Wall St. se resiente de la bajada de previsiones de la FED
La FED ha rebajado la previsión de crecimiento para Estados Unidos este año, y la ha dejado entre el 0,3 y el 1,2 por ciento.
Agencias
Malas previsiones para la economía americana, que influyen de manera muy negativa en el mercado americano donde sus principales indicadores están perdiendo más de un punto y medio porcentual. Además, los precios del petróleo están ayudando a que dichas caídas se profundicen aún más. El mismo día que ha publicado las actas de su última reunión, la FED ha rebajado la previsión de crecimiento para Estados Unidos este año, y la ha dejado entre el 0,3 y el 1,2 por ciento.
En enero había previsto que la mayor economía del mundo se expandiría entre un 1,3 y un 2 por ciento este año. con respecto al empleo ha explicado que el paro será mayor que lo augurado. Se situará entre el 5,5 y el 5,7 por ciento de la población este año, frente al margen de entre el 5,2 y el 5,3. La inflación también será más alta al fluctuar entre el 3,1 y el 3,4 por ciento este año.
Desde principios de año se ha agudizado la escalada de los precios de la energía y los alimentos, que es uno de los factores que lastra a la economía estadounidense, según la Reserva, junto con la crisis inmobiliaria y la reducción del crédito. Y uno de los factores que más está influyendo en la marcha de los mercados financieros. Día, como decimos, de publicación de actas en las que la FED expresaba su preocupación por la inflación más que en el pasado, lo que se interpreta como el fin de la política de recortes.
Otro de los factores que hacen resentirse a Wall Street resentía es el alza del barril de petróleo de Texas, de referencia en EE.UU., que ha llegado a subir casi tres dólares y se mantenía por encima de los 131 dólares, tras tocar 132,08 dólares impulsado por la noticia de que las reservas en el país bajaron en la última semana, cuando se preveía que aumentaran.
La subida del crudo pasaba factura a las aerolíneas: los títulos de AMR, empresa matriz de American Airlines, caían un 15,61 por ciento; los de Delta, un 7,25 por ciento, los de Continental, un 9,91 por ciento, y las de United Airlines, un 13,15 por ciento.
Castigo para el gigante HP, a pesar de haber publicado unos resultados y previsiones aceptables. El gigante informático ha ganado 4.190 millones de dólares en su primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de abril, un 26,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 56.729 millones de dólares un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Para el tercer trimestre fiscal, el grupo esperan alcanzar una facturación situada entre los 27.300 y los 27.400 millones de dólares y un beneficio por acción situado entre los 0,82 y 0,83 dólares. Las previsiones para el ejercicio completo estiman que los ingresos anuales se situarán entre los 114.200 y 114.400 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario