domingo, junio 12, 2011

No hay razón para adquirir una deuda

“No hay razón para adquirir una deuda e hipotecar el futuro de los venezolanos”

HERRAMIENTAS
Foto: Prensa Gobernación del Zulia

El mandatario regional manifestó no entender cómo es que el Estado venezolano se va a endeudar, cuando sus ingresos petroleros, han aumentado más del doble.

Para el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, los presupuestos que se destinan para cada estado, deben ser ajustados a la realidad que vive el país y no a las circunstancias políticas en un año que es preelectoral.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario regional tras ser consultado sobre la aprobación de la Ley de Endeudamiento Complementario, aprobada el pasado jueves en segunda discusión por la Asamblea Nacional, con la mayoría de votos de los diputados del PSUV.

“Yo quiero que saquemos la cuenta, y me digan cuanto es el monto que debemos pagar, cada venezolano con respecto a esa deuda externa, sin contar la interna”, manifestó, no entender cómo es que el Estado venezolano se va a endeudar, cuando sus ingresos han aumentado más del doble.

“La lógica es esta, señaló, si tienes un barril a 100 dólares como te vas a seguir endeudando, simplemente, están hipotecando el futuro de nuestros hijos”. Y es que para el jefe del ejecutivo zuliano, a pesar de la bonanza petrolera que se ha vivido los últimos años, el Ejecutivo Nacional, no ha podido solucionar los problemas que agobian al país.

Asimismo expresó, que el Gobierno Central debe justificar “al detalle” cuál fue la maniobra que utilizaron para la distribución de los recursos y porque ni a las Gobernaciones y Alcaldías, se les ha reconocido el 60 por ciento del excedente del barril de petróleo.

De esta manera reiteró, que no está en disposición de recibir “limosnas, ni dadivas”, es una obligación del Gobierno Nacional, respetar la constitución y reconocer las atribuciones y los recursos que pertenecen a cada estado y municipio, el mandatario.

Cortes eléctricos

En cuanto a los cortes eléctricos no anunciados que está llevando a cabo en todo el territorio nacional Corpoelec, dijo estar convencido de que “esos cortes no programados de electricidad son porque el Gobierno no quiere reconocer la ineficiencia que han tenido en el manejo de esa competencia”.

Manifestó, que en el estado Zulia hay sectores que tienen más de 24 horas sin electricidad y están pagando los que más necesitan, indicó que no se puede generar progreso en un país, cuando la vida diaria de los ciudadanos se ve afectada porque los servicios no llegan como tiene que ser. “Un país no puede vivir sin servicios públicos las 24 horas al día”.

“A todas luces es ineficiencia e ineficacia, y el Ejecutivo Nacional no puede seguir culpando al pueblo de esa situación”, por último reiteró, “Tienen que darle la cara al pueblo y decir la verdad de los cortes eléctricos”

No hay comentarios.: