domingo, julio 17, 2011

Estados Unidos teme ataque

Estados Unidos teme ataque a su consulado en Ciudad Juárez

Estados Unidos teme ataque a su consulado en Ciudad Juárez

El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez emitió una alerta a sus empleados ante posibles ataques al edificio diplomático.

- Getty Images
Homicidios bajaron en Juárez

FOTO Homicidios bajaron 60% en Ciudad Juárez

Ver fotos
No hay claridad en cifra de muertos por lucha antidrogas en México

FOTO No hay claridad en cifra de muertos

Ver fotos
Lucha de cárteles

FOTO Conflictos entre los cárteles mexicanos

Ver fotos
El Paso y Ciudad Juárez, tan cerca pero tan lejos

FOTO El Paso y Ciudad Juárez: cielo e infierno

Ver fotos

Advirtió de la violencia a sus ciudadanos


CIUDAD JUÁREZ, México - El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, norte de México, emitió el viernes una alerta a sus empleados en esta urbe mexicana ante posibles ataques al edificio diplomático.

La sede diplomática advirtió en su página web a los ciudadanos estadounidenses de un potencial aumento en la violencia en el estado de Chihuahua y particularmente en Ciudad Juárez tras la captura de líderes de los carteles del narcotráfico que operan en la zona.

El Consulado estima en su comunicado que por esa razón la delincuencia organizada puede buscar represalias contra las autoridades mexicanas atacando los intereses de Estados Unidos en Chihuahua.

Señala también que ha recibido información de posibles ataques directos en contra de su sede en la urbe fronteriza con El Paso y advierte sobre la posibilidad de que durante esos ataques los carteles puedan utilizar coches bomba como lo hicieron en julio del año pasado en Ciudad Juárez.

La urbe más violenta

La oficina consular dijo que los estadounidenses que residan o viajen a Ciudad Juárez deberán registrarse en el Programa Viajero Inteligente del Departamento de Estado y actualizar su información de contacto en internet o en el Consulado General en la urbe fronteriza.

La violencia en Ciudad Juárez se ha recrudecido tras un periodo de relativa calma, pues tan sólo en los últimos cuatro días se cometieron 49 asesinatos, 107 en lo que va de julio, de acuerdo con un recuento periodístico.

Ciudad Juárez está considerada la urbe más violenta de México por registrar más de nueve mil asesinatos desde 2006.

En lo que va de año han sido ya cerca de dos mil homicidios registrados en esta ciudad norteña, de acuerdo a información de la Fiscalía.

No hay comentarios.: