Convulsiona al PRD el manejo de su dinero durante la gestión de Jesús Ortega
Pospone ese partido la aprobación de su informe financiero de 2010 por acusaciones de falta de transparencia. Alertan sobre "foco rojo" en 104 millones de pesos de deudas fiscales
NotimexCIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- El secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas, destacó que el partido enfrenta un endeudamiento de más de 257 millones de pesos, donde el "foco rojo" son 104 millones de pesos en pasivos fiscales.
Durante la presentación del informe financiero de 2010 y aprobación del proyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2011, en el marco del VII Consejo Nacional, Salinas Narváez alertó sobre los adeudos fiscales que ascienden a más de 95 millones de pesos.
Entre acusaciones por la falta de transparencia en el manejo de las cuentas del PRD, el pleno acordó resolver todos los señalamientos y dudas por el endeudamiento del sol azteca y posponer para el próximo Consejo Nacional el análisis y aprobación del informe presupuestal de 2010.
El perredista defendió que en los dos años y medio que lleva al frente de esa secretaría se ha reducido el endeudamiento del partido al pasar de más de 713 millones de pesos a alrededor de 257 millones de pesos.
De esa deuda, insistió que gran parte se presenta por la falta de comprobaciones en los recursos de gastos personales que se otorgan, así como por salarios, laudos, créditos bancarios, resoluciones del IFE, el pago de nómina, deudas con bancos, así como 152 millones de pesos por pagos a proveedores, entre otros.
En su oportunidad, Dolores Padierna exigió una auditoría, al señalar varias irregularidades en el informe que se entregó el año pasado y requirió transparentar los gastos hasta julio de 2011.
Acusó adeudos por sanciones del IFE que se señala son de tres millones de pesos, en lugar de los 16 millones que indica el presupuesto, así como ocho millones que se debieron entregar para actividades de género que no se otorgaron y un faltante al presupuesto entregado al PRD capitalino, entre otros.
También pidió la difusión pública del gasto del presupuesto para hacer eco a la ley de transparencia, donde el PRD ha impulsado crear la Unidad de Transparencia y subir toda la información a la página electrónica del sol azteca, así como etiquetar los recursos.
Por su parte, el consejero Gilberto Ensástiga apoyó que se publique el presupuesto que reciben las diferentes expresiones políticas, para conocer la forma en que aplican esos gastos, pues cuestionó el aumento de personal que calificó como "aviadores por corrientes".
En medio de señalamientos diversos de los consejeros, en los que insistieron en la necesidad de transparentar los recursos, se presentó el proyecto de presupuesto anual 2011, que contempla un ingreso de poco más de 490 millones de pesos, así como cerca de 554 millones 440 mil pesos por concepto de egresos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario