jueves, julio 07, 2011

Las fuerzas paquistaníes matan a 40 insurgentes

Las fuerzas paquistaníes matan a 40 insurgentes en una operación militar (+ fotos)

HERRAMIENTAS
Foto: IHSANULLAH SHAKIR / AFP

Islamabad, 7 jul (EFE).- Las fuerzas de seguridad paquistaníes han matado durante los últimos tres días a 40 insurgentes en el marco de la operación lanzada en la zona tribal de Kurram, fronteriza con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Un portavoz de la guardia de fronteras, el principal cuerpo que participa en la ofensiva, detalló que los soldados siguen arrebatando distritos a los talibanes, que habían conquistado amplias franjas de territorio en el centro de Kurram.

La operación empezó hace tres días y desde entonces han perdido la vida unos 40 insurgentes, a falta del parte de las últimas horas, según la fuente, que no detalló el número de víctimas entre los soldados paquistaníes.

Al anunciar el inicio de la ofensiva el día 4, el Ejército dijo tener el propósito de “despejar la zona de terroristas involucrados” en actividades de secuestro y asesinato de lugareños, atentados suicidas o bloqueo de carreteras.

La comandancia paquistaní alegó que la operación había sido solicitada por la población local.

Miles de civiles están abandonando las áreas en las que se desarrolla la ofensiva, según los medios paquistaníes.

Kurram es un escenario habitual de combates de carácter sectario, ya que tiene una fuerte presencia de población chií, corriente islámica minoritaria en Pakistán frente a la mayoría suní.

Foto: IHSANULLAH SHAKIR / AFP
Foto: FAROOQ NAEEM / AFP
Foto: EFE/SAOOD REHMAN

No hay comentarios.: