sábado, julio 09, 2011

La ONU emite condena enérgica

La ONU emite condena enérgica por asesinato de Cabral

El Sistema de las Naciones Unidas condenó enérgicamente el asesinato en Guatemala del trovador argentino Facundo Cabral, cuando se transportaba hacia el aeropuerto para viajar a Nicaragua.

AGENCIA ACAN EFE Ciudad de Guatemala

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala repudia enérgicamente el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral y se une al sentimiento de consternación y frustración de una sociedad guatemalteca que se mira asediada por hechos intolerables de violencia, dijo el organismo en un comunicado.

Añadío que con su voz y su canto Facundo Cabral fue nombrado Mensajero Mundial de la Paz por la Unesco

Resulta dolorosamente paradójico que quien recorrió Latinoamérica con un mensaje de justicia, paz y fraternidad pierda la vida el día de hoy en manos de un grupo de sicarios, manifestó.

Las Naciones Unidas apuntó que con este pronunciamiento quiere hacer eco de las voces de los millones de guatemaltecos que están cansados de tanta violencia y que han decidido empeñar sus vidas y trabajo para frenar la situación de inseguridad y dar un giro radical a esta situación de constante zozobra y temor.

Apunta que confía en que la buena coordinación entre el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación permitirá esclarecer los hechos del atentado en contra de Facundo Cabral y sus acompañantes, y así llevar a los responsables ante la justicia.

La ONU expresa su solidaridad con los familiares y seres queridos del trovador, así como con el pueblo argentino y latinoamericano que tenía la música de Facundo como un referente de inspiración.

Cabral murió hoy en un sector del sur de la capital al ser tiroteado por un grupo de sicarios cuando se transportaba en un vehículo hacia el aeropuerto internacional La Aurora, de donde viajaría a Nicaragua.

El cantautor recibió al menos tres impactos de bala durante el ataque en el que también resultó herido el empresario nicaragüense Henry Fariña.

No hay comentarios.: