domingo, julio 12, 2015

Peña Nieto anuncia que se investiga la presunta implicación de funcionarios

El presidente mexicano se declara en París "consternado" por la fuga de 'El Chapo' Guzmán

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 2 de julio en Perú. / Paolo Aguilar (EFE)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dado instrucciones a la procuradora general, Arely Gómez, para que investigue si ha habido funcionarios públicos “que hayan trabajado en complicidad o estén involucrados” en la espectacular fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano. En su primera comparecencia pública, Peña Nieto, de visita en Francia, señaló este domingo en la residencia del embajador de México en París que se encuentra “profundamente consternado” por “este lamentable hecho”.


“Nadie lo puede encerrar, porque el Chapo es un fantasma”

 Consulta la primera página de EL PAÍS, Edición Nacional, del lunes 13 de julio »

El rastreo del capo en los alrededores de la cárcel contrasta con el escepticismo de los policías en la posibilidad de encontrarlo

Almoloya de Juárez (México) 
Lauro Colín, vecino de Santa Juanita. / vídeo: saúl ruiz

Un cinturón de policías rodeaba este domingo el galpón de ladrillo que le sirvió a Joaquín Guzmán de salida del pasadizo por el que escapó de la cárcel. Un helicóptero hacía un sobrevuelo constante sobre los campos de cultivo que rodean el penal, pero nadie creía que hubiese ya nada que buscar. Por el horizonte pasó un avión. Uno de los policías, sosteniendo tranquilo su fusil, se lo señaló a otro y dijo: “Mira güey, ahí va el Chapo".

Hay señales de vida en la eurozona

Hay señales de vida en la eurozona

NUEVA YORK – Los últimos datos económicos de la eurozona sugieren que la recuperación pudiese estar cerca. ¿Qué está impulsando la recuperación? ¿A qué obstáculos se enfrenta? Y, ¿qué se puede hacer para sostenerla?
Las causas inmediatas de la recuperación no son difíciles de discernir. El año pasado, la eurozona estuvo al borde de una recesión de doble caída. Cuando la eurozona recientemente cayó en una deflación técnica, el Banco Central Europeo, finalmente, apretó el gatillo para impulsar una flexibilización agresiva y puso en marcha una combinación de flexibilización cuantitativa (incluyendo compras de bonos soberanos) y tasas de interés negativas.

El riesgo de la recuperación en los Estados Unidos

El riesgo de la recuperación en los Estados Unidos

CAMBRIDGE – La economía de los Estados Unidos se está acercando al pleno empleo y podría haberlo alcanzado ya, pero la favorable tendencia del empleo en este país va acompañada de un aumento importante de los riesgos en el sector financiero por culpa de la política monetaria excesivamente relajada a la que se recurrió para lograr la recuperación económica actual.

La política económica al revés

La política económica al revés

NEW HAVEN – La economía mundial está atrapada en un peligroso engaño. Cuando la gran bonanza iniciada en los noventa dio paso a un derrumbe todavía mayor, las autoridades apelaron a viejos trucos de ingeniería financiera con la esperanza de recuperar la magia. Al hacerlo, convirtieron una economía global desequilibrada en el matraz del mayor experimento de política económica de la historia moderna. Estaban convencidos de que era un experimento controlado, pero fue todo lo contrario.
El ascenso y la caída de Japón tras la Segunda Guerra Mundial fue un anuncio de lo que vendría. El milagro de crecimiento de una economía japonesa en ascenso se basó en una insostenible represión del yen. Cuando en 1985 Europa y Estados Unidos desafiaron esta metodología mercantilista con el Acuerdo del Plaza, el Banco de Japón respondió con una resuelta política de flexibilización monetaria que impulsó enormes burbujas crediticias y de activos.

EXPLOSIONA UN VOLCAN


LA NOTICIA
Noticia candente…EXPLOSIONA UN VOLCAN… Y se ESCAPA EL CHAPO!
Se agitan las aguas del gobierno y está por ahogarse la credibilidad en el Sistema.

Viajes, Fugas, Apariciones y Desapariciones… Conflicto de Gobernabilidad?
Fuga del CHAPO GUZMAN Segunda Parte / la Visita de Peña Nieto a Paris.
MEXIQUE-RANCHO Escenario de los CONTRASENTIDOS y NARCOOPERATIVOS.

No es fácil imaginar que la realidad ha superado a la fantasía… Es fácil, por el contrario, imaginar el “desmadrito” que esto debe haber causado en los “corredores de Palacio” y que muchos que “han traicionado los acuerdos” (si es que no los hubiere sería muy raro) estén sin sueño, nerviosos o aterrados… EL CHAPO es más fiero que un león y más caballero que muchos políticos, gendarmes y policías… QUE-DIOSITO-LOS-AGARRE-CONFESADOS, pero pos sólo pasarán días pa que vayan saliendo cadáveres de esa gente que puso en “malos tratos” al CHAPO dentro del Penal del Altiplano…

La aparición de Peña en Paris, tiene otro “negrito en el arroz”, más bien una viga gigante que si no lo ve su colega Hollande el escándalo puede ser dimensionado, en su justa proporción, a un DESMADRE TAL como el de Grecia… Los apoyos, acuerdos comerciales y científicos y los grandes contratos, NO CAMBIARAN… la RAZA se alborotará y por ahí el desmadre comenzará.



GO, GO HILLARY

hill

AH CHINGAOO ESTE SI SABE HACER TUNELES

/imag/_v0/640x400/1/d/1/chapo7.jpg

TUNEL DEL CHAPO GUZMAN

Un tribunal de EE.UU. acepta por primera vez al bitcóin como una moneda real

Un tribunal de EE.UU. acepta por primera vez al bitcóin como una moneda real

Un juez federal de EE.UU. dictamina por primera vez que el bitcóin es una moneda legítima, protegiendo a sus usuarios, pero también abriendo la veda para que el dinero virtual pronto sea regulado por supervisores gubernamentales.
El juez Amos Mazzant, magistrado del estado de Texas, estableció que la Comisión de Valores  de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) puede proceder con la demanda interpuesta contra el operador de un fondo de inversión en bitcoines, ya que, a pesar de que sólo existe en el mundo digital, "bitcóin es una moneda o forma de dinero".


Un economista ruso revela el futuro de las 10 monedas más fuertes en la actualidad

"La naturaleza cíclica de la economía mundial nos vuelve a llevar al punto de la historia marcado por un dólar estadounidense creciente o al menos realmente estable", afirma Alexánder Kuptsikévich, financista de la compañía FxPro.
El dólar no es la mejor opción en términos de inversión porque los depósitos de la divisa no aportarán un ingreso sustancial, pero el ritmo de su crecimiento justificaría la decisión de ahorrar en la moneda norteamericana", dijo Kuptsikévich en una entrevista concedida al diario 'Rossíyskaya Gazeta'. El financista declaró que el dólar, actualmente, es la divisa más estable.


El caballero Cipolla y el desvarío griego

PIEDRA DE TOQUE

El referéndum convocado por Tsipras ha sido una obra maestra de confusión y delirio hipnótico. La magia y el hipnotismo colectivos pueden encaramar al poder a cualquier demagogo sin escrúpulos



MARIO VARGAS LLOSA
En el verano de 1926, Thomas Mann y su familia pasaron unas vacaciones en Forte dei Marmi; era una época en la que el fascismo estaba en pleno apogeo y los discursos de Mussolini retumbaban por toda Italia. Con estos recuerdos y el interés que en aquel decenio se despertó en Europa (y en Alemania en particular) por el hipnotismo, el espiritismo y las ciencias ocultas, el autor de La montaña mágica escribió Mario y elmago,un relato aparecido en 1930 en el que la crítica ha visto siempre una parábola sobre el efecto encantatorio de líderes carismáticos como Hitler y Mussolini sobre las masas, que, seducidas por la palabra del jefe, abdicaban de su soberanía y poder de decisión y lo seguían, ciegas y dóciles, en sus extravíos.


¿De qué trata la guerra contra el terror?

La guerra contra el terror tiene que ver con la creación de verdaderos terroristas

 - Autor: Paul Craig Roberts
Wikileaks equivale ahora a una organización terrorista. La práctica del gobierno de EE.UU. de silenciar críticas se extenderá por Internet. (Foto:
Wikileaks equivale ahora a una organización terrorista. La práctica del gobierno de EE.UU. de silenciar críticas se extenderá por Internet. (Foto:
¿Hay quien se acuerde del “paseo” que duraría seis semanas, costaría entre 50.000 y 60.000 millones de dólares, y sería pagado con los ingresos del petróleo iraquí? ¿Hay quién se acuerde de que el economista de la Casa Blanca Lawrence Lindsey fue despedido por Bush porque Lindsey calculó que la guerra de Iraq podría costar hasta 200.000 millones de dólares?
Lindsey fue despedido por sobreestimar el coste de una guerra que, según Joseph Stiglitz y Linda Bilmes, ha costado 15 veces más de lo que calculó Lindsey. Y EE.UU. todavía tiene 50.000 soldados en Iraq.


Paul Craig Roberts: EE.UU. prepara una nueva 'Ucrania' para Rusia en Asia

EE.UU. no está interesado en una solución de la crisis ucraniana y está planeado otra "revolución de colores" en los países fronterizos con Rusia con el fin de presionarlo y provocar una desestabilización política interna, asegura el politólogo y economista estadounidense Paul Craig Roberts.
Según Roberts, Washington trabaja asiduamente para socavar el acuerdo de Minsk para la paz en Ucrania. Además ha enviado a sus influyentes representantes a Armenia, Kirguistán y Uzbekistán para "organizar golpes de Estado o revoluciones en esos países y provocar una desestabilización donde Rusia y China menos lo esperan".
"Así, Rusia se enfrenta a la reanudación del conflicto ucraniano y simultáneamente a otras tres crisis similares a la de Ucrania, pero en esta ocasión a lo largo de su frontera asiática", señala el politólogo estadounidense.


El futuro de EE.UU. es la ruina

 Paul Craig Roberts

Los neoconservadores formados en sus oficinas en Washington se felicitan por su éxito en el uso del affaire Charle Hebdo para volver a unir a Europa con la política exterior de EE.UU. No más votos franceses con los palestinos contra la posición de Washington e Israel. No más simpatía europea con los palestinos. No más creciente oposición europea al inicio de nuevas guerras en Medio Oriente. No más llamados del presidente francés a terminar las sanciones contra Rusia.
¿Comprenden también los neoconservadores que han unido a los europeos con los partidos políticos derechistas opuestos a la inmigración? La ola de apoyo para los caricaturistas de Charlie Hebdo es la ola del Frente Nacional de Marine Le Pen, del Partido de la Independencia de Nigel Farage en el Reino Unido, y de PEGIDA en Alemania que barre Europa. Esos partidos son empoderados por el fervor contra la inmigración que fue orquestado a fin de volver a unir a los europeos con Washington e Israel.


TTIP, una ley para dar más poder a las corporaciones


La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión1 (TTIP por sus siglas en inglés) no tiene nada que ver con el libre comercio. La expresión “libre comercio” suele utilizarse para enmascarar el poder que estos acuerdos otorgan a las corporaciones permitiéndolas demandar a los Estados para anular la legislación nacional que regula la contaminación, la seguridad alimentaria, los transgénicos y los salarios mínimos. Lo primero que es preciso entender es que estos denominados “tratados” o “asociaciones” no son leyes aprobadas por el Congreso. La constitución de Estados Unidos atribuye al Congreso la autoridad de legislar, pero estas leyes se escriben sin la participación del mismo. Sus autores son exclusivamente las grandes empresas y su único objetivo es mantener y aumentar su poder y sus beneficios. La oficina del Representante para el Comercio estadounidense fue creada con el fin de permitir que las grandes empresas dictaran leyes que solo sirven a sus propios intereses. Este fraude a la constitución y al pueblo se encubre denominando “tratados” a las leyes comerciales.


"El futuro de EE.UU. es la guerra con Rusia si Moscú no se convierte en su vasallo"

"La postura de Washington respecto a Rusia es la misma que adoptó con Cartago Catón el Viejo, que terminaba cada discurso en el Senado de Roma con la frase: 'Cartago debe ser destruida' (…) Su objetivo es fomentar la guerra con Rusia", sostiene Paul Craig Roberts, el subsecretario del Tesoro en la Administración de Ronald Reagan.
El Pentágono publicó el pasado mes de junio la 'Estrategia militar nacional de EE.UU.' para el año 2015. El documento marca un cambio en el enfoque sobre lo que suponen las amenazas prioritarias para el país; esta amenaza se ha desplazado del terrorismo hacia "Estados actores" que "desafían las normas internacionales", comenta Roberts en su página web.


Paul Craig Roberts: "Grecia puede prevenir la III Guerra Mundial"

"Los griegos tienen en sus manos la posibilidad de salvar el planeta de la III Guerra mundial", postula Paul Craig Roberts, el subsecretario del Tesoro en la Administración de Ronald Reagan. Advierte, sin embargo, que esto podría costarle la vida al Gobierno de Atenas.


Paul Craig Roberts: "Washington cometió un error que podría ser fatal para la humanidad"

La Casa Blanca está decidida a bloquear el surgimiento de las dos potencias nucleares clave, Rusia y China, ninguna de las cuales aceptará la hegemonía de EE.UU., opina el politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts, quien considera que "Washington cometió un error que podría ser fatal para la humanidad".
"EE.UU. siempre ha tenido una buena opinión de sí mismo, pero con la caída de la Unión Soviética la autosatisfacción alcanzó nuevas cumbres. Nos convertimos en el pueblo excepcional, el pueblo indispensable, el país elegido por la historia para ejercer la hegemonía sobre el mundo", escribe el politólogo en un artículo publicado en su sitio web. Agrega que "esta doctrina neoconservadora libera al Gobierno de EE.UU. de las limitaciones del derecho internacional y permite a Washington usar la coerción contra Estados soberanos con el fin de rehacer el mundo".


Más sobre el tirano

¿Por qué afirmar que con Porfirio Díaz inició la recuperación de la economía cuando empezó a crecer durante la República restaurada?

Porfirio Díaz es el mejor ejemplo de lo que no debemos hacer en nuestro país. Repatriar sus restos es repatriar un símbolo, cuyo recuerdo debemos preservar para no repetirlo jamás. Porfirio Díaz fue candidato cuatro veces a la Presidencia de la República y fue derrotado electoral y civilizadamente. ¿Qué ideó ante tanta frustración e impotencia? Echar mano de la violencia, en primer término, por medio del Plan de la Noria que establecía: “La reelección indefinida, forzosa y violenta del Ejecutivo federal ha puesto en peligro las instituciones nacionales”. (Sí, sí, la reelección, dije la reelección…) Fracasó en su intento de derrocar a Juárez en 1871, el padre de la patria, sin embargo, tuvo éxito en 1876 cuando a través del Plan de Tuxtepec depuso a Lerdo de Tejada, el Presidente constitucional de México, con la misma bandera de la no reelección sólo para reelegirse por más de 30 años en siete ocasiones. Llegó al poder por medio de las armas y fue largado del poder por medio de las armas, sólo que dejando a México hundido en un baño de sangre.


Capitalismo a la china

Un Estado ausente permitió que el mercado accionario se convirtiera en un casino. Muchas de la bolsas de ese país crecieron exorbitantemente en el último año.

Nadie puede negar que la apertura de China al capitalismo fue un éxito. La decisión de Deng Xiaoping de abandonar el sistema económico comunista ha sido una de las transformaciones más importantes de nuestra época. Los comunistas chinos se abrieron al mercado. Pero en algunos casos lo dejaron operar sin regularlo y en otros abusaron de la regulación del Estado. Hoy estamos viendo las consecuencias negativas de este capitalismo a la china, que tiene el potencial de generar movimientos sociales que desestabilicen al gran gigante asiático.


Un candado para Manlio

Blogs Excélsior

Ivonne Melgar

Ivonne Melgar

Nadie duda que la suerte del PRI y el cambio de su dirigencia, en agosto próximo, son asuntos que habrán de definirse en Los Pinos.
Porque una vez más la voluntad presidencial trazará la ruta del relevo sexenal, misma que iniciará justo en la designación del futuro conductor del partido en el poder.
Así que por más que los gobernadores tricolores intenten conservar la fuerza que tuvieron durante los 12 años de vida opositora, terminarán por acatar la decisión del priista número uno.
Esa es la incontrovertible facultad que el presidente Enrique Peña ejercerá como jefe máximo de su partido. Sólo él determinará al final quién habrá de tomar el lugar de César Camacho Quiroz, futuro diputado federal y probable coordinador la bancada a partir del primero de septiembre.


¡Es un hecho! Chapo Guzmán compra TODO GRECIA y se da asilo político inmediato

Le sobró dinero para levantar al país y sacarlo de la crisis

Le sobró dinero para levantar al país y sacarlo de la crisis

Grecia.- El Chapo Guzmán dio su primer entrevista al aire después de su segunda fuga de un penal de máxima seguridad, la cual se llevó a cabo en los estudios de Greek TV, la televisora del país helénico más grande.
El Chapo anunció que a partir de hoy, Grecia llevará de nombre Grecia Guzmán y todo lo demás permanecerá igual, a excepción de que él será el Primer Ministro de la nación por tiempo indefinido “hasta que se estabilice por completo la economía”.


ADIOS, ADIOS CHAPITO


Infografía: El increíble plan de fuga de El Chapo Guzmán de la cárcel más segura de México

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, se escapó la noche del sábado al domingo de la cárcel federal El Altiplano, en el estado de México. Con su fuga, la prisión perdió el título de cárcel más segura del país.
En México hay un total de tres prisiones de máxima seguridad, informa Univisión. Guzmán ya puso a prueba una de ellas, la de Puente Grande, en Jalisco, en 2001; y el centro penitenciario suspendió el examen: el que se considera el narcotraficante más rico del mundo logró escapar y se mantuvo fugitivo durante los siguientes 13 años.
Una vez vuelto a capturar, en febrero de 2014, las autoridades mexicanas consideraron que El Altiplano era una fortaleza inexpugnable e impenetrable y, por lo tanto, segura para recluir a El Chapo. El centro tiene una superficie de 260.000 metros cuadrados: de esa extensión, 27.900 metros cuadrados corresponden a instalaciones de la prisión, mientras que el resto se utiliza como área de seguridad, sala de espera y estacionamientos.


Tsipras tiene 72 horas: o aprueba un paquetazo de medidas o Grecia saldrá del euro

El listado de medidas incluiría un compromiso más profundo con el superávit fiscal, así como una reforma más ambiciosa en pensiones.

Alexis Tsipras, este domingo, entre Angela Merkel y François Hollande.| EFE
Libre Mercado 
A Alexis Tsipras se le acaba el tiempo. Esta tarde, el Eurogrupo le ha puesto encima de la mesa uno de los documentos más precisos de esta crisis y una fecha límite: el próximo miércoles. El Gobierno heleno tendrá que aprobar en las próximas 72 horas una batería de medidas y reformas destinadas a garantizar la sostenibilidad de la deuda y la liberalización de la economía. En el caso de que Atenas no de luz verde a este paquetazo, saldrá del euro. El corresponsal de The Times lo dejaba claro en un tuit contundente: "El Eurogrupo está ofreciendo a Grecia una elección entre la humillación de quedar como un estado vasallo o Grexit".


'Chapo' Guzmán, el más buscado desde la muerte de Bin Laden


MÉXICO

Narcotráfico
  • Se ha fugado tres veces, tiene un zoológico en casa y es uno de los hombres más ricos

Guzmán, el día que fue detenido en 2014 en Mazatlán.
Guzmán, el día que fue detenido en 2014 en Mazatlán. HENRY ROMERO REUTERS

Fundador del cártel de drogas de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán llegó a ser el enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Bin Laden y podría volver a serlo después de protagonizar este fin de semana su segunda fuga de una prisión de alta seguridad de su país.
Con 58 años, Guzmán es uno de los miembros de la vieja escuela de capos mexicanos que tuvo una gran actividad en los años ochenta y noventa del siglo pasado, de la que formaron parte personajes míticos como Rafael Caro Quintero o Amado Carrillo Fuentes, alias 'El Señor de los Cielos'.


Golpe a Peña Nieto

La burla de la huida de la cárcel del narcotraficante más buscado hunde a México aún más en la frustración y el desaliento

 
Sólo en México. Sólo en México puede ocurrir que a un mismo presidente (Felipe Calderón) se le maten dos secretarios de Gobernación (Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake) en sendos accidentes aéreos o que el enemigo público número uno, el narcotraficante más buscado de todo el país y de Estados Unidos, se escape dos veces de cárceles de máxima seguridad. La fuga de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, es un durísimo golpe para la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, actualmente de viaje oficial en Francia, cuya popularidad ya estaba a la baja tras la tragedia de Iguala, el escándalo de la mansión de su esposa y el estancamiento de las reformas aprobadas.


Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se fuga de la cárcel por un túnel de 1.500 metros

NARCOTRÁFICO EN MÉXICO »

El pasadizo en la prisión de máxima seguridad disponía de ventilación, iluminación y rieles

El capo salió por la ducha

Chapo Guzman
El Chapo Guzmán, durante su detención en febrero de 2014. / SAÚL RUIZ

Lo imposible ha ocurrido. Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, uno de los mayores narcotraficantes del planeta, se ha fugado. El líder del cártel de Sinaloa, de 58 años, se escapó a las nueve de la noche del sábado del penal de máxima seguridad de El Altiplano por un túnel de 1.500 metros. Un pasadizo, iluminado y ventilado, por el que se ha venido abajo el orgullo de las fuerzas de seguridad mexicanas. La magnitud de la obra, que tenía hasta rieles para sacar escombros; la peligrosidad del reo, que sólo necesitó ir a la ducha para desaparecer, y la impunidad que revela todo el increíble plan de huida sitúan al Gobierno mexicano ante el más grave de los retos y ponen en duda su capacidad para hacer frente a su enemigo público número uno. Su captura hace un año, considerada como un éxito sin precedentes en la lucha contra el narco, se enfrenta ahora a su reverso. Y lo que es peor, a la imparable sospecha de que recibió ayuda desde el interior del presidio. Todo el personal de la prisión, hasta ahora la más segura de México, ha sido retenido y 18 funcionarios están siendo interrogados en la capital.

Se fugó 'El Chapo'; segunda evasión del narcotraficante

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó que la celda asignada a Joaquín Guzmán Loera, en el penal de máxima seguridad El Altiplano 1, estaba vacía

David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- Joaquín Guzmán Loera El Chapo se fugó anoche del penal de máxima seguridad El Altiplano 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación.
El Chapo Guzmán es el único delincuente que se ha fugado de un penal federal de máxima seguridad. Ésta fue la segunda ocasión. La primera ocurrió el 19 de enero  de 2001, cuando estaba preso en la cárcel de Puente Grande, en Jalisco.
El narcotraficante, líder del cártel del Pacífico, había sido recapturado el sábado 22 de febrero de 2014, día en que fue internado en el penal de El Altiplano.


Emiten alerta internacional por fuga de ‘El Chapo’

La solicitud involucra a organizaciones como Interpol, agencias estadunidenses y europeas para interceptar cualquier posible ruta del capo evadido

David Vicenteño / Foto: Archivo
El capo es buscado ya por varias regiones
El capo es buscado ya por varias regiones
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- El gobierno federal emitió una alerta internacional para que diferentes agencias de colaboración participen en la identificación y posible reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quién se fugó del penal federal del Altiplano la noche del sábado.
Fuentes del Gabinete de Seguridad del gobierno federal confirmaron que la solicitud involucra a organizaciones como Interpol, agencias estadunidenses y europeas para interceptar cualquier posible ruta del capo evadido.
Hacia el interior del país hay una alerta para reforzar los esquemas de tránsito de viajeros en carreteras, terminales de autobuses, puertos y aeropuertos.

"Hasta el Chapo Guzmán salió el sábado por la noche": Twitter se burla de la Justicia mexicana

Los reportes sobre la fuga de una cárcel federal de máxima seguridad del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, han provocado una ola de burlas entre los internautas mexicanos, decepcionados con la Justicia de su país.
"Hasta el Chapo sale el sábado por la noche, y yo estoy sobrio en casa", así se burla un usuario de Twitter de la fuga del narcotraficante mexicano. El Chapo fue recapturado última vez el sábado 22 de febrero 2014 y se escapó de nuevo el sábado 11 de julio del 2015. La fuga de Guzmán Loera ha despertado la creatividad de los usuarios de la Red, que dedicaron al evadido múltiples memes y videos de animación.
'El Chapo' Guzmán se ha escapado de la cárcel federal de máxima seguridad El Altiplano (más conocida popularmente como 'Almoloya'), a través de un túnel, ha informado Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SNSP), en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la fuga del capo de la droga.
Twitter: "Hasta 'el Chapo' Guzmán salió el sábado por la noche" Twitter/@AleleMtz 
 

México: 'El Chapo' Guzmán vuelve a escapar de una cárcel federal de máxima seguridad


México: 'El Chapo' Guzmán vuelve a escapar de una cárcel federal de máxima seguridad

REUTERS/Henry Romero
El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha escapado de la cárcel federal de máxima seguridad El Altiplano (más conocida popularmente como 'Almoloya'), donde estaba recluido desde hace más de un año.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la evasión del capo.
"A las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Videovigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres. Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso", informa la dependencia.


¿Por qué se fugó el Chapo Guzmán? Conozca el imperio que le está esperando

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha escapado la noche del sábado de la cárcel mexicana de máxima seguridad donde llevaba recluido menos de un año y medio. El diario 'El Universal' desvela el imperio financiero y las redes operativas de los que Guzmán Loera tomará cargo después de su fuga del penal de Almoloya.


'The Washington Times': La alianza entre Rusia y China es un duro golpe para EE.UU.

Empezando por el programa de exploración lunar, los ejercicios militares conjuntos en el Mediterráneo y terminando con los millonarios acuerdos energéticos, China y Rusia en los últimos días han dado pasos concretos para fortalecer sus lazos militares, financieros y políticos. El fortalecimiento de esta alianza no deja de preocupar a EE.UU., aseguran medios norteamericanos.
"Últimamente Pekín y Moscú, dos rivales de Washington, trabajan conjuntamente desafiando el actual orden mundial establecido por EE.UU. Han tomado medidas tanto simbólicas como concretas con el fin de evitar que Washington se interponga en su crecimiento", informa el diario 'The Washington Times'.


'New York Post': "Rusia consigue nuevos aliados mientras que EE.UU. pierde amigos"

Rusia está logrando consistentemente sus objetivos en política exterior, mientras que los planes estratégicos de EE.UU. siguen quedando en el papel, escribe el diario estadounidense 'New York Post'.
El martes, después de meses de menosprecio, el secretario de Estado John Kerry llegó "humildemente" a Sochi, donde, de acuerdo con la publicación, trataba de "cortejar" al presidente ruso, Vladímir Putin, y al ministro de Relaciones Exteriores, Sergéi Lavrov, dice 'New York Post'.


¿Podría Rusia salvar a Grecia del hundimiento económico?

Las declaraciones sobre Grecia del presidente ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Internacional en San Petersburgo, indican más bien que Rusia puede suavizar la complicada situación económica de Atenas, que sigue endeudada. El acordado proyecto Turkish Stream puede ser para Grecia como un 'chaleco salvavidas' permitiendo al país heleno al menos mantenerse a flote.
Endeudado hasta el tope
Grecia es uno de los deudores más grandes de la eurozona. El país heleno debe a los bancos europeos y al FMI. De acuerdo con el Departamento de Tesoro griego, en 2014 la deuda del país se elevó hasta el 185% del PIB, lo que constituye más de 300.000 millones de euros. Al mismo tiempo, según el pronóstico del Instituto Levy, en 2015 la deuda nacional podrá elevarse hasta el 205% del PIB.


Moscú: Rusia apoyará la reсuperación de la economía de Grecia

Moscú apoyará la reсuperación de la economía de Grecia, ha informado el ministro ruso de Energía, Alexánder Nóvak.
Lo hará mediante suministros directos de materias primas energéticas al país, ha detallado Nóvak.
"La Federación de Rusia apoyará la recuperación de la economía griega ampliando la cooperación en el sector energético. Estamos analizando la posibilidad de empezar a suministrar materias primas energéticas de manera directa en el futuro más próximo", ha comunicado el ministro, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.
Nóvak ha detallado que ya se está trabajando sobre la cuestión y que está programado que Moscú y Atenas lleguen a un acuerdo definitivo dentro de unas semanas.

¿Estamos ante una 'primavera europea'? "Grecia podría ser la parte oculta del iceberg"

Si Grecia no se somete a los dictados de la Troika, países como España, Italia y Francia tendrán su propia "primavera europea", sostiene Jean-Paul Mounier, comandante de la Policía francesa, en una columna donde explica también la relación entre la economía real y la virtual.
"La situación relacionada con la deuda griega podría ser la parte oculta del iceberg", escribe Mounier en un artículo de opinión publicado por el diario francés 'Boulevard Voltaire'.


El Eurogrupo rechaza negociar con Grecia las condiciones del tercer rescate

El Eurogrupo rechaza negociar con Grecia las condiciones del tercer rescate

Reuters \ Francois Lenoir
El Eurogrupo (los ministros de Finanzas de los países de la Eurozona) no ve ninguna razón para iniciar las negociaciones sobre el tercer paquete de ayuda a Grecia hasta que el país helénico emprenda reformas estructurales y fortalezca su sistema financiero, según recoge las agencias una declaración previa sobre los resultados de la reunión ministerial en Bruselas.

No hay comentarios.: