jueves, mayo 22, 2008

Nuevo método para encontrar pareja en EEUU: los 'entrenadores' amorosos

amor.jpg
Foto: Getty
Enlaces relacionados

Más en 'Gente y Estilo'

Tras inventar el coach deportivo y el coach para impulsar la carrera profesional, los estadounidenses han recurrido ahora a un 'entrenador de la vida amorosa', un servicio a medida para ayudar a los torpes, tímidos o estresados a encontrar su pareja ideal o conquistar a su media naranja.

A diferencia de una agencia matrimonial, el coach de vida amorosa no busca dar con la potencial alma gemela sino que se comporta "como un entrenador personal para aquellos que quieren enamorarse", según explica Evan Katz, uno de los pioneros de la profesión.

"Es el cliente el que debe hacer el trabajo, 'levantar el peso', pero yo lo guío para asegurarme que no se lastime", añade Katz, que desde hace cinco años guía a parejas hacia el amor feliz.

Hay 100 millones de solteros en Estados Unidos. Quienes emplean estos servicios a menudo son personas de elevado nivel económico, instruidos y con poco tiempo libre debido a sus quehaceres laborales.

Tarifas elevadas por el entrenamiento

Jennifer Viemont, coach de vida amorosa y cuyas tarifas comienzan en 200 dólares por dos llamadas y un mes de apoyo a través del correo electrónico, cuenta entre sus clientes con un médico de Illinois, un empresario de Carolina del Norte y un ingeniero de Ohio.

Para Evan Katz, cuya tarifa es sensiblemente mayor, los estadounidenses se inclinan hacia estos entrenadores en la vida afectiva porque han invertido tanto en ascender en su carrera profesional que han ignorado sus necesidades sentimentales.

"Es un país en el que la gente trabaja al menos 40 horas semanales, más de cinco días a la semana y fácilmente 50 semanas por año. No se hace siesta diaria y no se tiene un mes de vacaciones pagadas", afirma, para explicar que sus clientes apenas tienen tiempo para las citas románticas.

Cuesta trabajo encontrar a la media naranja

"Da trabajo encontrar a la persona que te conviene. Es como una búsqueda de empleo, sólo que es más importante", indica un cliente de Katz.

En la primera cita telefónica, el coach de vida sentimental evalúa las necesidades y carencias de su cliente.

"Hago preguntas sobre la manera en la cual se prepara para su cita: ¿tenía la camisa por dentro del pantalón? ¿está vestido correctamente? ¿se lavó el pelo?", indica Jennifer Viemont.

"Esto puede parecer evidente pero muchas personas no piensan en estos detalles... lo que puede explicar que no tengan muchas citas románticas", añadió.

Búsqueda del lugar ideal

Luego sugiere lugares apropiados para un tête-à-tête con buena música frente a una copa de vino, o en un salón de baile.

Evan Katz es un adepto a Internet para ayudar a sus clientes a romper el hielo: "es la manera más rápida de construir una vida social a partir de nada", asegura.

"Los guío de manera muy preparada. Les enseño a enviar fotos, a usar un nombre divertido y a escribir un ensayo de presentación de sí mismos muy positivo", indicó.

Pero Jennifer Viemont detesta la Red: "lo único que uno tiene en común cuando se conoce a alguien por Internet es que los dos son solteros... ¡En el mejor de los casos!".

Nuevos líderes para América Latina

Sumaq Summit 2008: “Liderazgo Empresarial en América Latina”

El director general del Sumaq Summit 2008 en entrevista con AméricaEconomía.com nos cuenta acerca del tema central evento, “Liderazgo Empresarial en América Latina” y su importancia para el crecimiento de la región.

Sumaq Summit 2008 (www.sumaq.org) es uno de los encuentros empresariales más importantes de Iberoamérica, y que además congrega a altos ejecutivos y académicos de Europa, América Latina, EE.UU. y Asia.

El evento se está llevando a cabo desde este jueves el 23 de mayo en Cartagena de Indias, en Colombia. Sumaq es una de las alianzas más importantes de escuelas y facultades de administración en el contexto internacional, que entrena y forma lideres empresariales, y prepara organizaciones para la economía global.

¿En qué se centra el Sumaq Summit 2008 y Cuál es el objetivo de esta reunión cuyo lema es “Liderazgo empresarial”?
Para esta edición, el tema elegido por todos los socios de la Alianza Sumaq, ha sido el de “Liderazgo Empresarial en América Latina”. La razón de esta elección, reside básicamente en el compromiso de las escuelas de nuestra red, por impulsar un estilo de liderazgo en la región, acorde con la realidad global en que vivimos.
Queremos desarrollar una generación de líderes empresariales que ayuden a dinamizar y volver más competitivos a nuestros países.

En un momento de crisis económicas internacionales, ¿Qué es para el empresario latinoamericano el liderazgo?
Supone el ser capaz de identificar y aprovechar las oportunidades que se dan en toda época de crisis, poniendo los medios necesarios para afrontar las dificultades que puedan presentarse y fortalecer la organización de cara al futuro.

Algunos países de América Latina pueden verse beneficiados de esta crisis, ya que en estos momentos las materias primas y el petróleo van a jugar un papel fundamental.
Además hay grandes proyectos de desarrollo, que ya habían comenzado en la región y que van a seguir con su proceso de implantación, de manera que todo esto va a atraer inversiones y capitales extranjeros, que busquen lugares donde todavía haya expectativas de crecimiento y generación de riqueza.

¿Cómo se puede llegar a ser un verdadero líder empresarial?
Para ser realmente un líder, el empresario latinoamericano debe ante todo tener una clara visión estratégica y unos objetivos bien definidos, acordes con la posición de su empresa en el entorno en el que opera. También debe conocer en profundidad las capacidades, debilidades y expectativas de su equipo. Estos dos puntos son absolutamente imprescindible.

Otro punto importante es el de hacer partícipe al equipo de hacia dónde quiere dirigirse la empresa e ir comunicando los logros y avances obtenidos en los fines perseguidos. Debe lograr que sea entendido como un proyecto común y compartido.

¿En qué se diferencia la concepción de liderazgo empresarial europea o latinoamericana?
Nuestra experiencia nos muestra dos facetas claramente diferenciadas que, no obstante, están empezando a converger. En Europa, al igual que en los Estados Unidos, los líderes empresariales muestran un mayor pragmatismo y una mayor velocidad a la hora de poner en marcha distintos proyectos, generalmente tienen y transmiten un espíritu más emprendedor.

En Latinoamérica, se presta una atención especial al liderazgo frente al entorno, social, cívico, con el objeto de contribuir al bienestar común y complementar las acciones de los distintos gobiernos. Afortunadamente, y gracias precisamente a la globalización, estos estilos de liderazgo están convergiendo, aunando lo mejor de ambas perspectivas. La velocidad a la que se mueve el mundo aumenta la eficiencia que deben tener los líderes empresariales.

Nuevo descubrimiento de petróleo en Brasil

El yacimiento está a 6.773 metros de profundidad (Fotomontaje: Gustavo Poletto).

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este jueves el hallazgo de petróleo en aguas muy profundas frente a su costa atlántica cerca del gran yacimiento de Tupi.

Petrobras dijo en un comunicado que encontró petróleo a 6.773 metros de profundidad en la Cuenca Santos, a 250 kilómetros de la costa del estado de São Paulo.

El crudo tiene una densidad de 25 a 28 grados en la escala del American Petroleum Institute, dijo Petrobrás.

No se reveló el volumen del hallazgo, cercano al yacimiento de Tupi, pero según Petrobras posee reservas equivalentes a 8.000 millones de barriles.

Petrobras tiene en la actualidad el 66% del paquete del bloque submarino. Sus socios son Royal Dutch Shell PLC, con el 20%, y Galp Energia, con el 14%.

No hay comentarios.: