sábado, julio 09, 2011

Conmoción en el mundo artístico por la muerte de Facundo Cabral

Conmoción en el mundo artístico por la muerte de Facundo Cabral

Diversas figuras públicas, como así también políticos y funcionarios expresaron su dolor por el trágico crímen a manos de un grupo comando en la capital de Guatemala

La muerte del cantautor argentino Facundo Cabral generó conmoción en el mundo artístico.

"Lamentablemente estamos repudiando un crimen más que está causado terror, miedo y no dejo de pensar que él fue asesinado por sus ideales",dijo la Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú.

"Lamento lo sucedido porque yo a Facundo le tengo mucho pero mucho respeto, pero sobre todo para mi Facundo es un maestro, siempre me gustó su canción, desde los años 70, él cantaba 'No soy de aquí ni de allá' y creo que estamos cantando esa canción para él", agregó Menchú.

Por su parte, el cantante y poeta argentino Alberto Cortez, residente en Madrid desde hace cuarenta años, se mostró hoy desolado por el asesinato de Cabral, al que le unía "una gran amistad" y del que destacó su misticismo, que "la gente aceptaba con muchísimo gusto".

"Lo recuerdo como un buen amigo, que de pronto se volvió místico. Ese misticismo lo transmitía a la gente, y la gente lo aceptaba con muchísimo gusto", señaló

No hay comentarios.: