jueves, junio 30, 2011

Deportistas que se fueron a la ruina

Deportistas que se fueron a la ruina

30 de Junio de 2011 - 19:33 | Valoración: 0 puntos | Visitas: 189
En los últimos años, numerosos han sido los casos de deportistas que pasaron de la fama y el éxito a la más absoluta ruina. Malas inversiones, dinero gastado en fiestas y personas que se quisieron aprovechar de la fortuna de otros, un cóctel que acabó con muchos casos de 'juguetes rotos', que algún día fueron admirados por sus gestas sobre el terreno de juego. Repasamos los más destacados.
Temas: deporte
  1. 1. Mike Tyson
    Mike Tyson
    El controvertido boxeado se embolsó más de 400 millones de dólares a lo largo de su carrera deportiva, pero lo gastó en extravagantes inversiones, como coches de lujo o tigres a modo de mascotas. Un divorcio que le costó nueve millones de dólares acabó por arruinarle. Se declaró en bancarrota en 2003, debiendo un total de 27 millones.
    0 pts Votar:
  2. 2. Marion Jones
    Marion Jones
    Múltiple medallista olímpica, y considerada en su momento como una de las mejores atletas de la historia, sus escarceos con el dopaje, que acabaron con ella metida de lleno en el mundo de las drogas. Fue obligada a devolver sus triunfos en Sídney 2000 y entre multas y mala gestión de su patrimonio, se vio obligada a hacer vender incluso la casa de su madre.
    0 pts Votar:
  3. 3. Scottie Pippen
    Scottie Pippen
    El fiel escudero de Michael Jordan ganó seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls. Fue considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA en los años 90, pero sus asesores financieros le jugaron una terrible pasada. Perdió más de 120 millones de dólares, gastándoselo en cosas como un jet privado. Sus juicios atrajeron la atención de todo Estados Unidos, que veía cómo se derrumbaba uno de sus grandes mitos deportivos.
    0 pts Votar:
  4. 4. Michael Vick
    Michael Vick
    El 'quarterback' de los Philadelphia Eagles batió récords con sus contratos, firmando uno de seis años por 62 millones de dólares, y posteriormente otro de diez años más por 130 millones. Su declive empezó al ser encontrado culpable de organizar peleas de perros, lo que le costó dos años de prisión. Su mala gestión financiera acabó haciéndole declararse en bancarrota desde la propia prisión.
    0 pts Votar:
  5. 5. Latrell Sprewell
    Latrell Sprewell
    Jugador de la NBA que alcanzó fama con los Golden State Warriors, llegó a rechazar un contrato de Minnesota de 30 millones por tres temporadas por asegurar que tenía "una familia que alimentar". Tras años de gastos desmesurados, acabó viendo cómo sus mansiones eran embargadas por los bancos.
    0 pts Votar:
  6. 6. Derrick Coleman
    Derrick Coleman
    Otra estrella de la NBA que acabó 'estrellada'. Si en sus inicios se habló de él como el 'nuevo Charles Barkley', sus múltiples lesiones y su tendencia a abusar del alcohol y a ganar peso acabaron costándole su carrera deportiva. Además, Coleman tendía a derrochar el dinero de forma desmesurada, gastándoselo en lujos como un Bentley, abrigos de piel y grandes piezas de joyería. Sus deudas acabaron ascendiendo a más de cuatro millones de dólares, teniendo más de 100 acreedores, como American Express o Verizon.
    0 pts Votar:
  7. 7. Antoine Walker
    Antoine Walker
    Tras una brillante carrera, fraguada en su mayor parte en los Boston Celtics, y unos ingresos que se estiman en unos 110 millones de dólares, acabó declarándose en bancarrota en 2010 debido a sus problemas con el juego. El año anterior había sido arrestado tras intentar pagar 800.000 dólares en cheques sin fondos en casinos de Las Vegas. Recientemente ha vuelto a la práctica del baloncesto profesional, primero en la Liga de Puerto Rico, y posteriormente en la NBDL (Liga de Desarrollo de la NBA).

No hay comentarios.: