Argentina: La rebelión del asco – por Nicolás Márquez
“No hay inflación” (según el INDEC); “la inseguridad es una sensación” (determinó el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández); “el matrimonio Kirchner sextuplicó su fortuna legalmente” (conforme lo resolvió el varón Norberto Oyarbide); “el kirchnerismo llevó adelante una política exitosa de derechos humanos” (lo confirma el empresario Sergio Shoklender) y el dogma de cabecera de los últimos tiempos reza: “Cristina ya ganó”.
Las recientes y sucesivas palizas electorales que el kirchnerismo (representado por Daniel Filmus y Agustín Rossi en Buenos Aires y Santa Fé respectivamente) acaba de sufrir de manera categórica, comienzan a pulverizar el último lema que la religión oficial del estado impuso a todo propósito.
¿Y ahora qué van a decir los alcahuetes rentados del gobierno ante los datos arrojados por los comicios más frescos?:
Si nos ajustásemos al evangelio kirchnerista según Fito “el mudo” Páez, la consigna sería la siguiente: “El 80% de los santafecinos no tienen swing y además dan asco”. Esta y no otra sería la conclusión a la que deberíamos arribar.
¿Hasta cuándo tendremos que tolerar que un grupete reducido de crápulas cobren sumas millonarias por ejercer cargos públicos para los que no están moral o profesionalmente capacitados y encima sus felonías sean festejadas y defendidas por mercenarios de la pluma, la verba o la guitarra?.
Si el asco se rebela masivamente de cara a los comicios de agosto/octubre, la ominosa recua nacional y popular que se hizo millonaria a expensas del Estado tendrá que volver a trabajar y producir para subsistir, es decir, tendrá que dedicarse a incorporar hábitos muy ajenos y extraños a los usos y costumbres fastuosos y suntuosos que la progresía vernácula disfruta (sin asco alguno), gracias a los generosos beneficios ofrecidos y entregados por un gobierno que, por ahora, sigue haciendo de la cultura prebendaria y parasitaria un dogma de Fé.
Que esta situación de ignominia e injusticia prosiga o no, en rigor de verdad dependerá del juicio electoral que los “sectores asquerosos” (que parecer son mayoría) lleven adelante en los comicios venideros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario