sábado, julio 09, 2011

F. Cabral: "la felicidad es un deber"

F. Cabral: "la felicidad es un deber"
Redacción BBC Mundo

Facundo Cabral
"Los problemas son lecciones".

"Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos".

Estas palabras son de Facundo Cabral, un hombre lleno de música, de anécdotas, poesía y relatos que respondió las preguntas que le enviaron los lectores de BBC Mundo.

El cantautor argentino, que en 1970 se hizo famoso con la canción "No soy de aquí, ni soy de allá", grabada por varios artistas en más siete idiomas, recorre el mundo cual peregrino dejando un mensaje de sabiduría y libertad.

Durante la entrevista, Cabral afirma que la felicidad no es un derecho, sino "un deber, porque si no sos feliz estás amargando a todo el mundo".

También opina que la depresión "es distracción, porque si yo estuviera atento al momento que yo vivo, que es lo más real y todo lo que hay, no habría forma de deprimirme".

El escritor, dibujante y Mensajero Mundial de la Paz de la UNESCO respondió preguntas sobre la vida y la muerte, su infancia, y su oficio de compositor.

El cantautor reflexiona sobre el valor de la vida y nos recuerda la simplicidad del amor.

"Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos porque no hay nada como recordar padres felices. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo".

Escuche la entrevista interactiva haciendo clic en el vínculo de abajo.

No hay comentarios.: