sábado, julio 09, 2011

La prensa internacional reflejó la trágica muerte del cantante argentino

Distintos medios informaron en sus portadas digitales el asesinato de Facundo Cabral en la ciudad de Guatemala y no ahorraron palabras de elogio a su condición de poeta y su labor humanitara

Foto 2 de 6
e conciertos.

La muerte de Facundo Cabral en el País, de España - Foto: Archivo
La muerte de Facundo Cabral en El Mundo, de España - Foto: Archivo
La muerte de Facundo Cabral en BBC Mundo - Foto: Archivo
La muerte de Facundo Cabral en La Tercera, de Chile - Foto: Archivo

El diario El País , de España anunció la trágica noticia: "símbolo de la paz y la libertad con su música de trovador, el cantautor argentino Facundo Cabral ha muerto de la forma que menos merecía: asesinado a tiros por unos sicarios. Acababa de terminar una gira en Guatemala y se dirigía hoy hacia el aeropuerto internacional de La Aurora, en el sur de Ciudad de Guatemala, cuando un grupo de desconocidos le ha acribillado dentro de la furgoneta en la que viajaba con el empresario nicaragüense Henry Fariña.

En tanto el también español El Mundo , indicó que jefes de Estado y funcionarios de toda América se unieron al pesar por la muerte de Cabral, quien tuvo una vida marcada por el abandono, la pobreza y el dolor, a los que se sobrepuso con una fuerza espiritual que, incluso, lo llevó a acompañar a Madre Teresa de Calcuta en su labor humanitaria con los leprosos.

"Cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos", citó BBC Mundo sobre las palabras de Facundo Cabral, quien este sábado murió a los 74 años.

"Cabral fue un hombre lleno de música, de anécdotas, poesía, relatos y andanzas, cuya música, una mezcla de canción protesta y reflexión, lo llevó a recorrer los escenarios del mundo. Pero fue sobre todo "No soy de aquí ni soy de allá", grabada en 1970, la que le dio fama internacional. Además de músico, Cabral fue poeta y novelista, con decenas de títulos editados, entre ellos "Borges y yo", en el que relata sus conversaciones con el escritor", señaló el portal digital británico en español.

El Tiempo , de Colombia, aseguró que "autoridades guatemaltecas señalaron además que investigaciones preliminares indican que el ataque sufrido por Cabral iba dirigido en realidad contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, que había contratado al músico para actuar en Nicaragua y viajaba junto a él en el vehículo atacado".

No hay comentarios.: