martes, agosto 26, 2008

Los rockeros, Madonna y Hitler

Jose Brechner

Madonna en su nueva gira mundial está haciendo un infamante show contra John McCain, llegando al colmo de mostrarlo junto a una imagen de Adolf Hitler. Si la cantante entendiese una ínfima parte de las enseñanzas cabalísticas a las que se adhirió hace unos 10 años, y la inspiraron a decir que es una embajadora del judaísmo, ni remotamente se atrevería a hacer una demostración tan insultante.

Sabe tanto de política e historia como de buen gusto

Detrás de los baby boomers que han generado los cambios más drásticos en la cultura y la economía del Siglo XX, convirtiéndose en la generación más afluente que conoció la humanidad, también se esconde el complejo de culpabilidad que sienten por no haber hecho del mundo un lugar mejor al que vislumbraban en sus delirios psicodélicos.

El problema de muchos de estos babies de entre 45 y 65 años, es que aun habiendo presenciado los conflictos de las últimas décadas, no aprendieron a diferenciar con claridad las causas de los males sociales, tampoco conocen la idiosincrasia de los pueblos, y menos aún comprenden al ser humano en su ignorancia, sus ruines apetitos, bajeza y egoísmo. En otras palabras, tienen buenas intenciones, ninguna sabiduría, y entienden poco o nada de política.

Las voces de Bono, Paul McCartney, Elton John y otros grandes del rock, se dieron cita bajo la iniciativa de Bob Geldof el 2005 en el show musical “Live 8”, para “acabar con la pobreza en el mundo”. El proyecto no solamente fue infantil en su concepción, sino que había una horrenda contradicción entre la euforia de los asistentes al concierto y la pobreza de los famélicos niños africanos devorados por las moscas que se veían en las pantallas gigantes del estadio.

Se recaudaron millones que no supieron cómo administrar, tal como les sucede a todos los que encaran el mismo asunto. Si los fondos fuesen manejados por gente decente y no entregados a los insensibles aprovechadores que manejan la ONU, las ONGs, y los burócratas de aquellas naciones a las que quieren beneficiar, podrían ser un instrumento para socorrer a unos cuantos por algún tiempo. Pero pretender erradicar la pobreza sin eliminar a los dictadores, los Señores de la Guerra, los narcotraficantes, guerrilleros y terroristas, es ignorar lo que pasa en el planeta. No son los indiferentes países desarrollados los responsables del hambre sino los despiadados y corruptos políticos populistas.

Bob Geldof en vez de regañar a Occidente, que viene trabajando por años en este dilema con gente más capaz y conocedora del asunto que sus amigos rockeros, debería pedir a los multimillonarios gobernantes árabes que se solidaricen con sus hermanos musulmanes del África, que son los más empobrecidos, y los ayuden con sus réditos del petróleo a generar fuentes de trabajo, en vez de gastarlos en palacios para sus jeques y armas para la Yijad. Pero si no lo hacen con sus propios súbditos ¿por qué lo harían con los demás?

Tres años después de Live 8 y con más gente pasando hambre, tenemos una nueva bailarina política. Se trata nada menos que de Madonna, “La Chica Material” --como ella misma se autodefinió esclareciendo cuáles son sus profundos intereses en la vida-- que en su nueva gira mundial está haciendo un infamante show contra John McCain, llegando al colmo de mostrarlo junto a una imagen de Adolf Hitler.

Si la cantante entendiese una ínfima parte de las enseñanzas cabalísticas a las que se adhirió hace unos 10 años, y la inspiraron a decir que es una embajadora del judaísmo, ni remotamente se atrevería a hacer una demostración tan insultante, y jamás apoyaría a un Barack Obama, cuyas convicciones de extrema izquierda son reñidas con las sagradas escrituras, con la naturaleza humana y con el esoterismo bíblico.

La estudiante de Cábala obviamente no aprendió nada del misticismo judío. Simplemente ratifica la opinión de los eruditos, de que el Kabbalah Centre es un instituto de enseñanza superficial, y que Madonna --que es su discípula más famosa-- es la Prostituta de Babilonia.

Lo triste es que diariamente van quedando menos músicos y actores respetables. Se estima que 90 por ciento de los exuberantes millonarios de Hollywood son de tendencia socialista. Es que la moda es la moda.

Cada vez que los ídolos de la farándula hacen algún comentario político, pierden millones de simpatizantes. Con la descomunal cantidad de dinero que ganan, no es algo que les afecte, además no faltan los descerebrados que los idolatran al punto de imitarlos en cualquier necedad que digan o hagan, de manera que audiencia no les falta. Sin embargo no deja de consternar, que individuos tan talentosos y creativos puedan llegar a ser tan inmensamente estúpidos cuando se trata de medir la realidad.

No hay comentarios.: