El Dow Jones sube un 0,32% en una jornada marcada por un nuevo récord del petróleo
La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 0,32 por ciento en el Dow Jones y una caída del 0,5 por ciento en el Nasdaq, tras la reanudación de negociaciones entre Yahoo y Microsoft y en una jornada en la que el barril de petróleo de Texas cerró por primera vez por encima de los 127 dólares.
El Dow Jones de Industriales (DJI.NY ) subió 41,36 puntos (0,32 por ciento) para cerrar en 13.028,16 unidades, con la mitad de los 30 valores que lo componen al alza, entre las cuales destacaron las de Alcoa (AA.NY )(3,34 por ciento) y Boeing (BA.NY ) (2,23 por ciento).
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, cerró prácticamente sin cambios con respecto al viernes, al avanzar 1,28 puntos (0,09 por ciento) y quedó en 1.426,63 enteros.
En cambio, el mercado Nasdaq (NDX100.NQ ), donde cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, bajó 12,76 puntos (0,5 por ciento), para situarse en 2.516,09 unidades.
Negociaciones entre Yahoo y Microsoft
Los títulos de Yahoo (YHOO.NQ ) subieron un 0,07 por ciento, mientras que los de Microsoft (MSFT.NQ ) bajaron un 1,77 por ciento en el Nasdaq, después de que estas dos compañías reanudaran el domingo negociaciones para alcanzar un tipo de alianza, que no implicará la compra del portal de internet por parte del gigante informático.
La reanudación de las negociaciones se produce apenas dos semanas después de que Microsoft se viera obligado a retirar la oferta de compra de Yahoo, al considerar excesivo el precio que exigía el portal de internet.
Las acciones del fabricante de videojuegos Electronic Arts (ERTS.NQ ) y las de su competidor Take-Two Interactive Software bajaron en el Nasdaq un 2,26 y un 0,7 por ciento, respectivamente.
Estas bajas se registraron después de que el fabricante del videojuego "Grand Theft Auto" recomendara a sus accionistas que rechacen la oferta de compra de Electronic Arts por 2.000 millones de dólares.
Take-Two tiene ahora hasta el 16 de junio para responder a la oferta de adquisición que le hizo Electronic Arts, luego de que esta compañía extendiera un mes la fecha tope.
Amazon sube
Por su parte, las acciones de Amazon (AMZN.NQ ) subieron un 7,62 por ciento hasta los 82,29 dólares, impulsadas por la recomendación de compra de las acciones de esta tienda en internet por parte de un analista de Goldman Sachs.
El NYSE, que engloba a todos los valores que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajó 0,23 puntos (lo que porcentualmente no supone variación) para situarse en 9.602,78 unidades.
Wall Street acogió con optimismo al inicio de la sesión los datos difundidos por The Conference Board, que anunció que el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió en abril, por segundo mes consecutivo, lo que sugiere que la actividad no está en recesión.
El índice de tendencia que elabora esta entidad privada de análisis económico subió un 0,1 por ciento en abril y se situó en 102 puntos, lo que sorprendió a los economistas, que no esperaban cambios con respecto al mes anterior.
Preocupados por el petróleo
Sin embargo, a medida que se acercaba el cierre, el Dow Jones, que había llegado a subir un 1,15 por ciento, comenzó a perder fuelle, con los inversores preocupados por la escalada de precios del barril de petróleo de Texas, de referencia en EE.UU., que cerró en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a un precio récord de 127,05 dólares.
La subida del crudo se vio reflejada en el alza de las acciones de las petroleras: los títulos de Chevron (CVX.NY ) ganaron un 1,81 por ciento, los de ConocoPhillips un 0,78 por ciento y los de Exxon Mobil <:XOM.NY :> un 1,82 por ciento.
La Bolsa de Nueva York movió 1.149 millones de acciones y el Nasdaq unos 2.145 millones de títulos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario