miércoles, junio 22, 2011

Baja Fed previsión de crecimiento

Baja Fed previsión de crecimiento del PIB

  • La economía avanzará entre 2.7 y 2.9 en 2011, dice
alt
(Foto: Gretta Hernández)
El Financiero en línea

Washington, 22 de junio.- La Reserva Federal recortó el miércoles su proyección para el crecimiento de la economía de Estados Unidos durante este año y el próximo, pero no ofreció pistas de un nuevo respaldo monetario.

En sus proyecciones trimestrales difundidas al finalizar un encuentro de política monetaria de dos días, el banco central dijo que la economía estadounidense crecería entre 2,7 al 2,9 por ciento este año, una previsión reducida desde el 3,1 al 3,3 por ciento de la estimación de abril.

Agregó que para el 2012 ve un crecimiento del 3,3 al 3,7 por ciento. En abril había indicado que la economía crecería entre el 3,5 y el 4,2 por ciento el próximo año.

Indicó que la tasa de desempleo mostraría un promedio del 8,6 al 8,9 por ciento en el cuarto trimestre, una ligera baja desde la lectura de mayo del 9,1 por ciento, pero un alza desde las proyecciones de la Fed de abril. Incluso en el 2013, la Fed dijo que la tasa de desempleo se mantendría significativamente por encima de su estimación para el pleno empleo.

La previsión de inflación de la Fed tuvo pocos cambios en un rango del 2,3 al 2,5 por ciento para este año, pero su proyección para los precios subyacentes, que eliminan costos de alimentos y energía, subió a entre 1,5 y 1,8 por ciento, desde el 1,3 al 1,6 por ciento anterior.

No hay comentarios.: