'

El consejero de Libertad Digital resuelve, como todos los jueves, las preguntas sobre economía de los oyentes de esRadio.

Ver el vídeo
Alberto Recarte ha vuelto este jueves a su cita semanal con los oyentes de Es la Noche de César. El economista y consejero de Libertad Digital ha respondido a las dudas sobre la situación económica que le han planteado los seguidores de esRadio. En esta ocasión, las preguntas han versado fundamentalmente acerca de la reforma laboral y los últimos datos de crecimiento de la economía española.
- ¿Le ha sorprendido la revisión del déficit hasta el 8,5%? ¿No estamos en una situación de emergencia de la que habría que salir con propuestas más valientes?

No hay comentarios.: