martes, junio 14, 2011

Dictan auto de formal prisión al ex gobernador de Chiapas

Dictan auto de formal prisión al ex gobernador de Chiapas

Pablo Salazar Mendiguchía es acusado por el delito de peculado de 104 millones de pesos, asociación delictuosa y abuso de poder

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía recibió el auto de formal prisión por los cargos de peculado de 104 millones de pesos, asociación delictuosa, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas y de autoridad.
Apenas el 7 de junio, el subprocurador general de Justicia de Quintana Roo, Juan Ignacio Hernández, informaba sobre la detención del ex gobernador de Chiapas.
A las 8:28 horas venció el plazo para que las autoridades dictaran sentencia.
El ex gobernador enfrenta desde hace un largo periodo un conflicto directo con su sucesor en el cargo, Juan Sabines Guerrero, luego del encarcelamiento de quien fuera procurador de Justicia del hoy detenido, Mariano Herrán Salvatti.
Los chiapanecos y funcionarios estatales también lo acusan por el “cuestionable” manejo que su administración hizo de los recursos recibidos para enfrentar la contingencia generada por el paso de los remanentes del ciclón 'Stan', en 2005.
El ex gobernador chiapaneco pasó a la historia por ganar en 2000 al priísta Sami David encabezando una alianza de toda la oposición contra el tricolor, fue también negociador de la paz entre el gobierno federal y el EZLN, en 1994.

No hay comentarios.: