jueves, junio 23, 2011

Pónganse a trabajar honestamente

Pónganse a trabajar honestamente, las drogas no dejan: 'El Chango Méndez'

El líder de 'La Familia' reconoce que la organización está por desbaratarse y explica que reclutaban a jóvenes buenos

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- El capo Jesús Méndez, alias "El Chango", líder del cartel de las drogas La Familia y detenido el pasado martes, dijo que su organización está por desbaratarse, en declaraciones a la Policía mexicana distribuidas hoy por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El interrogado señaló que La Familia se "va a desbaratar" y aseguró que no falta mucho para que suceda.
"El Chango", quien fue capturado en un operativo policial sin disparos en el estado central de Aguascalientes, era uno de los líderes fundadores de La Familia, surgida en el estado sureño de Michoacán en 2006.
Tras la muerte en diciembre pasado de Nazario Moreno, principal líder de La Familia, esta organización se dividió entre los seguidores de "El Chango" y los de Enrique Plancarte Solís y Servando Gómez Martínez, quienes crearon Los Caballeros Templarios.
Estas facciones desataron una guerra interna que se cobró varias vidas.

Sobre el futuro de Los Caballeros Templarios, el capo detenido dijo que "no tenían futuro" porque el Gobierno está detrás de ellos y en "cualquier rato" los van a detener.


En sus declaraciones, "El Chango" señaló dedicarse "a la agricultura y también al tráfico de droga" para La Familia a la que se sumó invitado por Nazario Moreno.
Explicó que reclutaban a "muchachos que no usaran drogas", que fueran "buenos, que no anduvieran secuestrando y que llevaran un buen rumbo".
Pero además los reclutados para La Familia debían tener "suficiente inteligencia para saber hacer las cosas bien" y en caso de fallar "se les jalaban las orejas".
"El Chango" pidió a la gente que está por meterse en el narcotráfico que "se ponga a trabajar honestamente, hay mucho trabajo bueno, ora sí que le echen ganas. No nomás en cosas ilícitas pueden salir adelante, hay mil formas de salir adelante trabajando".
Aseguró que el negocio de las drogas no deja ganancias.
La Familia extendió su influencia a varios estados del país para el tráfico de drogas de diseño, un negocio en alza por el crecimiento de la demanda de consumidores estadounidenses.
Según un detenido en laboratorios de drogas sintéticas, la organización llegó a ganar en 2009 un 200 % sobre lo invertido.

No hay comentarios.: