miércoles, julio 13, 2011

Al menos 20 muertos en una cadena de atentados en Bombay

Al menos 20 muertos en una cadena de atentados en Bombay

Vídeo: Atlas

Varios heridos en el bazar Zaveri son trasladados al hospital.| Ap

Varios heridos en el bazar Zaveri son trasladados al hospital.| Ap

Una foto tomada con un móvil cerca de la Ópera. | Reuters
  • Las bombas han explotado en un mercado, un centro de ópera y un taxi
  • Las autoridades han declarado el estado de alerta máxima en la ciudad
  • El explosivo del bazar fue colocado en el interior de un paraguas

Al menos 20 personas han muerto y otras 113 resultaron heridas en una serie de explosiones casi simultáneas en varios puntos de la ciudad india de Bombay, según informaron fuentes del ministerio de Interior.

Las explosiones han tenido lugar en el famoso bazar Zaveri -especializado en joyas- y en el popular teatro de la ópera 'Opera House', de la calle Charni, en la zona meridional de la urbe; y en un taxi en el centro de Bombay, capital financiera del país, en plena hora punta de la tarde.

El Ministerio indio de Interior ha confirmado que se trata de un ataque terrorista, según recogen varios medios del país asiático.

Los equipos de rescate y emergencia se encuentran en la zona, indicó la policía de la ciudad. Las autoridades han declarado el estado de alerta máxima en la ciudad.

Bombay sufrió entre el 26 y 29 de noviembre de 2008 un ataque múltiple contra diversos objetivos como hoteles de lujo, una estación de trenes o un centro de rezo judío que causó la muerte de al menos 166 personas.

Aquel ataque, perpetrado por un comando de diez terroristas, fue atribuido por las autoridades indias a un grupo con base en Pakistán y motivó la congelación de las relaciones entre los dos países vecinos.

La ópera que este miércoles ha sido atacada, es un destino turístico del sur de la ciudad y además está cerca de donde tuvo lugar la matanza hacer tres años. Un periodista cerca del lugar dijo que la policía había acordonado el área de la explosión y enviado a perros entrenados para examinar la zona.

Además, el bazar fue uno de los objetivos de los también sangrientos atentados ocurridos en la ciudad en 1993.

Nueva Delhi dice que grupos con sede en Pakistán ayudan y forman a milicianos para que perpetren ataques en India, una afirmación que Islamabad niega. También hay grupos extremistas locales activos y en los últimos años han perpetrado ataques en grandes ciudades.

[foto de la noticia]

No hay comentarios.: