martes, junio 07, 2011

Asesinan a once internos en un centro para drogadictos en México

Internacional

Asesinan a once internos en un centro para drogadictos en México

Un grupo de sujetos armados, a bordo de cinco vehículos abrieron fuego indiscriminadamente


Un grupo de sujetos armados, a bordo de cinco vehículos, irrumpieron en el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos "La Victoria", de la ciudad mexicana de Torreón, y abrieron fuego indiscriminadamente. El saldo del ataque es de once muertos y dos heridos, quienes, según la Fiscalía del estado de Cohauila, consiguieron salvar sus vidas al ocultarse bajo las camas.
Al tenerse conocimiento del atentado se activó el "código rojo" y de inmediato se movilizaron las policías municipal, estatal y federal y elementos del Ejército. Portavoces policiales informaron de que en todas las habitaciones del edificio de dos plantas se encontraban desperdigados los cadáveres de once individuos ultimados a balazos.
En los últimos años se han reproducido estos ataques contra centros de desintoxicación. Según algunos informes policiales, dichos establecimientos pueden servir de refugio a grupos de "narcomenudistas" (camellos de droga a baja escala), y son objetivo de cárteles rivales. Hace menos de un año, en el propio Torreón, un comando ingresó en el Centro de Rehabilitación “Fuerza Para Vivir”, asesinando a nueve drogadictos y dejando heridos a otros tantos.

No hay comentarios.: