viernes, noviembre 21, 2014

El petróleo venezolano continuó su caída y cerró esta semana en 68,97 dólares por barril

El petróleo venezolano continuó su caída y cerró esta semana en 68,97 dólares por barril

El crudo caribeño perdió así 1,86 dólares más en una caída vertiginosa que acumula un desplome de 26 dólares por barril en cuatro meses. En este escenario, el presidente Maduro busca salidas a la crisis económica
Crédito: Athens
El derrumbe se acerca límite de los 60 dólares estimado por el gobierno como precio del barril para su presupuesto 2015.
"Los precios de los crudos continuaron a la baja durante la presente semana, en medio de especulaciones en torno a la decisión que pueda tomar la OPEP en su próxima reunión y reportes de amplios suministros en los principales centros consumidores", señala el comunicado difundido este viernes por el Ministerio de Petróleo.
El crudo venezolano perdió así 1,86 dólares más en una caída vertiginosa que acumula un desplome de 26 dólares por barril en cuatro meses.


Paul Krugman cuestionó el populismo, la emisión desmedida y la medición de la inflación en Argentina

Paul Krugman cuestionó el populismo, la emisión desmedida y la medición de la inflación en Argentina

Rafael Blasi Por: Rafael Blasi rblasi@infobae.com
El premio Nobel de Economía disertó en el Congreso de Responsabilidad Social que se desarrolla en Buenos Aires. El país "me preocupa", se podía leer como título del gráfico que presentó el periodista estadounidense
Crédito: Nicolás Stulberg
"Necesito decir algo sobre Argentina y sus dificultades actuales", afirmó el reconocido economista estadounidense Paul Krugman. "Es bueno preocuparse por la justicia social, por la desigualdad, por el estado de los trabajadores, por el destino de los pobres. Pero debe hacerse de una manera muy realista", argumentó.


20 De las mejores reacciones del pueblo mexicano sobre la mansión de la Primera Dama

Televisa les manda a decir que envíen su Currículo, que ellos le llamaran.

Luego de que los medios de comunicación y el pueblo cuestionaran la mansión valorada en más de $4 millones de dólares, la Primera Dama de México -y ex-actriz de telenovelas- Ángelica Rivera, realizó en televisión estas declaraciones sobre cómo adquirió lo que es llamada la Casa Blanca. No muchos le creyeron y aquí los memes más chistosos que están rodando en las redes sociales.

1. Un consejo de la Primera Dama de México:

Un consejo de la Primera Dama de México:

2. Brad y Angelina se mudan a México YA:

Brad y Angelina se mudan a México YA:

3. Es más, toda la A-List de Hollywood pa’ Televisa:

Es más, toda la A-List de Hollywood pa' Televisa:

4. Ni a Miranda de The Devil Wears Prada le alcanza:

Ni a Miranda de The Devil Wears Prada le alcanza:
 

'Necesitamos a Putin para luchar contra el Estado Islámico'

'Necesitamos a Putin para luchar contra el Estado Islámico'

  • Milos Zeman mantiene que la principal amenaza para Occidente es el IS

  • Rechaza así las declaraciones del presidente Poroshenko

  • El mandatario ucraniano aseguraba que la situación en 'Ucrania es más peligrosa que el IS'

El presidente checo, Milos Zeman, posa en el centro de la imagen con...
El presidente checo, Milos Zeman, posa en el centro de la imagen con sus homólogos europeos en Praga. Efe

Los presidentes de Alemania, Polonia, Hungría , República Checa y Eslovaquia se reunieron el pasado lunes para conmemorar la caída de las dictaduras comunistas y el Muro de Berlín, entablando una reflexión sobre las lecciones aprendidas hace 25 años y su aplicación al actual conflicto de Ucrania, que parece estar devolviendo al continente a los tiempos de la Guerra Fría. Esa reflexión cristaliza en la entrevista concedida al diario alemán 'Bild' por el presidente checo, Milos Zeman, y en la que concluye: "Necesitamos a Putin para luchar contra Estado Islámico".


Artículo en portal del Hamás: Nuestra guerra es una guerra religiosa contra los descendientes de los monos y cerdos


Tras el ataque terrorista vehicular en una estación de trenes ligeros en Jerusalén, perpetrado por el activista de Hamas Ibrahim Al-Akari, [1] el analista y columnista Dr. Issam Shawer publicó un artículo en el portal de Hamas titulado “La Revolución de la Ira contra los Crímenes del Ocupante y los Complots Occidentales”. En el artículo, alabó la “operación martirio” de Al-Akari y argumentó que la guerra con Israel es una guerra religiosa contra los descendientes de los monos y cerdos que han manchado la mezquita de Al-Aqsa, y no una lucha política que puede ser librada en las Naciones Unidas o por medio de negociaciones. Shawer también advirtió sobre más ataques terroristas en Jerusalén, la Franja de Gaza y Cisjordania si Israel continúa con su política hacia los palestinos y hacia los lugares santos.

 A continuación se presentan extractos traducidos del artículo de Shawer: [2]

“La operación martirio de Ibrahim Al-Akari el Martes 6 de noviembre, 2014 no fue la primera [tal operación], y no será la última, en respuesta a la ocupación israelí de Palestina y los despreciables crímenes que [Israel] comete a diario contra nuestros lugares santos en Palestina y en especial Jerusalén. En los próximos días y semanas, se esperan [más] sorpresas y operaciones de calidad por parte de la resistencia palestina, mientras los judíos sigan probando la paciencia del pueblo palestino y profanando lugares sagrados de una manera sin precedentes.



La corrupción lo ha podrido todo

El terrible episodio de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, asesinados por narcotraficantes, supuestamente comisionados por la Policía para cometer ese crimen, demuestra que México exhibe el síntoma más grave de los Estados fallidos: la pérdida casi total del principio de autoridad.
Las repúblicas surgidas a fines del siglo XVIII –con Estados Unidos a la cabeza–, seguidas en el XIX por las repúblicas latinoamericanas, fueron organizadas en torno a tres principios esenciales:
  1. Todos los ciudadanos están sujetos al imperio de la ley y la ley no puede hacer distinciones.
  2. Ningún crimen juzgado y condenado debe quedar impune.
  3. El Estado, porque así lo estipula la ley, se reserva el monopolio de la violencia y la coacción, por usar un concepto creado por el sociólogo alemán Max Weber.

Yaser Arafat, el hombre que no quiso la paz

décimo aniversario de su muerte

La figura del líder palestino sigue generando controversia. Y será recordado por no atreverse a firmar la paz entre israelíes y palestinos.

Diez años después de su muerte, los palestinos siguen recordando a Arafat como su gran líder, mientras que los israelíes siguen hablando del terrorista y, sobre todo, del hombre que desató la Segunda Intifada, que costó la vida a centenares de compatriotas y obligó a todo el país a vivir en un clima de terror durante años. En el resto del mundo hay opiniones próximas a ambas versiones, y la sensación de que, si hubiera querido, habría sido el único capaz de llegar a un acuerdo de paz definitivo, algo que no parece estar al alcance de Abu Mazen.
Máximo líder de la OLP durante 35 años, presidente de la Autoridad Nacional Palestina –sin que mediase una elección democrática, por cierto– otros 10 y hasta su muerte, guerrillero, terrorista, premio Nobel de la Paz… en la vida de Arafat se acumulan los honores y las miserias pero, probablemente, no a partes iguales.


Humala: el fujimorismo, un partido que "nació de la cloaca"

intercambio de calificativos

El presidente peruano criticó al fujimorismo –movimiento que lidera la hija de Alberto Fujimori– y dijo que era un partido "que nació de la cloaca".

En una comparecencia ante la prensa extranjera, Ollanta Humala criticó que un parlamentario de la agrupación fujimorista en el Congreso –Fuerza Popular– sea el encargado de dirigir una comisión de investigación y dijo que se trataba de un partido que "nació de la cloaca".
Además, apuntó que "esa agrupación está descalificada moralmente para presidir cualquier comisión de lucha contra la corrupción. Es una cosa inédita y, hasta cierto punto, jocosa en nuestra vida política este tipo de falta de memoria que nos lleve a (este tipo de) situaciones". Recordó además que hace 14 años Alberto Fujimori renunció por fax desde Japón a la presidencia del Perú –en medio de escándalos de corrupción– y agregó que durante su administración "se levantaron en peso al país".


¿SE HA DADO CUENTA PUTIN DE QUE EL MUNDO ESTÁ EN SUS MANOS?

Putin
Escrito por Paul Craig Roberts
Europa ha dado su conformidad a unirse a Washington en su guerra contra Rusia; una guerra que podría ser la guerra final para la humanidad.
El bajo nivel de respuesta de Rusia a las agresiones de Washington, pueden dar a Occidente la impresión equivocada de que Rusia es débil y temerosa y envalentonar aún más a Washington en sus deseos de guerra.
Parece ser que la mayor debilidad actual de Rusia es que el capitalismo ha llevado a gran cantidad de rusos a un nivel de vida confortable, hasta el punto de que una guerra les provoca el temor de perder su estandar de vida actual, el que les permite vivir como decadentes europeos occidentales.
Lo mismo sucedió hace siglos con los otrora feroces vándalos del norte de África, en el siglo VI, cuando fueron exterminados por una pequeña fuerza del Imperio Romano Oriental. Sucedió porque los vándalos habían perdido el valor y la ferocidad que les había permitido conquistar una rica porción del Imperio Romano.


PUTIN SE PREPARA PARA LA GUERRA ECONÓMICA

Putin
De la misma manera que China está comprando ávidamente petróleo “barato” aprovechando el precio bajo actual, según los últimos datos del Consejo Mundial del Oro (WGC) Rusia ha realizado una compra masiva de oro.
Eclipsando el resto de compras del mundo durante el tercer trimestre de este año, Rusia añadió la impresionante cantidad de 55 toneladas de oro a sus reservas.
Parece que Putin ha aprovechado precios del oro más bajos para llenar las bóvedas del banco central de Rusia con lingotes, quizás preparándose para una larga guerra económica, iniciada por Occidente.


LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL EMPEORA

global_economic_collapse-apha-110225-
Muchas personas quieren saber “cuando los acontecimientos empezarán a precipitarse”.
Bueno, todo lo que tenemos que hacer es abrir los ojos y observar la actual crisis económica mundial. Como se verá más adelante, incluso los bancos centrales están emitiendo advertencias alarmantes sobre “nuevas burbujas peligrosas de activos”, e incluso el Banco Mundial declara que “ahora es el momento de prepararse” para la próxima crisis.
Podemos ver graves problemas económicos en todas partes: en EEUU, en América del Sur, en toda Europa y en potencias asiáticas, como China y Japón. Y para más colmo, los interminables conflictos en Oriente Medio pueden desembocar en una guerra regional en cualquier momento. Vivimos en un mundo cada vez más inestable y la gente tiene que comprender que el período de relativa estabilidad que disfrutamos en este momento es extremadamente vulnerable y no durará mucho tiempo.


PELIGRO EN AUMENTO: PÉSIMAS SEÑALES EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

Storm-Clouds
La situación económica mundial cada vez tiene peor aspecto.
Tres de las diez economías más grandes del planeta ya han entrado en recesión y hay señales de advertencia muy graves procedentes de otras potencias económicas mundiales.
La situación es tan negativa que incluso el primer ministro británico, David Cameron, está comparando la situación actual con la crisis financiera de 2008.
En un artículo para The Guardian publicado el lunes 17 de noviembre, afirmó:

“Seis años después de la crisis financiera que llevó al mundo al borde del desastre, las luces rojas de advertencia parpadean de nuevo en el tablero de la economía global”



UN PELIGRO INMEDIATO PARA LA ECONOMÍA

Federal-Reserve-Building 3_00000
Esta semana podría producirse una noticia económica de gran calado.
Se espera que esta semana la Reserva Federal anuncie el fin de la llamada “flexibilización cuantitativa”.
Esto podría representar un importante punto de inflexión para el mercado de valores norteamericano y mundial.
Pero, ¿qué es la flexibilización cuantitativa?
Básicamente ha sido una política iniciada por la Reserva Federal de EEUU en el año 2008, tras el estallido de la última gran crisis, que ha consistido en la inyección de 3,5 billones de dólares en el sistema financiero.


LA GRAN ESTAFA: EEUU SECUESTRA EL ORO DE ALEMANIA

goldbars_thumb
En Enero de 2013, el Bundesbank, el Banco Central Alemán, realizó un anuncio impresionante: pretendía repatriar a Alemania 674 toneladas de oro almacenadas en la Reserva Federal de Nueva York y en el Banco Central de Francia, un proceso de años cuyo objetivo final era que, para el año 2020, la mitad de las reservas de oro alemanas estuvieran almacenadas físicamente en las bóvedas del Bundesbank, en territorio alemán.
Pero tan solo un año más tarde, el Bundesbank realizó otra revelación sorprendente: de las 84 toneladas que se suponía que debían ser devueltas a casa aquel año con el fin de cumplir con el objetivo establecido, tan solo habían sido capaces de conseguir 37 míseras toneladas, con tan sólo 5 toneladas procedentes de la Fed de Nueva York.
La razón dada por el Bundesbank para justificar este fracaso a la hora de recuperar su oro fue la siguiente:


OTRA NOTICIA EXTRAÑA SOBRE LAS RESERVAS DE ORO

13008735904d89c1765d3a2
Hace unos días subimos un artículo titulado LA GRAN ESTAFA: EEUU SECUESTRA EL ORO DE ALEMANIA, en el que exponíamos cómo Alemania no ha sido capaz de repatriar el oro que tenía almacenado en las bóvedas de la Reserva Federal de Nueva York.
La imposibilidad de repatriar ese oro desde EEUU a Alemania se justificaba tras una amplia cortina de excusas de lo más sospechosas, tras las cuales se ocultaban realmente las presiones diplomáticas ejercidas por EEUU sobre Alemania.
Dicho de otra manera: EEUU presionó a Alemania para no tener que devolverle el oro y seguir manteniéndolo en depósito en Nueva York.
Sin embargo, se ha sabido que las reservas de oro en la Fed de Nueva York destinadas a almacenar oro de instituciones extranjeras, han estado disminuyendo en 2014, lo que significa que, efectivamente, EEUU sí disponía de esas reservas de oro y no había problemas reales para devolverlas a sus propietarios.


Igualitarismo

El igualitarismo es la creencia en la igualdad de todos los hombres. Si la palabra “igualdad” la tomamos en cualquier sentido serio o racional, entonces la cruzada por esa creencia está atrasada en por lo menos un siglo: los Estados Unidos de América hicieron que se convirtiera en un anacronismo, al establecer un sistema basado en el principio de los derechos individuales. “Igualdad”, en un contexto humano, es un término político: significa igualdad ante la ley, la igualdad de derechos fundamentales inalienables que todo hombre posee en virtud de haber nacido como ser humano, derechos que no pueden ser violados o derogados por instituciones hechas por el hombre, tales como títulos de nobleza o una división en castas establecidas por ley, con privilegios especiales concedidos a unos y negados a otros. El auge del capitalismo arrasó todas las castas, incluyendo las instituciones de aristocracia y de esclavitud o servidumbre.
Pero ese no es el significado que los altruistas atribuyen a la palabra “igualdad”.

Redistribución de la riqueza

redistribucion comunista 
Si un hombre propone redistribuir la riqueza, está diciendo explícita y necesariamente que la riqueza es suya para distribuir. Si lo propone en nombre del gobierno, entonces la riqueza le pertenece al gobierno; si es en nombre de la sociedad, entonces le pertenece a la sociedad. Nadie, que yo sepa, ha diferenciado o conseguido diferenciar esa propuesta del principio básico del comunismo.
+ + +
Observad cómo cualquier movimiento social que empieza “redistribuyendo” ingresos acaba distribuyendo sacrificios.
+ + +
Quien proclama el “derecho” a “redistribuir” la riqueza producida por otros, está proclamando el “derecho” a tratar a seres humanos como esclavos.

Altruismo y Capitalismo son incompatibles

“Según el altruismo, debemos vivir por los demás, y deberíamos basar la sociedad en ese principio. El resultado final consistente con esa moralidad es una dictadura totalitaria, ya sea comunista o fascista”.
+ + +
(Del libro Objectively Speaking – Ayn Rand Interviewed). Respuestas de Ayn Rand a varias preguntas sobre Capitalismo y Altruismo.
+ + +
Entrevistador: Usted dice que va contra nuestros instintos el actuar altruísticamente, pero ¿no depende el capitalismo laissez-faire – la filosofía de Adam Smith, que usted defiende – de que un hombre de negocios le haga una exposición correcta de su producto al consumidor? ¿No hay contradicción entre su oposición al altruismo y un empresario que no engañe a sus clientes siempre que tenga la oportunidad de hacerlo?

¡Qué suerte que siga habiendo millonarios. . . de los buenos!

 
Has oído decir que el fuerte “explota” al débil. ¿Es verdad eso. . .?
Depende.
+ + +
“¿Sabías que el 80% de los multi millonarios han sido emprendedores de origen humilde? “Cualquiera, incluso el que nace en una chabola, puede llegar a ser millonario. Y no es una teoría sino una realidad verificada por la Historia una y otra vez. Desde hace casi dos siglos las principales fortunas del mundo no son las de los aristócratas, sino las de emprendedores que empiezan con lo puesto y se van a la tumba con un patrimonio personal que valdría para vivir cómodamente 100 vidas”. (de un artículo de Libertad Digital)

Poder Económico vs. Político


 
“Habíais dicho que no veíais ninguna diferencia entre el poder económico y el poder político – ninguna diferencia entre el poder del dinero y el de las armas – ninguna diferencia entre la recompensa y el castigo – ninguna diferencia entre la compra y el saqueo – ninguna diferencia entre el placer y el miedo – ninguna diferencia entre la vida y la muerte. Estáis aprendiendo la diferencia ahora”. (La Rebelión de Atlas)
+ + +

El único camino al mañana – por Ayn Rand

camino muro de berlin
La mayor amenaza para la humanidad y la civilización es la difusión de la filosofía totalitaria. Su mejor aliado no es la devoción de sus seguidores, sino la confusión de sus enemigos. Para luchar contra ella, debemos entenderla.
Totalitarismo es colectivismo. Colectivismo significa el sometimiento del individuo a un grupo, da igual que sea una raza, una clase o un estado. El colectivismo proclama que el hombre debe ser encadenado a la acción colectiva y al pensamiento colectivo en aras de lo que llaman “el bien común”.


Slim manda su currículum a Televisa: Intenta ser actor

“Ahí es donde está el billete”, afirma

México.- La euforia por trabajar como actores de Televisa ha llegado a la cúpula de la sociedad mexicana, toda vez que se ha confirmado que el empresario Carlos Slim ya mostró interés en laborar frente a las cámaras, ante el buen sueldo que se puede percibir.
“Como hombre de negocios me puse a hacer cuentas y llegué a la conclusión de que la manera más sencilla de aumentar mi riqueza personal es siendo actor de Televisa, así que ya les envié mis datos para que me tomen en cuenta en futuras audiciones“, señaló Slim  a los medios de comunicación.
Por su parte, el departamento de recursos humanos de la televisora, confirmó la recepción del currículum de Carlos Slim, quien además llenó el registro de su página web para recibir todos los días la información con las nuevas vacantes.


Rob Schneider se burla de Angélica Rivera en Twitter

El actor estadounidense lanzó un sarcástico tuit en referencia al millonario sueldo que recibió la actriz de Televisa

 
Rob Schneider ha trabajado con el actor mexicano Eugenio Derbez.
Foto: Getty Images
Rob Schneider escribió un tuit sarcástico sobre la actual situación en México, en el que sin mencionar a Angélica Rivera, primera dama de México, se burla del millonario pago de Televisa que le permitió comprarse la polémica casa blanca, una mansión de 86 millones de pesos.
El actor de Hollywood escribió en su red social que se mudaría a México a trabajar en las telenovelas, y agregó el hashtag #YaMeCanse, que ha servido por más de una semana para juntar las quejas de los mexicanos contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Lo que comenzó como una broma en el país, en la que decían que estrellas como Angelina Jolie y Brad Pitt iban a querer trabajar en Televisa ha trascendido, una estrella de Hollywood se une a la burla contra una situación que disgusta al pueblo mexicano y que se ha desahogado a través de memes y sarcasmo de todo tipo.

Casa blanca exhibe relación entre empresarios, televisora y el gobierno: Dresser en CNN

"Esta es una crisis muy rara, a la que el gobierno de Peña ha respondido torpemente, y la explicación en el video de Angélica Rivera agrava la crisis y la torpeza", comentó la politóloga.
CNN 1
(Foto: Karina Maciel)
La casa blanca de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, “es un asunto medular para México: tiene que ver con el conflicto de interés, la relación entre empresarios y el gobierno, la relación entre una televisora y el poder político”, señaló la politóloga Denise Dresser.
En entrevista para Aristegui CNN, indicó: “Yo no conozco a ninguna persona que primero contrate a un arquitecto para diseñar su casa y luego firme un contrato de compra-venta; además, veo la tasa de interés que fue del 9%, cuando la mayoría de los mexicanos tenemos una hipoteca del 13%, ¿de dónde sacó ese fantástico descuento?”.


“Conflicto de interés” es el fondo en la historia de la casa blanca: Romero León

Jorge Romero León, investigador y ex director de Fundar- Centro de Análisis, opinó que "es evidente que hay un conflicto de interés e indicios de probables delitos", por lo que se debe iniciar una investigación a fondo.
casablanca
En el tema de la ‘casa blanca’ de Las Lomas, lo importante no son las declaraciones de Los Pinos o de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto. Lo importante es “un probable conflicto de interés” entre el Presidente y el Grupo Higa,  la empresa contratista gubernamental, que construyó esa casa.
Así lo señaló en entrevista con Noticias MVS, Jorge Romero León, especialista en transparencia y ex investigador de  Fundar-Centro de Análisis.


“Consomé de irritación mexicana”; EPN no se da cuenta del tamaño de crisis: Silva-Herzog en CNN

"La condición mexicana es inflamable, realmente peligrosa", apuntó el politólogo. Ahora "la furia se está concentrando en el presidente de la República", y hay razones para ello, pero el mandatario no lo entiende ni tiene la sensibilidad necesaria.
CNN
“En el consomé de la irritación mexicana hay muchas expresiones y muchas emociones que se están ventilando públicamente, lo que vimos (en las marchas del jueves) tiene sobre todo un componente pacífico, de gente que está indignada con el país que estamos teniendo”, subrayó Jesús Silva-Herzog, entre entrevista para Aristegui CNN. 
No obstante, reconoció que en esa irritación, “mucha gente quiere confrontación, violencia”, por lo que las autoridades deben distinguir a los primeros de los segundos.


“Cuba no se está proponiendo un socialismo de mercado”: José Luis Rodríguez

Por Rosa Miriam Elizalde 

 2014 10:21
José Luis Rodríguez, quien fue ministro de Economía de Cuba entre 1995 y 2009, es de los pocos expertos de la isla que mantiene públicamente un análisis sistemático y riguroso, desde posiciones socialistas, sobre las transformaciones que agitan la isla. En un país que se levanta casi todos los días con un nuevo decreto en la Gaceta Oficial que avanza hacia cambios estructurales del modelo económico, apenas se escuchan los funcionarios explicando las medidas en lengua de la calle, mientras en el espacio digital –con una altísima capilaridad en la isla a pesar de la débil infraestructura de Internet– florece todo tipo de análisis especulativo, frecuentemente con la brasa arrimada a propuestas neoliberales.

Las claves de la reforma de la inmigración de Obama

EEUU Reforma migratoria
El presidente Obama tras anunciar sus medidas sobre inmigración.
El presidente Obama tras anunciar sus medidas sobre inmigración. REUTERS

Tal y como se esperaba, Barack Obama ha anunciado esta noche una serie de medidas para permitir la estancia entre 4,5 y 5 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos. Se trata de una 'acción ejecutiva', lo que implica que estas medidas no tienen rango de ley y pueden ser derogadas en cualquier momento.
La actuación del presidente en solitario en una cuestión de esta envergadura de política nacional no tiene precedentes en Estados Unidos, un país en el que hay entre 11,3 y 11,7 millones de inmigrantes ilegales. Esa cifra se debe sumar a otros 29 millones de residentes nacidos en el extranjero que tienen sus papeles en regla. En total, el 13% de la población estadounidense no ha nacio en ese país, lo que supone el porcentaje más alto desde 1920,  según el 'Joiurnal of the American Academy of Arts and Sciences'.


Encarcelan a cuatro implicados en el asesinato de Miss Honduras Mundo y su hermana

CRIMEN Conmoción en el país
  • Se trata del novio de la hermana de la modelo, dos amigos y la esposa de uno de ellos

  • Hay un quinto detenido que colaboró en el transporte de los cuerpos de las mujeres

  • Las autoridades investigan a dos personas más, incluido un menor

El novio de la hermana de la Miss, Plutarco Antonio Ruiz, conducido a...
El novio de la hermana de la Miss, Plutarco Antonio Ruiz, conducido a declarar por la policía. AFP

Cuatro personas implicadas en el asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, cuyos restos fueron enterrados este jueves, fueron remitidos hoy a prisión por orden de un juzgado en el occidente del país, informó una fuente judicial.
A los acusados, entre los que figura el novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, se les dictó "detención judicial por el delito de femicidio y complicidad en el delito de femicidio" en perjuicio de las hermanas Alvarado, dijo a periodistas la directora de fiscales en el departamento occidental de Santa Bárbara, Rosalba Reyes.


El asesinato de Miss Mundo y su hermana, 'una consecuencia de la cultura misógina' hondureña


HONDURAS Cada 20 horas una mujer es asesinada
Amigos y familiares cargan el ataúd con los restos de Miss Honduras...
Amigos y familiares cargan el ataúd con los restos de Miss Honduras Mundo María José Alvarado. EFE.

El brutal asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y de su hermana, Sofía Alvarado, a manos del novio de ésta y otros tres compinches han conmocionado al país. Sin embargo, los hondureños tienen que lidiar con crímenes de violencia de género a diario.
Según el último informe publicado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), cada 20 horas una mujer es asesinada en el país.
Por ello, dado que los datos revelan que en los últimos 12 años al menos 4.283 mujeres han perdido la vida de forma violenta en Honduras, grupos defensores de los Derechos Humanos y de los derechos de la mujer han pedido al Gobierno que trabajen para que los feminicidios no queden impunes.


Los republicanos inician el trámite para tumbar el 'Obamacare'

Los republicanos ponen una demanda contra la Administración del presidente Obama

  • Acusa a la Administración de aplazar ilegalmente el requisito de que las grandes empresas

El portavoz de la cámara de representantes, John Boehner, anunciando...
El portavoz de la cámara de representantes, John Boehner, anunciando la demanda. J. ROBERTS REUTERS

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han presentado finalmente este viernes, tras mucho tiempo amenazando con ello, una demanda contra la Administración del presidente Barack Obama por abusar de su poder ejecutivo al imponer de manera unilateral su reforma sanitaria, según ha informado el diario 'The New York Times'.
La demanda ha sido formulada contra las secretarías de Salud y Servicios Humanos y el Departamento del Tesoro acusa a la Administración de aplazar ilegalmente el requisito de que las grandes empresas -aquellas con más de 50 empleados- ofrezcan cobertura sanitaria a sus empleados a jornada completa o paguen multas. En julio de 2013 se aplazó este requisito hasta 2015 y siete meses después volvió a aplazarse hasta 2016 para aquellas empresas que tuvieran entre 50 y 99 empleados.


Obama dicta la mayor regularización de inmigrantes en tres décadas

El presidente de EE UU anuncia un reforma provisional sin la aprobación del Congreso

Washington
El Presidente de Estados Unidos Barack Obama. / MICHAEL REYNOLDS (EFE)

Cinco millones de inmigrantes en Estados Unidos dormirán desde este jueves más tranquilos. El presidente Barack Obama anunció esta noche la mayor regularización de sin papeles en Estados Unidos de las últimas décadas. Las medidas permitirán a los beneficiarios evitar la deportación y acceder a un permiso de trabajo.
Las medidas, que Obama adopta sin el apoyo del Congreso, abren una batalla sobre los límites del poder presidencial y el futuro multiétnico de la primera potencia mundial.
El demócrata Obama explicó esta noche a los norteamericanos, en horario de máxima audiencia, una serie de medidas que, junto a la reforma sanitaria y a la salida de la recesión, definirán su herencia política cuando abandone la Casa Blanca en 2017.


Los republicanos acusan a Obama de dañar la presidencia

Califican de “sabotaje” su acción unilateral para proteger a casi cinco millones de indocumentados

Washington 
El líder republicano de la Cámara Baja de EEUU John Boehner / J. Scott Applewhite (AP)

Desde “sabotaje” a “ruptura de la confianza” o una “amenaza a la democracia” y a la esencia misma de la forma de gobierno de Estados Unidos. Los republicanos no han escatimado en críticas contra la decisión unilateral del presidente Barack Obama de proteger de la deportación a casi cinco millones de indocumentados ante la falta de acción legislativa del Congreso.
Y reiteran que lucharán con todos los medios a su alcance contra esta acción más propia de un “emperador” que de un presidente. Aunque siguen sin revelar cómo.


“¡Atrás, atrás! ¡Por su culpa nos van a llamar violentos!”

Un minúsculo grupo provoca disturbios una vez finalizada la multitudinaria manifestación por la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa

VÍDEO: SAÚL RUIZ

“Por su culpa nos van a llamar violentos. Ellos son mierda, pero nosotros no. ¡Atrás, atrás!”, gritó Damián Mendoza, uno de los manifestantes a los encapuchados, unos cincuenta que se empeñaron en atacar al Palacio Nacional de México. “¡Atrás! ¡Atrás! Tú no eres un asesino, tú no eres un cobarde”, le espetó a un desconocido que cargaba un cóctel molotov, intentó mediar. Pero fue inútil. Un minúsculo grupo de violentos manchó, la noche del jueves, una de las mayores protestas pacíficas que ha visto México en los últimos años.

La indignación se apodera de México

El presidente pierde la iniciativa ante las protestas y una enorme ola de desencanto ante la hemorragia de la violencia

México 
Disturbios en la Plaza del Zócalo por la muerte de 43 estudiantes en Iguala / Atlas / Saul Ruiz

México ha entrado en punto muerto. Tras casi dos años de avanzar por la vía de las reformas, el país que hasta hace poco asombraba al mundo vive días de incertidumbre. La desaparición y muerte de los 43 normalistas ha abierto una espita de indignación sin precedentes en esta legislatura. Un malestar que, en el simbólico aniversario de la Revolución Mexicana, ha paralizado las más poderosas universidades del país y convocó, tras semanas de protestas, a una manifestación que se espera multitudinaria.


“Estamos hartos, decimos basta ya”

Decenas de miles de mexicanos exigen a Peña Nieto que ponga coto a violencia tras la tragedia de Iguala

Miles de personas marchan por las calles del Distrito Federal / SAÚL RUIZ

Era ya de noche en el Zócalo cuando un inmenso clamor recorrió la plaza por la que México ha visto pasar su historia. Al enfurecido grito de "¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!", decenas de miles de personas unieron sus voces y también su dolor por la tragedia de los 43 normalistas. La petición de un retorno en el que ya casi nadie confía, con su mezcla de absurdo y esperanza, mostró en toda su crudeza el profundo malestar que embarga al país y que ha derivado en la mayor ola de protestas en años. Un sentimiento de insatisfacción y hartazgo contra la violencia que, desde la noche del 26 de septiembre en que los estudiantes de magisterio desaparecieron en Iguala (Guerrero), ha ido en aumento y que el jueves, justo coincidiendo con el aniversario de la Revolución Mexicana, alcanzó su cénit en el corazón de la Ciudad de México.


La otra Revolución Mexicana

La otra Revolución Mexicana

La otra Revolución Mexicana
Este 20 de noviembre vuelve a revelarse lo que podría ser el futuro inmediato del acontecer nacional.
La plaza abandonada para la conmemoración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, cancelada oficialmente por temor y para evitar provocaciones, fue ocupada por la indignación y la inconformidad infiltrada a ratos con violencia.
Los ánimos están desbordados... hasta Andrés Manuel López Obrador lo advierte: “Existen elementos para pensar que algunos grupos de México y el extranjero están fraguando un golpe de Estado contra el Presidente de México, lo cual llevaría al país al caos y a la anarquía…”.


¿Está ardiendo México?

¿Está ardiendo México?

El enojo está en todas partes. El desconcierto con esta democracia que parece no funcionar es ya muy decepcionante. No hay a quién irle.
¿Está ardiendo México?
Aun cuando resulta exagerado el reportaje de Jo Tuckman para The Guardian en el que escribe que México está ardiendo, es evidente que la situación en el país es de descomposición.
Las manifestaciones exigiendo el hallazgo con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa se han multiplicado con ciertos grupos aprovechando la tragedia para hacerse escuchar, como lo vimos en las marchas del día de ayer, que obligaron incluso a cancelar el desfile del 20 de noviembre.
Para sumarle al complejo panorama, el tema de La Casa Blanca de Angélica Rivera viene a acrecentar el enojo social con el gobierno primero y con la clase política después.
Aun con el video en el que la Primera Dama quiso explicar cómo es que compró la casa, el tema inexplicable e inexcusable sigue siendo que la propiedad la tenga la empresa constructora consentida desde los años de Peña Nieto como gobernador del Estado de México.


Seguridad: problema de Estado

Seguridad: problema de Estado

Seguridad: problema de Estado
Un eslogan político creado durante la crisis que desataron los hechos de Iguala afirma que el ataque a los normalistas de Ayotzinapa —que incluyó el asesinato de seis personas y la desaparición de otros 43— es un “crimen de Estado”.
En estas páginas, María Amparo Casar ya se encargó de explicar que crimen de Estado es un concepto de la ciencia política y por qué en este caso no hay tal.
La cito: “Los crímenes de Estado son de destrucción masiva e indiscriminada. Van acompañados de un discurso justificatorio que ‘legitima’ su comisión en aras de un bien mayor. Los acompaña también lo que los criminólogos llaman la ‘negación de la víctima’, esto es, un alegato que señala a las víctimas o a los exterminados como terroristas, agresores, criminales, traidores a la patria,
 indeseables o cualquier otra patraña. En los crímenes de Estado no se rechaza la existencia de límites al poder; simplemente ‘se lamenta que no puedan ser respetados’ en las circunstancias extraordinarias en las que ‘tuvo’ que ordenarse la masacre. En los crímenes de Estado están involucrados por acción u omisión todas las ramas y órdenes de gobierno”.


Los encapuchados

Volver a México un infierno sería la peor de las tragedias. Sería la culminación de una pesadilla de la que queremos salir.
Los encapuchados
Lo lamento muchísimo. Lamento que una exigencia de justicia, de paz, sea manchada por la presencia de cobardes que literalmente incendian una manifestación pacífica. Si algo hemos observado en los últimos meses, es que la sociedad con un deseo legítimo de un país mejor ha aprendido a salir a las calles. Cualquiera que haya visto las manifestaciones estudiantiles que desde el asunto del Instituto Politécnico Nacional se han realizado, habrá visto que los contingentes caminan organizados. Incluso —y así lo hemos escrito aquí— van recogiendo la basura que generan a su paso. En las marchas previas a la de ayer, los grupos incluso se protegen con lazos que los rodean para evitar la infiltración de aquellos cobardes que por mera ideología o por un salario de quién sabe quién, llegan a violentar, a romper con estruendos un grito legítimo por un país de justicia.


No hay comentarios.: