jueves, julio 14, 2011

Enrique Peña Nieto quiere alianzas

Enrique Peña Nieto quiere alianzas para las elecciones en 2012

El gobernador contempla que para las siguientes elecciones puedan ir con Nueva Alianza, pues buscarán aliados que compartan su oferta política

María de los Ángeles Velasco/

TEPOZTLÁN, Méx, 14 de julio.-El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, contempla que para las elecciones del 2012 puedan ir con Nueva Alianza, de Elba Esther Gordillo, pues buscarán aliados que compartan su oferta política.

Consideró que ya históricamente han hecho alianzas tanto con el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, “y creo que estamos en oportunidad de construir una alianza con estos partidos a partir de que compartan la oferta que el partido estará teniendo”, apuntó.

Entrevistado en al termino de la entrega del libramiento Sur de Tepotzotlán, aseguró que los señalamientos en contra de Elba Esther Gordillo, no afectarían esta posible alianza

“Yo creo que no hay que confundir lo que es una posición y una visión que un partido tenga de diferencias que se lleguen a suscitar, y en las cuales he señalado claramente, no nos vamos a meter en medio de eventuales rivalidades, diferencias que tengan unos actores y otros. Simplemente se trata de un proyecto y una oferta que se tengan para la ciudadanía, y buscaremos el tener esta alianza con los partidos que la compartan”´, declaró.

Sobre las declaraciones del ex presidente del gobierno español, Felipe González, de que ven el regreso del PRI a Los Pinos, Enrique Peña considera que ello es reflejo de lo que proyectan varias encuestas

Consideró que ante ello hay más responsabilidad por parte de los actores del priismo para conducirse con responsabilidad en lo que es el encargo institucional que cada uno tiene; y segundo, de propiciar al interior del partido un clima de gran unidad.

“Yo creo que se tiene, creo que se está logrando, y estoy muy optimista realmente que al interior del priismo logremos los acuerdos necesarios para trabajar en un frente común y llegar muy sólidos, muy consolidados en una alianza estratégica y realmente dar una pelea que nos permita recuperar la Presidencia de la República”, apuntó.

Mencionó que en los últimos años se ha trabajado desde distintas trincheras para recuperar la confianza ciudadana, y contempló que ello se ve reflejado en lo que la mayoría de los mexicanos piensa actualmente sobre el tricolor.

“Y qué bueno, creo que estas voces de reconocidas personalidades del mundo y con otras responsabilidades, sin duda, creo que recogen esta condición, y por eso están apuntalando este escenario que favorece al PRI”

Cuestionado sobre las declaraciones del senador Manlio Fabio Beltrones en el sentido de que primero el programa y luego la persona, Peña Nieto aseguró que el priísmo tiene de entrada un proyecto muy claro, “los documentos básicos del partido definen el proyecto de nación, definen obviamente el país que quieren tener, y estamos en la etapa, como lo ha convocado la dirigencia nacional del partido, a establecer cuál será la oferta que el PRI haga para la elección del 2012; una oferta que se verá enriquecida con la visión compartida de todos los priísta, con una visión de quienes tienen que aportar a este proyecto, en el que queremos estar presentes.

“Y sobre qué es más importante, yo creo que la materialización de cualquier proyecto que se tenga, debe de tener el respaldo popular; de lo contrario, se convierte en letra muerta. Si no hay un proyecto que reciba respaldo popular, es imposible que un proyecto alcance su materialización”, apuntó.

No hay comentarios.: