lunes, mayo 19, 2008

La recesión en EEUU se aleja y anima a Wall St.

Los indicadores de Wall Street se decantan por el terreno positivo, animado por el índice de indicadores de EEUU, que muestra una subida del 0,1% en abril, repitiendo la subida por segundo mes consecutivo. Este dato, refleja un crecimiento débil, pero muestra que la principal economía del mundo ha evitado la recesión.

Esta semana, los mercados del mundo estarán atentos a los precios del petroleo, ante su continua escalada. Junto al crudo, los temores a la inflación y a un menor poder de gasto discrecional del consumidor estarán en el centro de atención.

Por otro lado, los inversores miran de nuevo a Microsoft y Yahoo!. El portal ha confirmado que continua considerando varias estrategias alternativas y que "está abierta a encontrar cualquier transacción que más interese a nuestros accionistas", en respuesta al comunicado de Microsoft con el que anunciaba que seguirá estudiando las opciones en su intento de compra de Yahoo!, una empresa que cuenta con recursos importantes para la mejora y expansión de los servicios online y del negocio de publicidad. "Yahoo! ha confirmado que Microsoft no está interesado en la adquisición total de la compañía", indicaba el comunicado. El equipo directivo "evaluará cada una de las alternativas, incluida la propuesta de Microsoft", centrándose en el mayor beneficio para sus accionistas", añadía

En el apartado macroeconómico, lo más relevante que conoceremos esta semana será el índice de precios a la producción de abril el martes donde se espera una ligera moderación, las actas de la última reunión de la FED donde se recortaron los tipos hasta el 2% y las ventas de viviendas de segunda mano de abril el viernes.

En el apartado empresarial, los inversores permanecerán ojo avizor hoy a los resultados del primer trimestre de Campbell Soup y Lowes Companies.

El viernes, el mercado americano cerró con pérdidas tras los datos macroeconómicos conocidos. Uno de esos datos fue la confianza del consumidor, que cayó más de lo esperado. Este dato, unido al nuevo repunte del crudo, arrastraba a los indicadores a la baja

No hay comentarios.: