viernes, julio 15, 2011

Cuba: Documental “Las Torturas de Castro”

Cuba: Documental “Las Torturas de Castro” – NetforCuba

“Las Torturas de Castro” constituye uno de los documentales mas completos jamás realizados en el Exilio Cubano, el cual recoge en apretada sintesis las torturas llevadas a cabo por el Régimen de Fidel Castro en Cuba a través de la voz de sus propias víctimas.

La convencion de las Naciones Unidas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes define como “tortura” todo acto por el cual se inflija intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean fisicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero informacion o confesion, de castigarla por un acto cometido, o de intimidarla o coaccionarla.

Este material, recoge numerosos testimonios de personas que han sido victimas del regimen. La audiencia sera testigo de escalofriantes torturas recibidas en prisiones y otros centros de detencion, y del dramatico testimonio de sobrevivientes a crimenes ejecutados por la tirania.

Es un material que merece ser visto y divulgado. “Las Torturas de Castro” fue producido bajo la dirección de Luis Guardia y la producción de Pedro Corzo.

Coordinación: Francisco “Paco” Lorenzo

Música: Manuel Villanueva.

Duración: 58 minutos.

Fuente: NetforCuba

Adquiera el documental en DVD aqui.

Vea el documental completo en linea aqui:

Share

No hay comentarios.: