sábado, julio 09, 2011

Disparo en el cráneo mató a Facundo Cabral

La necropsia efectuada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que un disparo en el cráneo del lado izquierdo segó la vida del cantautor argentino Facundo Cabral.

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala

Sergio Maldonado, jefe de la Unidad Médico Forense del Inacif, dijo a periodistas que el occiso tenía otras dos perforaciones de bala, en un brazo y en la espalda.

El procedimiento demoró tres horas, y esta tarde, de acuerdo con lo programado, el cadáver fue trasladado de la morgue a Funerales Reforma, donde será preservado en tanto la familia llega desde Argentina.

El presidente Álvaro Colom dijo que el Gobierno trabaja para que la familia pueda recibir el cuerpo "de la manera más ágil y menos dolorosa posible", una vez que las investigaciones lo permitan.

Fuera de la morgue se reunió un grupo de personas para demostrar su pesar y dolor por la muerte violenta del cantante. Los presentes aplaudieron con rostros de llanto cuando el cuerpo salió de la morgue hacia la funeraria, a las 15.30 horas.

Las autoridades han arrancado las investigaciones a partir de que la trayectoria de los balazos venían de derecha a izquierda, lo que hace suponer que los sicarios dispararon para matar al piloto, el empresario artístico nicaragüense Henry Fariña, pero también alcanzaron al artista, quien lo acompañaba en el asiento de la derecha.

No hay comentarios.: