domingo, julio 10, 2011

EE.UU.: Romney, al frente de los republicanos

EE.UU.: Romney, al frente de los republicanos
Imprimir E-Mail


Mitt Romney
Washington, 6 jul (PL) Al recaudar hasta hoy 18 millones 250 mil dólares para su campaña, el exgobernador de Massachusetts (noreste) Mitt Romney se situó al frente de los aspirantes republicanos a la presidencia estadounidense en 2012.

Según el diario The Washington Post la suma acopiada por Romney en los últimos tres meses lo coloca en posición ventajosa respecto a sus contrincantes en la carrera a las primarias del partido.

Detrás del exgobernador se encuentra el congresista de Texas (sur) Ron Paul, quien recaudó 4,5 millones, y el también exgobernador, pero de Minnesota Tim Pawlenty, que acumuló 4,2 millones.

Sin embargo, se desconoce cuánto acopia la legisladora Michele Bachmann, representante de Minnesota (medio oeste), catalogada como una de las candidatas más sólidas.

Un sondeo de la Universidad de New Hampshire (noreste) reveló este miércoles que Romney acumula 35 por ciento de intención de voto, bien distante de su más cercana rival, Bachmann, seguidora del movimiento ultraderechista Tea Party, con 12 por ciento.

Spencer Zwick, director de finanzas de la campaña de Romney, señaló al Post que "los votantes están respondiendo al mensaje" del también exaspirante presidencial en 2008, el cual se centra en que "las políticas del presidente (Barack) Obama han fallado".

No hay comentarios.: