Atentado en Oslo contra la sede del Gobierno de Noruega: al menos 7 muertos
Una potente explosión registrada este viernes en el centro de Oslo ha dejado "varios muertos", 7, y al menos 15 personas heridas y ha provocado daños en varios edificios gubernamentales, incluida la oficina del primer ministro, Jens Stoltenber, quien se encuentra ileso al no encontrarse en el edificio en el momento de la explosión. Galería de la explosión en Oslo.
La policía, quien aconseja abandonar la zona, ha confirmado que la explosión se ha debido a una bomba y ya habla de atentado.
Hay sospechas sobre un posible coche-bomba que está en las inmediaciones del edificio y que podría haber causado la explosión, pero aún no se ha confirmado. Medios locales señalan que habría otras dos bombas que no han explotado y no se descartan nuevas explosiones. La policía busca en las inmediaciones. De hecho, la policía ha acordonado la oficina de TV2 por un paquete sospechoso. "Lo inteligente es permanecer en casa", aconsejan las fuerzas de seguridad.
Además, se baraja la posibilidad de que haya habido dos explosiones en vez de una y de que la autoría vendría de un grupo islamista.
El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha hecho unas declaraciones a una radio local para confirmar que se encuentra bien él y todo su equipo de gabinete y "ha calificado la situación de muy grave".
Posible aviso en YouTube
VGNett apunta que un vídeo de Youtube advertía sobre el atentado. El título sería 'Wybuch w Oslo - Explosion in Oslo - 22.07.2011. Wybuch' y se habría colgado el domingo. Esta tarde, el vídeo ha sido sustituído por uno de hamsters.
El ministro Hans Kristian ha señalado a la BBC que podrían quedar personas atrapadas en los edificios y que se están llevando a cabo las labores de rescate. Además, señala que por ser viernes habría menos gente de la normal dentro del edificio.
La deflagración ha destrozado la mayoría de las ventanas del edificio de 17 plantas que alberga la oficina del primer ministro noruego y ha provocado daños en varios ministerios próximos, como el de Petróleo, que se ha incendiado.
"Vi que las ventanas del edificio del VG (nombre del periódico) y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK que se encuentra en el lugar.
El primer ministro no se encontraba en la oficina
Según la radio NRK, la explosión parece haberse producido en las inmediaciones del ministerio de Finanzas, muy cerca del edificio que alberga la sede del primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que en esos momentos no se encontraba en su despacho, según su gabinete, y de otro inmueble ocupado por las oficinas del VG.
"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".
Las fotografías colgadas en la web del NRK muestran cristales amontonados frente al edificio del VG y soldados que acordonan el barrio, así como un grupo de personas acuclilladas al lado de alguien que parece herido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario