viernes, julio 08, 2011

Chávez padece cáncer de colon

Chávez padece cáncer de colon

Hugo Chávez en el Consejo de Ministros celebrado este jueves. | Reuters

Hugo Chávez en el Consejo de Ministros celebrado este jueves. | Reuters

Horas después de que abandonara su reposo para visitar la academia donde empezó su carrera militar, 'The Wall Street Journal' asegura que la enfermedad que padece el presidente venezolano, Hugo Chávez, es cáncer de colon. La publicación cita a dos fuentes que tienen un conocimiento preciso del estado de salud del mandatario.

El pasado 1 de julio, Chávez reconocía a través de un discurso televisado que había sido operado en dos ocasiones para extraer "un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas". De esta manera, el líder venezolano aclaraba los rumores que había generado su estancia de varias semanas en La Habana, donde fue operado de urgencia.

Días después, tras regresar a Caracas, Hugo Chávez ofreció un discurso de media hora desde el balcón del Palacio de Miraflores en el que aseguró que había "comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo".

Tras sus dos operaciones, el presidente venezolano se enfrenta a un tratamiento de recuperación muy estricto, según sus declaraciones, que le obligará restringir sus apariciones en público, aunque en todo momento ha subrayado que seguirá al frente de su labor en el Gobierno.

"No debo excederme, debo frenar el caballo", indicó el gobernante de 56 años en su visita este jueves a los cadetes de la Academia Militar de Caracas. Pese a ello, Chávez ha anunciado ya sus intenciones de volver a presentarse como candidato presidencial en los comicios de 2012.

No hay comentarios.: