Vicepresidente iraní ratifica amistad con Venezuela
ASUNCION --
El vicepresidente de Irán, Samareh Hashemi, dijo que su país "es gran amigo de Venezuela y hoy tenemos otro amigo: Paraguay".En conferencia de prensa, Hashemi expresó el viernes que "entregué al nuevo gobernante Fernando Lugo los saludos de nuestro presidente Mahmud Ahmadineyad y queremos cooperar en muchas áreas en las que tenemos experiencia".
Refiriéndose específicamente a Venezuela comentó, mediante un traductor, que "con Venezuela tenemos planes comunes en numerosos programas".
"Nuestra relación con Ecuador, en coincidencia con la llegada al poder del presidente Rafael Correa, se está desarrollando e incrementando rápidamente", añadió.
En Paraguay, desde hace varias décadas, se realiza búsqueda de uranio porque los informes técnicos son positivos. Eventualmente, si se lo encontrare, Irán "está en condiciones de ayudar siempre y cuando se haga dentro de las leyes y de las reglas de la comisión mundial de control de la energía atómica", admitió.
Al ser preguntado si adelantó un dialogo con Lugo, o algún funcionario de su gobierno sobre el tema, no respondió.
Hashemi aprovechó la oportunidad para ratificar que "mi país quiere mantener buenas relaciones diplomáticas y comerciales con todos los países, excepto con el régimen sionista de Israel".
Sin que ningún periodista preguntara acerca de la posición iraní sobre la presencia militar de Estados Unidos en medio oriente, expresó: "la invasión estadounidense a Irak y Afganistán dejó más de un millón de muertos. Sólo en Irak existen unos 4 millones de individuos desplazados de sus lugares de residencia por efectos de esa agresión".
"Pero hoy vemos que las grandes potencias están en decadencia porque los pueblos los ignoran. Esas potencias están desprestigiadas. Estados Unidos invadió Irak con el pretexto de encontrar armas de eliminación masiva, pero nunca las encontró y aún así no abandona el territorio irakí", comentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario