jueves, julio 14, 2016

Al menos 77 muertos en Niza en un atentado perpetrado con un camión

El terrorista, que ha sido abatido, embistió a una multitud que contemplaba los fuegos artificiales del 14 de julio, la Fiesta Nacional francesa.

Francia ha vuelto a ser objetivo de los terroristas. Al menos 77 personas han muerto -varios de ellos niños- y casi medio centenar han resultado heridos, de los que 16 estarían en estado crítico, según los datos oficiales orientativos que van actualizando las autoridades francesas, cuando asistían en el Paseo Marítimo de Niza a los tradicionales fuegos artificiales con los que se celebra el 14 de julio, la Fiesta Nacional francesa.
Un terrorista ha entrado en la zona a la altura de la plaza de Masséna, aproximadamente sobre las 23.20 horas, y ha utilizado el camión blanco de gran tonelaje que conducía para investir a la multitud que allí se encontraba concentrada. Algunos ciudadanos han intentado impedir que el vehículo continuara la marcha, pero su gran tamaño y la velocidad que llevaba han evitado que los intentos tuvieran éxito.


Así hundió la economía chilena Salvador Allende, el marxista-leninista al que admira Iglesias

Recesión, hiperinflación, graves problemas de escasez y desabastecimiento, expropiaciones, déficits de dos dígitos...

Salvador Allende durante un discurso | Archivo
De acuerdo con el Índice de Populismo que han elaborado TIMBRO y CIVISMO, uno de los rasgos más característicos del populismo es su capacidad para disfrazar su programa autoritario a base de moverse en una aparente indefinición ideológica. En el caso de Pablo Iglesias, esa ambigüedad le ha llevado a describirse alternativamente como "socialdemócrata", "socialista" y "comunista" en el curso de apenas tres años.
El pasado fin de semana, el discurso cambiante del candidato a La Moncloa por Unidos Podemos encontró un nuevo referente en Salvador Allende. Aunque Iglesias se refirió a quien fuera presidente chileno entre 1970 y 1973 como si estuviese hablando de un líder moderado, homologable al ex mandatario uruguayo Pepe Mújica, lo cierto es que Allende se caracterizó por un hondo radicalismo que tuvo nefastas consecuencias.


Grecia vs Irlanda: el fracaso del socialismo frente al triunfo del liberalismo

- Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2016-07-09/grecia-vs-irlanda-el-fracaso-del-socialismo-frente-al-triunfo-del-liberalismo-1276577872

No todas las naciones del Viejo Continente han combatido la crisis con la misma efectividad.

Jubilados griegos hacen cola para sacar parte de su pensión | EFE
La Gran Recesión ha obligado a las economías desarrolladas a aprobar medidas de urgencia orientadas a frenar la sangría y a relanzar el crecimiento. Sin embargo, no todas las naciones del Viejo Continente han combatido la crisis con la misma efectividad. Países como Irlanda han afrontado el reto con una apuesta franca por mantener un alto grado de libertad económica. Como esta apuesta contaba con un respaldo social amplio, el proceso reformista ha funcionado razonablemente bien.


Espectacular: el PIB irlandés creció un 26% en 2015

La previsión oficial de crecimiento para 2015 apuntaba a una expansión del PIB cercana al 8%, una cifra que dista de los datos finales.

Una de las calles más comerciales de Dublín | C.Jordá
No, no es broma. El PIB de la República de Irlanda aumentó un 26,3% a lo largo del año 2015 en comparación con el tamaño de la economía en 2014. Esta cifra récord fue anunciada por la Oficina Central de Estadísticas de la isla, que hasta ahora había manejado niveles de crecimiento muy altos para 2015, pero alejados del espectacular 26,3% que finalmente ha sido comunicado.
La previsión oficial de crecimiento para 2015 apuntaba a una expansión del PIB cercana al 8%. Para ser precisos, el dato que se había manejado hasta ahora era de un 7,8%. En Libre Mercado comentamos al respecto que el modelo liberal de Irlanda, con impuestos bajos y poco intervencionismo, ha dado una lección a los defensores del modelo intervencionista de Grecia.


No hay comentarios.: