lunes, julio 18, 2016

El Socialismo del Siglo XXI fracasó y vive su ocaso

La realidad nos muestra que el proyecto neocomunista de América Latina, bajo el techo del famoso "Socialismo del Siglo XXI", está pasando por su peor momento

(Wikimedia) Socialismo del Siglo XXI
Un caudillo que con tal turba alcanzara el poder, habla muy mal de la sociedad civil y política venezolana, y muy bien de las habilidades, el liderazgo y la capacidad de embaucar del hoy difunto caudillo. (Wikimedia)
Por Guillermo Rodríguez G.
A finales de los años 90, en Venezuela, el luego caudillo Hugo Chávez salía en libertad de una breve y relativamente benévola prisión, para reunir en un movimiento político a sus compañeros de conspiración con la larga lista de frecuentes visitantes del cuartel que le sirvió como cárcel, y que le brindaron apoyo para lograr, por otros medios, lo que su golpe de Estado no alcanzó.
Exguerrilleros, empresarios mercantilistas, periodistas, intelectuales y oportunistas de la debilitada y desilusionada izquierda entonces opositora visitaban y departían con el famoso prisionero, porque veían en la figura del golpista –en quien descubrieron asombrados la misma fanática fe socialista que tenían, o habían tenido– la esperanza de derrotar al Socialismo moderado que se encontraba en el poder.


El socialismo chavista encuentra su nuevo disfraz ante el colapso inminente

(La Tercera) socialismo
En Venezuela y Colombia debió importar el asunto a quienes no apoyan al socialismo del siglo XXI. (La Tercera)
Algo que tal vez decidió el destino del continente para las próximas décadas pasó ante nuestros ojos recientemente en Guatemala; pocos notaron que mientras el promedio de políticos chapines miraban a otro lado, el Departamento de Estado sometía la justicia guatemalteca a través del embajador norteamericano y el Alto Comisionado de la Naciones Unidas, con aplauso de periodistas, intelectuales y artistas de la izquierda globalizada.
El experimento pretendió entregar el país –o al menos parte del mismo– a quienes iniciaron y perdieron la guerra civil, para tras firmar la paz no ganar elección alguna. Pocos quieren ver que ciertos grupos de “defensores de derechos humanos” son mafias de ex guerrilleros dedicados a la extorsión y manipulación de campesinos para su nueva agenda política. Mafiosos que controlaron territorios, protegidos por la embajada americana, la fiscalía general de Claudia Paz y Paz Bailey, y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos en Guatemala.


Perú: Primer acercamiento entre PPK y fujimorismo

"Decir sí se le va a dar o no se le va a dar cuando todavía no se sabe, creo que es adelantarse a la situación", indicó Luis Galarreta

Luis Galarreta refirió que la bancada de Fuerza Popular no tiene expectativas respecto al diálogo con Fernando Zavala (Diario Correo)
Luis Galarreta refirió que la bancada de Fuerza Popular no tiene expectativas respecto al diálogo con Fernando Zavala (Diario Correo)
El vocero de Fuerza Popular y congresista Luis Galarreta, confirmó que se reunirá con el primer ministro Fernando Zavala. También indicó que también asistirán dos representantes alternos a su partido, Lourdes Alcorta y Daniel Salavaverry, además, dos miembros del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
“Los que irán a la reunión con Fernando Zavala, son los voceros de la bancada, el titular que soy yo con los dos voceros alternos, y dos miembros del CEN, que se darán a conocer el día de la reunión”, detalló Luis Galarreta en diálogo con El Comercio.

Las empresas que se van de Colombia huyen de un Estado expoliador

(Panamá Adv) Colombia
Según el Doing Business 2016, en Colombia el 69,7% de las utilidades de un empresario va a parar a manos del Estado. (Panamá)
Para febrero de este año la inversión extranjera directa en Colombia había caído un 37% con respecto al año pasado; entre el 2015 y el 2016 siete multinacionales han salido del país, entre ellas están Paypal, Ripley y Mondelez, la fabricante de Chiclets Adams. Y aunque son muchos los factores que influyen para que una empresa decida retirar su inversión de un país, no cabe duda de que en Colombia, gracias a los altos impuestos y la excesiva burocracia, los empresarios la están pasando muy mal.
Según el Doing Business 2016, en Colombia el 69,7% de las utilidades de un empresario van a parar a manos del Estado, esto no es más que un robo sistemático; en nuestro país, quien decide invertir y arriesgarse para producir valor es castigado por el gobierno, que le quita casi $70 de cada $100 que gana.


Competitividad económica: EE.UU. se estanca y Venezuela se hunde

De acuerdo con el Índice Global de Competitividad México cayó seis puestos mientras que Chile está a la cabeza en América Latina

competitividad
Estados Unidos ha dejado el liderazgo en competitividad cayendo al puesto #30. (Summa)
México cayó seis lugares en el ranking de competitividad mundial 2016, de acuerdo con el Índice Global de Competitividad del IMD (elaborado por la Escuela de Negocios de Suiza) al ubicarse en la posición número 45, mientras el año anterior se encontraba en la número 39. En este sentido, 61 economías han sido analizadas.
Mientras tanto, Estados Unidos perdió el liderazgo en competitividad después de tres años de liderazgo y descendió hasta el tercer puesto. El estudio refiere que el país más competitivo económicamente ahora es Hong Kong , seguido de Suiza.
“Estados Unidos aún cuenta con el mejor rendimiento económico en el mundo, pero hay otros factores que se toman en cuenta al evaluar la competitividad. El poder absoluto de la economía de los Estados Unidos ya no es suficiente para mantenerlo”, sostuvo Arturo Bris, director del Centro de Competitividad del IMD, en un comunicado.


Peso mexicano podría desplomarse si Trump gana en EE.UU.

El dólar hasta en 25 pesos y la mayor crisis económica desde 1995 serían los efectos en México de una victoria de Donald Trump en EE.UU.

Trump
Una victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos significaría una crisis mayor a la vivida en 1995, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base. (Taringa)
¿Cómo cubriría a sus inversiones si Donald Trump ganara la presidencia de Estados Unidos? Es una pregunta que cada vez gana más fuerza entre operadores en Wall Street.
Citigroup y Barclays dicen que han descubierto al menos una parte de la respuesta: vender en corto al peso mexicano, es decir, apostar en su contra.


Renuncia delegado republicano para apoyar al Partido Libertario

"Creo que la candidatura de Donald Trump no es coherente con los valores de mi país". Hodgson apoyará al libertario Gary Johnson

(YouTube)
“No quiero asistir a Trump de ninguna manera”, dijo Hodgson después de renunciar a ser delegado republicano. (YouTube)
En una entrevista publicada este martes 12 de julio, el prominente miembro del Partido Republicano en el Senado de Rhode Island, Dawson Hodgson, anunció su renuncia a ser delegado republicano en la próxima convención nacional de su partido, debido a la candidatura de Donald Trump, y aseguró que dará su apoyo al candidato Libertario, Gary Johnson.
“Mi renuncia es un tema de conciencia (…) Creo que la candidatura de Donald Trump no es coherente con los valores de mi país y los del Partido Republicano”, dijo Hodgson al diario The Providence.


Caos total en el inicio de la Convención Republicana en Cleveland

"El servicio secreto y su campaña nos acaban de confirmar que la caravana de Trump está envuelta en un accidente en Nueva York"


(El Politico)
Este lunes inicia la Convención Republicana en la que se “coronará” a Donald Trump. (El Político)
Este lunes 18 de julio inició la esperada Convención Nacional del Partido Republicano en Cleveland, Ohio, en donde se espera que los delegados del partido oficialicen la candidatura del, hasta ahora, virtual candidato Donald Trump. Sin embargo, empezó de forma accidentada y caótica, con múltiples protestas y diferentes altercados.
Un grupo de delegados, que son miembros del frente anti-Trump, tornaron el festejo republicano en un completo desorden durante varios minutos, como parte de una protesta en contra del candidato del partido del elefante.

No hay comentarios.: